-
Planteamiento
- PC1: Piii@733, 256 Mb, WinXP PRO
- PC2: XP1700@1466, 256 Mb, WINXP PRO
Los mismos programas residentes
Los mismos servicios de Windows
¿Problema?
El PC1 arranca más rápido que el PC2. Concretamente, en el PC1, la barra azul del inicio da 3 pasadas, mientras que en el 2 se cuentan incluso 10¿Solución?
Hacer una limpieza del registro.¿Propuesta?
¿Qué programa me recomendáis?-
Norton Windoctor 2003
-
Regcleaner: http://www.softonic.com/ie/11891
-
Advanced Registry Optimizer http://www.softonic.com/ie/25362
-
Reg Organizer http://www.softonic.com/ie/20884
-
… (más en http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=299 )
… ¿cuál usáis vosotros?/¿cuál recomendáis?
-
Yo utilizo el RegCleaner. Es sencillo, no ocupa demasiado y cumple su función permitiéndote crear backups de las entradas del registro por si kieres deshacer los cambios.
-
Pues yo también utilizo el Regcleaner y me va de fábula.
-
Gracias .
Ya tá. Al final, uno es soledad y como dos son compañía :rolleyes: :rolleyes: pos el regcleaner + windoctor de las utilidades norton.
¿Total?
Pues dos programas más instalados, el inicio sigue siendo lento (ahora las sospechas caen sobre el norton antivirus) y el equipo (salvo el inicio) es ligeramente más rápido (lo noto sobre todo al apagar o cosas concretas como cuando se genera la lista de agregar/quitar programas).Cada uno ha encontrado basurilla (no me dejan decir palabras mayores xD) por su parte:
el windoctor mayormente los .LNK (accesos directos) no válidos y tal y el regcleaner sobre todo referencias a programas que ya no están instalados.…ahora sólo queda colgar el ambientador para que la casa quede totalmente limpia jajaja
-
Fijo la ramita
-
Yo he utilizado el regcleaner, pero ahora uso el jv16 powertools, me va de vicio, además de que también me permite hacer otras cosillas. No se, supongo que será cuestión de probar varios programas y decidir.
-
si si se ve todo muy facil pero : ¿¿¿ y si el problema persiste aun formateando el disco y reinstalando el xp ????
-
Un gran programa para agilizar de manera notable el rendimiento de Windows es el PCBOOSTER, es de pago, pero… va de coña, os lo aseguro.
Un saludo
-
defragmenta la unidad, yo he notado la diferencia en más de 10 segundos
-
Publicado originalmente por pAtO
defragmenta la unidad, yo he notado la diferencia en más de 10 segundosYo sin embargo, cuando desfragmento (el año que me acuerdo xD :D) el equipo va más lento, en temas de iniciar programas (léase juegos también) y de hacer operaciones con archivos (mover, copiar, borrar,…).
¿Solución? No desfragmentar
PD: También puede ser porque la inmensa mayoria de los archivos sean de media de 600 MB (léase pelis y juegos :D) y que si desfragmento y luego borro un par de esos archivos, el disco vuelva a estar fragmentado. -
Yo he utilizado el regcleaner, pero ahora uso el jv16 powertools, me va de vicio, además de que también me permite hacer otras cosillas. No se, supongo que será cuestión de probar varios programas y decidir.
Soy de tu misma opinión :sisi:
-
te parecera tonto pero ?has probado a desconectar la red? a mi me pasa eso y he dejado de probar cosas, pues le quito el cable de red y va de narices.
-
Si quieres una defragmentación realmente efectiva te recomiendo el diskeeper profesional. Es buenísimo, a mi me mejora muchísimo el rendimiento. Siempre me han dicho que este es el mejor y no he probado otros defragmentadores (aparte del de windows), pero como siempre, todo es probar.
-
Por si quieres o queréis probarlos, a mi me funcionan perfectamente, os doy el nombre de los tres programas que utilizo para limpiar el registro.
jv16 PowerTools
RegSupreme
RegSeekerY para cualquier cosa, incluido entradas incorrectas en el registro, utilizo el TuneUp Utilities 2004, aunque éste está en ingles, pero nunca me había topado con un programa tan bueno.
El Ace Utilities también es bueno, pero ni punto de comparación.Se que existen otros mejores, uno de ellos podría ser el Systen Mechanic, pero es muy complicado para mi.
Los tengo todos, si alguien necesita alguno de ellos, o todos, los tiene a su disposición, solo escribirme al privado.
Es un placer para mí compartir con vosotros el software que tengo.
Este es mi cuarto post en estos foros, quiero dar las gracias a Maty, pues fue en su Web donde vi la dirección de hardlimit.com. -
Por cierto, tengo que probar el System Mechanic, lo probé hace mucho tiempo (no recuerdo, pero diría que hace 6-7 años) y era muy bueno. Voy a bajarlo y probarlo.
Yo también quiero dar las gracias a Maty, pues gracias a su web he dejado de tener problemas de seguridad en mis pcs y he aprendido muchísimo sobre seguridad informática.
Bienvenido a estos foros, elfakir.
-
Personalmente hace tiempo que considero a los limpiadores del registro como programas bastantes peligrosos, tras varias malas experiencias con ramas borradas por el WinDoctor, pero actualmente existe uno (de pago) bastante respetuoso con lo que marca para borrar, utilizando listas actualizadas que se descargan gratuitamente todas las semanas
El programa es de Lavasot y se llama Ad-aware del que existen varias versiones pero recomiendo la Professional, y más concretamente la nueva versión SE 1.03
Sobre los desfragmentadores, existen programas MUY malos como el integrado por el ventanucos, pero también es importante saber elegir el tipo de ordenación que necesitamos, en cada caso, por ejemplo para la partción de Sheu_ron es mejor defragmentar los ficheros (por lo general se llama Stealth) para juntar el mayor porcentaje de fichero seguido posible, por lo que no tendría sentido usar un sistema como el del Ventanucos que los ordena enteros y por orden alfabético o de último acceso <:(
Abreviando… que el Diskeeper es mejor que la mayoría de los que hay, y tiene soluciones para grandes servidores MUY interesantes (versiones Enterprise), pero para equipos normales y servidores medianos probablemente sea mejor opción optar por los defragmentadores de O&O en sus versiones Professional y Server respectivamente
Menudo rollo, pero como hacía tanto que no escribía.. xD
-
Bueno soy nuevo en este foro pero esto dispuesto a aprender todo lo que pueda, yo he utilizado el Reg Cleaner y es muy bueno pero fue corta la esperiencia por que era una version gratuita y al mes ( creo que fue ) cuando dejo de funcionar. Alguien tiene el programa en version Chachi.-
un saludo, ahora utilizo el Tuneup 2003 tambien muy bueno.- :rolleyes:
-
Hola Sope, bienvenido a estos foros, espero que tu estancia sea larga y fructífera.
Bien, vayamos al meollo, yo estuve utilizando una temporada el Reg cleaner, y no he encontrado otra herramienta que me funcione peor, no detectaba la mitad de las cosas y las que detectaba muchas veces eran necesarias y consiguió que 2 veces me dejara de funcionar el PC. Otros amigos han tenido experiencias similares, así que para mi, Reg Cleaner, lo más lejos posible.
El System Mechanic lo he probado y es una auténtica maravilla (mientras no uses el antivirus, que es el panda), lo que pasa es que no he encontrado la medicina adecuada para pasar de 30 días de uso. Lo que hago ahora es usarlo, a los 30 días desinstalar, limpiar el registro (a mano si es necesario) y volver a instalar. Es un latazo, pero el programa merece la pena.
Va, dejad de decir programas, que al final mi pc se va a convertir en un muestrario de software de limpiar registro y de defragmentar discos duros.
-
Muchas gracias intentare encontrar el programa que me nombras System Mechanic ( haber en google ).
Un saludo -
yo uso el ccleaner que es un programa gratuito y me va de maravilla aparte me limpia archivos de manera muy eficaz.
Saludos a todos