-
Estoy de acuerdo con pakohuelva.
Se supone que esto es un mercadillo, no una subasta … para eso ya hay sitios especializados ... -
Pues yo no estoy de acuerdo con que el mercadillo empiece a usarse para hacer subastas, para eso ya hay sitios especificos y que por cierto cobran comisiones por ello… Y lo digo porque se lo que pasa cuando se empieza con cosas asi...
Salu2
-
A ver, no se si Folok se podrá referir a una rama en la que yo me he mosqueado, porque eso parecía una subasta.
No creo, -y si estoy equivocado que se me haga saber- que esa sea la filosofía del mercadillo, por lo que, (y mira que lo siento Pakohuelva) no estoy de acuerdo con lo de "ciudad sin ley", ya que no hay más que mirar hacia atrás y comprobar como este mercadillo estuvo cerrado, creo que precisamente por eso, por saltarse el espiritu del mismo.
Entiendo que esto es un complemento más a unos foros, con lo que "Foro" significa.
Para especular con subastas ya hay varios sitios en internet, de los que yo personalmete huyo. Aqui se respira otra cosa y espero que siga siendo así.
Por supuesto que es lícito intentar vender el producto por el mejor precio posible, pero existen unas reglas, quizás no del foro, sino éticas que regulan el trato entre las personas.
Así mismo no creo que este mercadillo sea el lugar más idoneo para intentar hacer negocio. Hay veces que trae más cuenta quedarse con el producto que intentar venderlo de 2ª mano, y no nos olvidemos que estamos hablando de componentes informáticos que se devaluan a velocidad de vértigo.Por otro lado Pako, a raiz del cierre se crearon 11 moderadores, por lo que tampoco entiendo que se pueda decir con ligereza que no se puede controlar todo…, y ya que hablamos de moderadores, me hubiese gustado que antes de que Mystique cerrase una rama en la que creía que tenía derecho a réplica http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=8215 se me hubiese dejado opinar, o al menos se me hubiese comunicado.
No sé, igual el equivocado soy yo, y no he entendido la filosofia tanto de los foros como del mercadillo y en consecuencia no debería estar por aquí.
-
Nemes1s, me alegro de verte aqui, y que lo tengas tan claro.
P.D. Acabas de postear mientras escribía.
-
Pues si yo veo, esa rama antes, la borro, y sanciono a Markus, se ha pasado 3 pueblos.
1º Poner ofertas pues me es imposible deciros un precio, simplemente se tratra de que la valoreis vosotros con lo que estais dispuestos ha pagar.
2º Bueno, para todos por menos de 50 € no la vendo, asi que de ahi para arriba el que mas ofrezca.
3º Atencion,,,, la oferta minima ha subido a 60 €.Ni en mercadolibre que es el sitio de subastas que conozco te dejan modificar la oferta mñinima una vez que alguien ha pujado.
Saludos.
PD: Por cierto no sabría que sanción ponerle.
-
Pienso que el problema del mercadillo, eran precisamente los mensajes privados, con los cuales se especulaba con el precio.
Si se hace todo en abierto, nadie se puede esconder despues de jugartela.Creo sinceramente que en este foro, el mercadillo es de mucha utilidad para comprar de 2 mano en buenas condiciones tanto por el estado los componentes y por que hay gente de fiar, pero siempre que el vendedor no especule con el precio, ya que el comprador entonces empieza con el regateo y demas.
Creo que lo que se deberia hacer es vender poniendo un precio, mas acertado o menos (eso depende del vendedor) y el cliente limitarse a cerrar el trato o simplemente mirar, no postear gilipolleces. En el caso de que el vendedor se equivoque y ponga un precio alto, pues ya caera de la burra cuando nadie le haga caso y su post vaya para abajo, y desde luego si lo pone muy bajo le quitaran el articulo de las manos rapido y la proxima vez sondeara algo el mercado para poner un precio adecuado y no perder dinero de forma tonta.
-
No es demasiado etico desde mi punto de vista el venderlo al mejor postor. Si alguien quiere vender algo y pone "Abstenerse ofertas inferiores a 30€" que lo informe desde un principio y no ande jugando con los posibles compradores.
En cuanto a hacerlo por abierto la gente seguirira intentando regatear, es logico cada uno barre para casa y por eso los vendedores tiran a lo alto, porque si cuela, cuela y siempre habra tiempo de regatear, seamos sinceros.
Si se toma una "decision" entre todos, lo bueno seria que la gente lo respetara y no cayera en el olvido.
Saludos Marble_FX
-
Ya se que el tema del regateo es casi imposible impedirlo y logicamente es algo que va con los mercadillos, pero no estoy de acuerdo contigo al poner precios mínimos porque eso impulsa otra vez el tema de las subastas. Creo que el vendedor ha de poner un precio que se ajuste a la realidad viendo como se vende su articulo en otras subastas y con arreglo a ello poner un precio que se ajuste a la realidad del mercado, asi podemos evitar las ofertas ridiculas que he llegado a ver en el foro por verdaderos equipazos, que lo unico que hacen es llenar los post de basura.
-
Una cosa es el regateo, y otra diferente el estar mareando la perdiz. A mí me ocurrió en el anterior mercadillo, y la verdad es que acabé hasta el gorro, máxime cuando me urgía mucho la placa en cuestión. Lo bueno es que me dieron por buena la oferta y luego que si me ofrecen más, que si ahora se han echado atrás, que si me vuelven a dar mas que tú, que la placa es tuya…:mad: Al final encontré otra, (gracias kokomen ;)) y a mí en este aspecto lo que mas me gusta es la seriedad.
Cuando quiero una subasta, ya la busco. Así que a ver si el mercadillo es eso: mercadillo. -
Tranquilidad, no me pegueis.
Yo ya he dicho que no me parece etico, pero del mismo modo que puede regatearse con el precio puede subirse, yo desde luego no lo haria.
No podemos controlar los ocntactos privados que tengan los usuarios del foro y si es en publico, con no comprarlo tenemos bastante. Me explico, si un usuario empieza a subastar un producto, pues no se lo compramos nadie y que se vaya a subastar a otro sitio.
Otra cosa que podeis hacer es puntuar a la baja a ese usuario.
Yo por lo menos no voy a sancionar a ningun usuario, por incumplir unas normas eticas, porque estas son subjetivas, salvo que mis compañeros me indiquen lo contrario, claro.
Por esto es por lo que digo que es una ciudad sin ley, porque no podemos controlar el estado de la mercancia, si el coprador o vendedor cumple, etc. Es un servicio que nos ofrece ngasis, bajo la responsabilidad de cada cual y donde se supone se debe tener una etica.