Con KT133 puedo montar Athlon FSB 266??
-
Estoy pensando en cambiar mi Athlon Thunderbird 750 Mhz por algo un poco más nuevo. No quisiera cambiar la placa (una Soltek 75 KV+) El problema es que el chipset es un Via KT133, y no estoy seguro si puedo montar algo con FSB a 266 Mhz. Según el manual de la placa puedo poner el multiplicador a 12,5 y el bus hasta 150 Mhz. La duda es esta, puedo montar en Athlon 1400 266 Mhz con multiplicador a 10,5 y FSB a 133 Mhz?
Sería esta placa capaz de hacer funcionar un XP, como he leido en otro post? Echadme una manilla e intentad solucionarme estas dudas que tengo.
Gracias y un saludo a todos!!!!! -
Si tienes el KT133…. teoricamente no ... aunque hay gente que lo ha conseguido .
El oficial de VIA para 133 es el KT133A ....Es cuestion de probar .... lo malo es que , si tu placa no llega ... el micro andara más bajo de lo que puede
-
El KT133 a lo sumo llega a 120 mhz, así que si quieres aprovechar bien un Athlon con bus 266 esta Soltek no es la mejor placa.
Yo de ti, intentaría encontrar un Athlon 1200 - 1400 con bus 266 mhz, y tratar de subir el bus hasta donde puedas. Siempre te rendirá mejor un Athlon con bus 266 aunque no llegues a 133, que un Athlon con bus 200.
Además por precio creo que te saldrán igual mas o menos. Así que, si decides mas adelante cambiar de placa, podrás aprovechar el micro mejor.
Saludos
-
Pues si al final lo hago, partiré de un 1400 Mhz con bus a 266Mhz, que pondré a 12,5 de multiplicador y empezaré a subir el bus hasta donde me deje, a ver si me puedo quedar cerca de 1400 Mhz (FSB a 112Mhz, a ver si tengo suerte…..) Si lo hago ya postearé los resultados.
Gracias y un saludo!!!! -
Estaras mas o menos como yo ahora jeje, he metido el XP 1800+ en un KT133, he subido el multiplicador hasta 12,5 con lo que da 1250 y ma dejado subir el bus hasta 110 con lo que me quedao con un XP a 1375Mhz.
Has mirado antes que no haya una actualizacion para tu bios y que te deje subir el multiplicador hasta 14? Entonces el de bus a 100 seria la mejor eleccion.
-
Yo tengo una soltek sl-75kav+. el micro es un athlon 1300@1600 fsb 266
Y va genial, no se calienta mucho, pero todo depende lo q quieras hacerle.
-
Claro NEVERDIE, tu placa lleva el KT 133a, que da soporte FSB a 200/266 Mhz, pero la mía lleva el KT 133 Mhz, y en tería es para Athlon con FSB 200 . Tu placa permite un multiplicador de 14x. La única diferencia de tu placa y la mía es el KT 133a y el ATA 100, por lo demás no veo ninguna diferencia. He estado mirando el manual de la tuya, y con respecto al tema del multiplicador, son iguales que en la mía, excepto el 5,5x, 11,5x y 12,5x, que son justo al contrario que los míos, que raro…. Será cuestión de probar de poner el multiplicador a 14x como en la tuya, a ver si hay suerte.
Un saludo!!! -
Podeis montar una rama de underClocking
Es broma, que conste … yo tambien pase por ello
-
Pues ya tengo los "materiales", un Athlon XP 1600 AGOIA, un disipa Termatake 6 Cu, un Global Fan 12Cm (con sensor de temperatura), y como no, Artic silver 3.
En cuanto llegue de las vacaciones lo pruebo todo y posteo los resultados.
Un saludo y buen verano -
Pues ya lo he probado… y vaya mierd....
Sin desbloquear, multiplicador 10,5x y el FSB sólo me llega a 113 de manera estable. Lo que voy ha hacer es intentar pillar una nueva placa base. Será lo mejor, porque ahora está en 1186 Mhz.
Pues nada..... por lo menos se ha intentao:D
un saludo!!!!!