• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    El barton2800 no me pasa de los 169 FSB

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    8
    14
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U
      UFO
      Última edición por

      Llevo todo el dia haciendo pruebas y mas pruebas para conseguir que mi asus a7n8x-x y el barton2800+ llegue a un resultado optimo. Al tener una kingston ddr400 me han aconsejado de poner el FSB a 200 (el de cpu y memoria sincronos) pero es IMPOSIBLE. Lo mas que me deja es 169MHz síncronos = 2113Mhz reales.

      Vamos que no me llena eso de perder tanto rendimiento ¿que hago?

      Al pasar a 170 fsb sincrono, el PC da pitidos, casi seguro que es la memoria. Parece que me limita todo la Kingston 512mb ddr400 C3 ¿como puede ser, acaso no es buena memoria?

      El Barton lo tengo BLOQUEADO a 12,5x (es de la semana 47 :()

      SAlu2!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TassadarT
        Tassadar
        Última edición por

        Bueno, primero decirte que los 200 mhz de bus dificilmente los vas a conseguir, ya que eso sería tener el micro a 2500 mhz reales, y no estoy muy puesto de como escalan los últimos barton, pero vamos, 2,5 ghz es mucho, y más con refrigeración con aire y voltajes 'normales' (supongo que tendrás aire, no?)

        Eso lo primero, pero vamos, no es menos cierto que es muy raro que no pases de 169, es que vamos, un overclock de 3 mhz de bus es bastante deprimente. Creo que algo raro hay ahí, y definitivamente no creo que sea el micro. Yo que tu probaría a poner las memorias asíncronas (mas lentas que el bus), a ver si se soluciona el problema, si es eso, ya sabes que es problema de la memoria.

        Yo compre un par de kingston de 512 mb value ram ddr400, y a 400 mhz no eran estables (una kk, vamos) aunque 169 es realmente muy poco.

        Ya nos contarás 🙂

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • GaiteiroG
          Gaiteiro Veteranos HL
          Última edición por

          Todavía no estoy muy puesto en esto del OC pero tb es posible k tengas los timings de la memoria muy agresivos no?
          Es k en mi kaso si pongo el bus a 200 y la memoria cas 2 no arranka,pero kon 2,5 sip.
          Saludos.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • U
            UFO
            Última edición por

            Yo que tu probaría a poner las memorias asíncronas (mas lentas que el bus), a ver si se soluciona el problema, si es eso, ya sabes que es problema de la memoria.

            Acabo de ponerla a 204Mhz con el "by SPD" DDR y 170 FSB CPU osease asincrona total. Y se nota en los tests que pierde rendimiento 😞

            Al menos la memoria parece estar bien ¿no? entonces porque no puedo ponerlo todo a 170 FSB sincronizado? 😕

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Ch0laC
              Ch0la
              Última edición por

              Prueba con el Mod para el L12, lo que te limita ahi es el micro no las memorias.

              Aqui tienes la rama–> http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22719

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • M
                ManiaC
                Última edición por

                habría sido mucho mejor que te hubieras comprado un 2500+ ya que estos vienen bloqueados con el multiplicador x11 así que le puedes subir más fsb

                yo por ejemplo tengo 223x11 = 2455Mhz reales con mi 2500+

                saludos

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • U
                  UFO
                  Última edición por

                  Al ponerlo en 2,5CL en vez de 3 ya me deja ir subiendo sincronicamente el FSB. He parado en 177MHz x12,5x = 2215Mhz por miedo a fastidiar la cpu o la DDR.
                  ¿realmente que riesgos hay en el overclock?
                  ¿hay riesgo subiendo FSB? ¿bajando latencias? o el sistema se autopara solo para no dañar nada?

                  Salu2!!

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • pRAXISP
                    pRAXIS
                    Última edición por

                    Normalmente sino subes el voltaje del micro no se te llegara a quemar el micro ya que en cuanto subas mucho la velocidad llegara un momento en el que el micro con su voltaje de fabrica no pueda funcionar y se te colgará el pc, puede que al arrancar o según carga windows o al estar jugando eso depende; algo que tienes que tener en cuenta es la temperatura del micro vigilala siempre y asi no tendras mucho de lo que preocuparte. Por cierto que temperaturas tienes? haber si se parecen a las mias, aunque creo que el mio esta un poco por encima de lo que deberia ser normal

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • TassadarT
                      Tassadar
                      Última edición por

                      Al ponerlo en 2,5CL en vez de 3 ya me deja ir subiendo sincronicamente el FSB.

                      Estás diciendo que al bajar las latencias de la memoria sube más??? No se, algo no me cuadra, debería ser al revés 😕 😕

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • pRAXISP
                        pRAXIS
                        Última edición por

                        Esas memorias te deberian dejar ponerlas a 2-2-2-6 con 176 mhz al menos las mias se han dejado y son el mismo modelo, eso que te pasa puede que sea debido a alguna incompatibilidad entre la placa y la memoria yo actualizaria la bios por si a caso igual te soluciona el problema aunque claro si bajando la latencia te va mejor pues adelante

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • U
                          UFO
                          Última edición por

                          Tengo la 1007 la ultima version de Bios. La actualizé nada mas tenerla 🙂 llevaba la 1006 de fabrica.
                          A mi la verdad me ha sorprendido tanto como a vosotros que en CL3 no va a 170FSB y sin embargo a CL2,5 (a CL2 no lo he probado aun) si me deja ir subiendo de FSB. A 200-204MHz si que funcionaba en CL3 by SPD antes de postearos mi problema. Pero como queria SINCRONISMO de FSBs…

                          Lo de la temperatura, ya te lo puse en el otro post, 32º me da pero no lleva ni 30min seguidos y totalmente fuera de la torre la placa. Ya mañana colocaré todo dentro de la torre y la sometere a los mas duros tests de rendimiento 😄 durante unas cuantas horas y de paso te comunico la temperatura full & idle.

                          Salu2!!

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • B
                            badiass
                            Última edición por

                            Pues yo no lo entiendo como con latencias mas bajas sube mas de FSB?Yo con samsung ddr 333 no sube mas de lo que dan las memorias osea166 sin errores estan a Cas 2,5.Ni a cas 3 van bien.A cas 2 no creo que funcionen bien no?

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • krampakK
                              krampak Global Moderator
                              Última edición por

                              Uh.. no se si era en esa placa, pero se que existe una placa con una cierta version de bios en la que nadie pasava de 169FSB. Has probado en actualizar la bios?

                              http://www.asus.com/support/download/item.aspx?ModelName=A7N8X-X

                              Mi Configuración
                              hlbm signature

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • U
                                UFO
                                Última edición por

                                Si sera esta placa, pero ya te digo que pasa a lo que quiera con el cl2,5. Asi que problema solucionado 🙂

                                Respecto a porque funciona?

                                Nose mi teoria es que si realmente de fabrica la DDR esta echa para que funcione a CL3 y 400FSB… Si le bajo el FSB y mantengo el CL3 lo mismo va demasiado sobrada y se encasquilla 😄 yo que se. Por mi mejor es como si tuviera memoria DDR360 con 2,5CL (por lo de 177-180FSB actual)

                                En CL2 es inestable...

                                Salu2!!

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • 1 / 1
                                • First post
                                  Last post

                                Foreros conectados [Conectados hoy]

                                3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                febesin, pAtO, cobito, krampak

                                Estadísticas de Hardlimit

                                Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.