.que opinais de este DD de IBM.
-
Voy a comprarme este DD, que os parece?
Es el 80GB IBM 120GXP UDMA100 7200
Sabeis si genera mucho ruido trabajando,
y como he leido en unos posteos ,que no me genere el molesto pitido de los 7200RPM???
gracias -
Pues silencioso no se si sera pero ten en cuenta que si es un IBM se calentara de cojones por lo que tendras que ventilarlo adecuadamente, generando mas ruido, asi que no se si te saldria a cuenta.
-
por norma todos los IBM se calientan?? este a salio hace na. Aunque al ser 7200 no se no se.
de todas formas yo no refrigeraria el DD, no creo que se me pete por su propio calor. Eso de poner ventis a un componente que no lo necesita no me mola na.
Prefiero la idea de un bueno flujo de salida/entrada de aire en la caja.
hum, no se.
gracias. -
Yo tengo ese mismo disco, y no se si decirte si suena mucho o no, porque con los ventiladores de mi caja no lo oigo
Si tu sistemas hace un minimo de ruido, es muy posible que ni lo oigas, eso ya tendras que verlo tu.
Sobre la refrigeracion, yo lo tengo refrigerado, y la verdad es que los ventiladores de disco no suenan casi (los he probado fuera del pc, ellos solos, y no suenan apenas) Te recomiendo que lo refrigeres, si que es necesario hacerlo, aunque no se caliente mucho, pero asi dura mas.
Y va muy bien, rapido rapido
Saludos -
Pues tu mismo si no quieres refrigerarlo, pero yo no me arriesgaria viendo todo lo que ha pasado con ibm y sus problemas de temperatura, yo no me comprare un ibm jamas (para mi despues de todas esas chapuzas no merecen mi confianza), pero si lo tubiera lo refrigeraria muy pero que muy bien para no quedame sin disco a los 6 meses.
-
no se no se.
y este disco duro?
120GB WesternDigital WD1200JB 8MBme aconsejariais mas este en plan menos calor y ruido que el IBM?
o siempre sera pleferible el Seagate Barracuda IV 7200 80GB??
joe, ya me habeis hecho el lio que opinais?
-
120GB WesternDigital WD1200JB 8MB
Lo dices en serio? Yo sin pensarlo 2 veces
-
Pues si puedes permitirte el WD, no lo dudes de cabeza a por el, actualmente creo que es lo mas rapido que encontraras en IDE.
-
Yo tengo pedido el Western de 120GB con 8MB… estadisticamente es lo mejor de lo mejor... ademas si lo comparas con un IBM, almenos para mi una compañia que hace discos duros que solo estan certificados para funcionar durante 8 horas al dia... no se merece el respeto de las compañias realmente competentes... y no es coña, no pasa en todos los modelos, pero he visto uno que por no se que razon no te garantizan su correcto funcionamiento pasadas 8 horas tras el encendido... patetico, lamentable...
-
Yo tengo el WD de 100 con 2 Mb de buffer y es rápido y silenciosísimo.
Los de 8 Mb de buffer son todavía más rápidos así que si puedes píllate uno de esos -
Vi en una comparativa de una revista que los Western Digitall lo único malo que tenían era que hacían bastante ruido, por lo demás son los mejores HD que hay en este momentol. Si lo que quieres es silencio te recomiendo un Seagate, rinde un poco menos que los WD, pero son más silenciosos. Y si no… pues a por 5400rpm (¿he dicho yo eso? ) más barato, menos ruido y MUCHO menos rendimiento, jejeje... Todo sea por el silencio.
-
Hombre yo no he oido nunca un barracuda IV pero yo de mi WD no me quejo en absoluto del ruido, no se nota nada, lo unico que cada cierto tiempo hace una especie de chasquido que cero que lei por ahi que lo hacen para sincronizar las cabezas lectoras o algo asi.
Pero por lo demas es una joya, muy rapido y nada ruidoso.
-
Hombre… también creo que con los IBM se ha creado una leyenda negra... yo he odio malas criticas de absolutamente TODAS las marcas de HD; Samsung, IBM, Seagate, WD, etc etc etc
Pero daros cuenta que solo se oyen las cosas malas, y también pensad en el número de discos que vende cada fabricante. Los IBM se han puesto de moda este ultimo año, y casi todo el mundo tiene o un seagate o un IBM, es normal que se oigan más criticas de estos dos fabricantes, no?No estoy defendiendo ni a uno ni a otro... solo diré que mi IBM DTLA de 45GB ha salido perfecto, poco ruido, buen rendimiento, aunque un poco calentito (solucionado con un ventilador). Y eso que mi ordenador está encendido las 24 horas... lleva meses así y nunca ha dado ningun problema.
Eso si... lo del límite de 8 horas... PATETICOOOOOOOOO, realmente patetico y muy triste.
En breve miraré un disco duro nuevo y con esa coletilla de IBM, seguramente me pase a otra marca... -
Que suerte has tenido angel jo, porque aki en malaga de 25 que compramos mas de la mitad cascaron, esa serie a salido malisima suelen cascar al año espero sigas con suerte chao
-
Si yo enparte opino como tu angel_jo, lo que pasa es que yo no voy a considerar como seria a una compañia que venden discos en los que recomiendan que solo se usen 8 horas.
-
Aquí tienes toda la razón… está claro que ese modelo no será mi proxima elección cuando compre el disco duro...
Creo que IBM ha metido la pata con esa "restricción"Así que miraré Seagate o WD
-
Te comento que tanto wd como seagate puedes tramitar la garantia directamente con ellos y eso es una ventaja porque ibm no te deja hacerlo, y nunca se sabe que pasara con la tienda donde lo campras, saludos:p
-
pues un tanto más a favor de we y seagate, a tenerlo en cuenta…
-
Bueno, aún sabiendo que este mensaje aparece muy tarde en relación con el resto, pienso que debo contar que no es cierto que IBM no te permita tramitar la garantía directamente con ellos.
Lo lamentable es que yo tuviera que comprobarlo personalmente, y costear el envio de mi HD inservible, al servicio técnico de IBM (en Holanda). En su favor debo decir sin embargo, que me mandaron otro identico en una semana.