Liquido refrigerante.
-
Pues… yo compre liquido refrigerante en el carrefour... litro y pico.. y pone refrigerante 30%.. que significa??
Mi mezcla actual es de 90% destilada + 10% refrigerante (el que digo)
Pongo el 100% de este refrigerante????
-
Si pusieses 100% de ese refrigerante, en realidad tendrias 70% agua destilada y 30% refrigerante, ya que esta diluido al 30%
Todo dependera de la viscosidad de la mezcla, pero si no es denso no creo que tengas problemas
Mascara
-
Arf… eso no lo sabia io! Hay alguna forma de saber que tipo de anticongelante le meti io? xD Es del cherokee.. vete a saber. Lo que no es nada viscoso y de color verde.
Entonces lo que me dijo Zui:
En el agua por cada mol de anticongelante que eches (etilenglicol es lo mejor aunque no es necesario) te baja la temperatura de congelacion 1,86º, es decir que para unos -15º tienes que mezclar (teniendo en cuenta la densidad del etilenglicol que es 1120 g/l) 0,34 litros de etilenglicol con cada litro de agua.
No es válido con cualquier anticongelante no? El etilenglicol ese cuenta como 100% anticongelante?
-
Sastamente o por lo menos eso es lo que yo he conseguido sacar en claro a lo largo del tiempo
Si el liquido que usaste no es viscoso, deberia estar en los limites normales, es decir 10%, 20% 30%, aunque si lo diluiste con agua destilada, a lo mejor era de mas…
Creo que va siendo hora de que te hagas un cambio de liquido Krampak, y asi estaras seguro
Mascara
-
Dependiendo del tipo de liquido anticongelante (marcas y demás) van con una concentración u otra. Esto quiere decir que es muy probable que un liquido al 30% tenga la misma viscosidad que uno al 10%.
Cuando te especifican el porcentaje, como bien os ha anticipado Mascara, se refieren al tanto por ciento de liquido en agua. Es decir, que si pone 10%, es 10 de cada 100 de anticongelante, y 90 de cada 100 de agua.
Generalmente, muy pocos productos químicos salen al mercado en estado puro. Imaginaos Acido clorhidrico en estado puro… te come la piel!!! Lo mismo podría pasar con el anticongelante, de ahi que siempre esté rebajado.
Eso si, siempre y cuando compréis anticongelante en unas grandes superficies, por ejemplo, y no venga especificada la concentracion, sabed que es un 10%, pues es el estandar. Si por cualquier casual, figura un 30%, por ejemplo, puede deberse a varios factores. El primero, que sea un anticongelante que resista mas al frio que el estándar. Lo segundo, que no sea tan potente como el de 10%, y por tanto, haga falta más cantidad para igualar propiedades.
Todo esto que os cuento, os vale tanto para el coche/moto como para los sistemas de RL que tenemos todos. Diluirlo más, es "empobrecerlo", lo que conlleva en una pérdida de propiedades. Probad como os digo y lo más seguro es que notéis mejoria. No os preocupéis por las bombas, que pueden con eso, y mucho más
Lo que dijo Zui es válido, pero para etilenglicol puro. En el momento en que se diluye, ya no se puede calcular así, pues se falsean todos los datos. Si viene rebajado en un 10% y se rebaja en un 30% más, quiere decir que has rebajado en un 30% el 10% que tenías antes ; total, que no te queda un pepino de anticongelante.
Un saludo
Blëøm -
Generalmente, muy pocos productos químicos salen al mercado en estado puro. Imaginaos Acido clorhidrico en estado puro… te come la piel!!! Lo mismo podría pasar con el anticongelante, de ahi que siempre esté rebajado.
El clorhidrico de 36% (el de las tiendas) esta concentradisimo ya que el cloruro de hidrogeno es un gas, no un líquido y por lo tanto esta disuelto en agua al maximo posible
PD: lo que yo he dicho si se trabaja con diluciones previas, solo es jugar con porcentajes xD