-
Publicado originalmente por Sheu_ron
Pues yo soy muy excéptico.
Y NO ME CREO NADA DE QUE VIAJAR AL PASADO O AL FUTURO SEA POSIBLE De hecho, me extrañaría mucho que algún dia fusese posible…¿Y quién se creía hace 100 años que se podría viajar a la luna, o mapear el genoma humano, la clonación de borregos, la victoria de fresita en GH5?
Ya lo dice la frase (que por cierto viene al pelo): "Tiempo al tiempo…." :risitas: :risitas:
salu2
-
Lo de que es posibe segun la fisica no es del todo cierto, tengo entendido, que fisicamente es posible viajar al futuro en el tiempo pero no es posible volver al pasado, por lo tanto es la duda que le planteo a mis colegas que estudian fisica, y es que si se fabricara la maquina que nos permitiese viajar al futuro (que esta si que es posible fisicamente hacerla) luego no podrian volver porque aunque sea cierto que no irian a nuestro pasado sino a nuestro presente estarian volviendo a su pasado y segun los estudios fisicos eso no es posible, de ahi tal vez que eso responda a tus dudas, space, si la maquina se hubiera creado no podrian volver a nuestro tiempo porque no pueden ir al pasado.
Aunque yo como sheu_ron soy bastante esceptico, si esto del viaje al futuro fuera cierto querria decir que nuestras vidas ya estan predestinadas, es decir que el destino no lo marcamos nosotros sino que ya esta marcado de antemano porque sino no podriamos ir a un futuro estable puesto que si el destino lo cambiaramos nosotros este futuro seria demasiado cambiante.
-
Publicado originalmente por Uhriens
¿Y quién se creía hace 100 años que se podría viajar a la luna¿Tienes tú un souvenir de la luna? porque yo no, y creo que ninguno de los de aqui tampoco.
Hay videos, fotos y supuestos "fragmentos de tierra lunar", pero nada más.
Por lo que a mi respecta, hay tantas posibilidades de haber llegado a la luna como de que bin ladillas se entregue voluntariamenteo mapear el genoma humano
¿y cuantos cartógrafos trabajaron en ello?
Ese conocimiento no les vale de nada hasta que no lleguen a utilizarlo con buena ética.la clonación de borregos
jejeje
pues igual la "clonadora" tiene el toner ppasado de rosca, porque el clon de la ovejita dolly salió defectuosa, así que muy clon no sería jejejela victoria de fresita en GH5
de eso no tengo ni idea de lo que es (o al menois ahora no caigo). Pero sea como sea, seguro que hubo trampa y cartón por el medio xD
Ya lo dice la frase (que por cierto viene al pelo): "Tiempo al tiempo…."
…pero...
...¿hacia el futuro o hacia el pasado? xDPD: Si alguno de vosotros es un viajero del futuro infiltrado en el presente (me suena al argumento de una peli), que me diga por favor la combinación ganadora del sorteo de navidad del 2004
...y la del niño, y sobre qué debo invertir en bolsa jeje
discreción ante todo, que me mande un mensaje privadoPD2: Y Doraemon, tu no, que no me vales jeje
-
Hombre,poder seguro k se podría pero yo kreo k la en la Tierra dentro de X siglos,años,meses,dias….nos iremos todos a tomar por sako y por eso nadie ha venido a hacernos una visita del futuro,porke en el futuro no existiremos.
Vaya pesimismo diréis algunos,pero viendo el kamino k esta tomando la raza humana,kon guerras,armas atómikas,bacteriológikas y demás no veo k vayamos a tener mucho futuro,aunke espero estar ekivokado y k mis herederos disfruten de un mundo mejor.
Saludos y Esperanza. -
¿Cuestión de dinero? ¿Y qué no lo es? A mi me parece que si hubiera una remota posibilidad se estaría investigando (vete a saber…) Teóricamente sería posible viajar al futuro, constuyendo una máquina que viajara a a la velocidad de la luz (na, sencillito): pero aún así, yo no lo veo tan claro. La Paradoja de los gemelos, desde mi punto de vista no es tal, ya que la Relatividad funciona bien con velocidades constante, pero para poner la maquinita a la velocidad de la luz hay que acelerar de algún modo y ahí la Relatividad Especial se queda en bragas (xD, que me perdone Einstein desde dónde esté).
Viajar al pasado/futuro, metiendo el año por un teclado, etc, CIENCIA FICCIÓN :D...
Salu2
PD: Y si alguna vez se consiguiera controlar una dimensión para la cual el ser humano no está preparado, descuidar que no lo darían por Tele-5 ...
-
Tambien se decia que se podia viajar a traves del tiempo gracias a los "bujeros" negros…
Yo soy de los que no lo creen hasta que no lo vean y lo prueben.SAlu2
-
No se de que os asombrais, de hecho ya viajamos en el tiempo… xD
-
A mi el comentario que más me ha llenado gracias a sus contenido fisico-químicos ha sido:
"en vista del exito me voy a hacer una paja".
:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Bueno, y ahora en serio.
Yo el tema del viaje a la luna por ejemplo y esas cosas si me lo creo. O sino que pasa con todos los cohetes que vemos despegar??? Además si se puede llegar a la orbita terrestre pues porque no a la luna.
Y respecto a lo del viaje en el tiempo pues yo soy de la opinión de SATAN. Osea, que el viaje al futuro si puede ser posible, pero no el viaje al pasado. Como mucho se podría parar el tiempo, viajando a una supuesta velocidad "menos infinita".
Esto explicaría el porque no tenemos noticias de nigún apañero nuestro que haya viajado desde el año 4000 hasta nuestros días.
Pero de todas formas pensar que realmente puede que si hayan viajado y los tomemos por locos.
Imaginad: Un tio viene a nuestro tiempo y me cuenta que viene del año 2305. Pues yo cojo y le invito a otro copazo porque me imagino que llevará ya unos cuantos. Pero y si fuese verdad??????De la misma manera, cuanta gente ha visto extraterrestres, ha sido abducido y ha resucitado o cosas por el estilo. Puede que muchos de esos casos sean verdad pero como NO estamos preparados para una cosa así les tomamos por locos y no les hacemos ni puñetero caso.
Lo que está claro es que nuestras cabecitas no están aún preparadas para asimilar este tema. De igual manera que hace 1000 años no lo estarían para asimilar que en una cosa del tamaño de un nispero y plano (un micro) entren millones de cosas (transistores) y que se muevan por ahí dentro millones de millones de cosas (electrones), y millones de veces por segundo.
-
pos yo lo de la luna, me lo creo, pq mira… xo me cuesta creer q con la tecnologia de esa epoca se llegara a la luna, tmb me parece muy extraño q no hayan vuelto... pq seguro q hay mucho q investigar no??, no se, xo como ya digo me lo kiero creer pq sino de kien nos fiamos???.
respecto al viaje en el tiempo, puff no se, como ya han dicho por arriba si fuera cierto significaria q el destino si q existe, i yo soy de los q cree q el destino no existe, q hay unos caminos i nosotros decidimos cual tomar, luego me parece poco probale q nadie q adelante a lo q voy a elegir, no se...
salu2
-
Realmente ese viaje al futuro no sería tal cual lo estais pensando. Lo que estais pensando sería un universo paralelo que va x años por delante de el nuestro.
Como yo pienso que seria es algo así:
Imaginad que para hacer ese viaje hubiese que ir al espacio en una nave para poder viajar a la velocidad de la luz.Bueno, pues tu irias al espacio, viajarías 2 segundos a la velocidad de la luz y volverías a la tierra. El tiempo que has tardado en hacer esto para ti han podido ser por ejemplo 30 minutos, pero cuando vuelves estas en vez de en el 2004 en el 2024.
Realmente no has ido a otro tiempo, sino que para ti se ha ralentizado el tiempo (el tuyo) una barbaridad, o se ha acelerado el tiempo (el de los demas) una barbaridad, depende como lo veamos.
Entonces tu vuelves a la tierra cuando para los demás han pasado 20 años y para ti 30 minutos.Para el resto de la gente, la impresion es que tu te has ido en la nave y vuelves 20 años después, y con 30 minutos de vida más (osea que no has envejecido, o puede que si).
-
Lo de la luna es curioso, hay una gran diversidad de opiniones al respecto, y no hay suficientes pruebas, hay unos reportages de la época, y segun dicen las "malas lenguas"(o los que no quieren creerlo), se ve ondear la bandera de estados unidos, y es curioso pq supuestamente en la luna no hay aire o
Personalmente quiero creerlo, pero me queda esa duda.Lo de viajar en el tiempo me cuesta entenderlo, y si es una cuestion de dinero o no, pienso que en un descubrimiento de ese calibre no deberia no influir el dinero :S
PD: ya estamos hablando de viajar en el tiempo, y en esPPaña algunos sin banda ancha:rabieta: :risitas:
Un Saludo!
-
De todas maneras tambien hay que pensar en cabe la posibilidad de que sea posible pero se encubra.
Sino, imaginad la repercusión que podría tener….....
Y si realmente una persona pudiese viajar al pasado y modificar la historia???? Podría ser catastrofico.
Creo que este sería un descubrimiento lo suficientemente peligroso como para no sacarlo a la luz, por lo menos hasta dentro de 2000 años que los humanos dejemos de ser egoistas.
-
por lo menos hasta dentro de 2000 años que los humanos dejemos de ser egoistas.
Para entonces el egoismo nos habra matado a todos :rolleyes:
-
Publicado originalmente por vallekano
**De todas maneras tambien hay que pensar en cabe la posibilidad de que sea posible pero se encubra.Sino, imaginad la repercusión que podría tener….....
Y si realmente una persona pudiese viajar al pasado y modificar la historia???? Podría ser catastrofico.
Creo que este sería un descubrimiento lo suficientemente peligroso como para no sacarlo a la luz, por lo menos hasta dentro de 2000 años que los humanos dejemos de ser egoistas.**
Eso es muy relativo…
Porque ¿a ti quien te dice que no han llegado personas del futuro y estan cambiando ya el presente?
:frio:
PD: El libre albedrío es una mera ilusión. Todo nuestro pasado, nuestro presente e incluso nuestro futuro está ya escrito en alguna parte...
Copyright Legacy of Kain: Soul Reaver 2 -
No voy a poner ningún comentario al respecto de la noticia, pues aunque tengo uno propio, es al igual que todos los vuestros una opinión basada únicamente en conjeturas… Que al tiempo de hoy no tiene respuesta válida alguna.
Lo único que quería comentar esque está demostrado que podemos "viajar al futuro" respecto a otros cuerpos. Creo que eso es inequívoco, pero el problema es el pensamiento popular, parece ser que si uno no puede ir de golpe al 2034 y comprarse un "futuro" movil que vaya implantado en la la columna y que te pase el audio y video directamente al cerebro esque no es posible viajar...
Pero eso es falso, cuanto es lo que consideramos como viajar al futuro? a caso que yo me monte en un avión y tras someterme a su modesta velocidad durante el viaje, los que se quedaron en tierra despidiendome tengan una edad cronológica de un par de nanosegundos más que yo respecto a nuestro último encuentro en la terminal...
y si realmente no es un viaje? y lo único factible para medir el tiempo es comparar unas determinadas masas sometidos a distintas velocidades y grados de gravedad... entonces el tiempo no sería la diferencia entre ambas?
Por último puntualizar que hay una gran diferencia en decir posibles teorias y esgrimir pq puede ser cierta, a los que lo niegan todo sin aportar prueba alguna con la única base de:
-Si añado teoria nueva ( es decir +1)
-Pero llega una mente-clavo y dice que eso no es posible a su juicio pq si ( esto representa un -1)+1 -1 = 0 (osea nada, ningún avance)
Cuando lo ideal sería que en vez de un -1 añadiesen sus ideas con otro +1 y habría un +2 de avance en vez de 0.
Al final tenemos lo de siempre: algunos piensan lo justo para seguir iguales (no me toqueis el clavo...)
Espero que entendais la idea que quería representar.
Un Salu2
-
¿alguien a visto 12 monos?
A mi me parece una explicación muy sencilla y correcta de mostrar como SI (filosóficamente) se podría viajar al pasado sin poder producir paradojas aunque queramos puesto que nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado. es como cuando el bruce wilis le mandan por equivocación a la 2ª (o 1ª) guerra mundial y aparece en los libros de historia => nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado Yo creo que el futuro tb esta escrito pero que es imposible adivinarlo o predecirlo ya que dentro de 30 años cuando miremos hacia atrás (en el tiempo) no podremos cambiar nada.ya que si nuestro presente es consecuencia de nuestro pasado, nuestro futuro será consecuencia de nuestro presente
Aqui tenéis un razonamiento bien estructurado y acorde a la leyes de la lógica. (supongo que habréis estudiado filosofía -> lógica
-
Yo creo que el futuro tb esta escrito
Si dices que el futuro esta escrito te basaras en algo, ya que si estuviera escrito tendria que estar escrito por algo o por alguien (en temas religiosos no me meto) y que toda nuestra vida esta ya predefinida, la verdad me parece demasiado triste pensar que lo que voy a hacer mañana haga lo que haga ahora mismo para impedirlo ya esta predestinado y va a pasar de todas formas.
Aqui tenéis un razonamiento bien estructurado y acorde a la leyes de la lógica. (supongo que habréis estudiado filosofía -> lógica
Por bien estructurado que veas tu razonamiento sigo manteniendo lo mismo, los fisicos han demostrado que teoricamente es factible ir al futuro pero no al pasado, ir al pasado hasta ahora es imposible fisicamente, quiza, quien sabe, en un futuro se demuestre que es factible pero a dia de hoy eso es lo que dice la fisica.
-
Efectivamente en teoria al futuro se puede ir pero no al pasado.
Pero esque pienso que os seguis equivocando todos.
Lo que teneis metidos en la cabeza vosotros no sería un viaje al futuro sino un viaje a ora realidd paralela que va adelantada a la nuestra. Y eso no se sabe que exista o pueda existir.
Realmente lo que es teoricamente posible es ralentizar o acelerar el tiempo, con lo que nosotros podríamos avanzar en unos instantes años, pero sigue siendo el mismo mundo, y durante ese tiempo es como si hubiesemos estado congelados para el resto del mundo. De la misma forma se podría paralizar el tiempo de manera que para le resto nos moveriamos a la velocidad de la luz.
Nadie ha visto CUBE 2: Hipercube????? En esa peli (que es un poco rayada por cierto) hay una habitación que ocurre lo que digo.
-
para "viajar" el futuro (disminuir el paso del tiempo para ti) es donde entra en juego la teoria de la relatividad de einstein, verdad??
Segun me han explicado(basandose en la teoria de la relatividad), a velocidades descomunales, el tiempo para el cuerpo k viaja a tal velocidad se altera, de modo k si para ese cuerpo pasan 2 segundos, para los cuerpos que estan parados han pasado…. 10 segundos???? es algo asi?
hace un tiempo k ando detras de los libros de esa teoria, y me los leere en poder, me hace ganas:ppero....... vale, ir agarrados a un vólido del correcaminos marca ACME, puede llevarnos al "futuro!, pero.... y el pasado??? k haces... metes el freno de mano??XDD
-
para "viajar" el futuro (disminuir el paso del tiempo para ti) es donde entra en juego la teoria de la relatividad de einstein, verdad??
Segun me han explicado(basandose en la teoria de la relatividad), a velocidades descomunales, el tiempo para el cuerpo k viaja a tal velocidad se altera, de modo k si para ese cuerpo pasan 2 segundos, para los cuerpos que estan parados han pasado…. 10efectivamente wolf, eso eso se lo que pasaria, y si, entra en juego la teoria de einstein.
si teneis oportunidad leer el libro de El universo en una casacara de nuez de steve hopkinsA mi entender, cuando se pueda viajar en el tiempo, tendra que ser a traves de agujeros de gusano, porque se tendria que plegar el espacion tiempo para llegar de un punto a otro, y solo se podra de esa forma (vamos es lo que creo yo), y si fuese asi, porque no se podria llegar a una dimension paralela/universo paralelo??
Bien sabeis que el espacio esta constantemente en expandimiento, pero que hay despues del limite?? no cabe la poxibilidad de que aya otro cosmos?? puede que nuestro cosmos y si en un hipotetico caso hubiese otro, seria como pompas de jabon juntas, y cada pompa representaria un cosmos, y atraves de lo agujeros de gusano se podria llegar a esos espacios paralelos…
quien sabe lo que sucedera en el futuro....