¿que seguridad ofrecen frente al robo en las partys?
-
simplemente es eso, nunca he ido a ninguna y me gustaria saber como hacen para que no te quiten nada.
se que en este mundo de la informatica no suelen haber muchos muchos mangantes, pero en concentraciones como esas , no se, no consigo entender como no hay problemas.un saludo, y que alguien me lo explique, por favor.
-
y quien te dice a ti que no haya problemas?
Lo que hay es que ser un poco precabido y no dejas cosas que se puedan llevar facilmente, tales como moviles, ratones inlambricos caros (estilo mx700) y por supuesto no tener la caja desmontada si no estamos delante.Normalmente no suelen dejar acceder al recinto a personas que no lleven el colgante de asistente, y menos aun a personas que no lleven pc´s.
Seguro que Mystique de esto sabe un rato largo, a ver si se pasa y nos cuenta.
-
AL menos en la campus-party, el robo, o que el ordenador se estropee por una subida/bajada de tension, no te lo cubre la organizacion, al menos en el 2003.
-
Pues muy sencillo, la seguridad que te ofrecen es NULA. No hablemos ya de un seguro ni nada de eso, porque no lo hay.
Aunque ponen algún que otro medio para impedir que estas cosas sucedan, al final pueden pasar. Si no ocurre es por gracia divina, porque vamos…
Te pondré ejemplos que me han sucedido a mi. En una party pequeña, no hay seguridad ni acreditacion de entrada, ni vigilancia, pero curiosamente, es donde menos roban. Ahi puedes estar tranquilo. Un ejemplo para este caso, Algemesí.
En una party mediana, por ejemplo la Mislanet, ponen medidas de seguridad, pero sólo al principio. Unas colas enormes para meter tus equipos, que luego no vale para nada, porque se mete cualquiera sin acreditación, porque los encargados de quedarse vigilando la puerta, nunca están, y menos de noche. Ahi hay que tener cuidadín...
En una party algo más grande, Murcia Lan Party, la seguridad de entrada va con acreditación, con pegatinas (igual que en una mediana), pero parece que hay siempre gente vigilando. Siempre que sales, te registran (menos el ultimo dia, que no dan a basto y te puedes llevar lo que quieras :rolleyes:). Para entrar, si que son mas estrictos. Sin pase de invitado, nada. Necesitas tener un "embajador" dentro, porque si no, no entras. En eso está bien. Lo malo es al final, cuando todo el mundo recoge para irse. Mucha gente y pocos para vigilar/cachear/etc... por lo que no se pueden esmerar al máximo pues no pueden hacer que la gente tarde 1 hora en salir. En ese momento, cualquiera de dentro puede cogerte un teclado, un raton, un monitor, etc..., se hace un poco el atareado en la salida, y no le van a hacer dejar todo en el suelo. Sale con TODO sin más.
En una party enooorme tipo Campus, preguntale a Mystique que estuvo currando en la del 2003. Te sabrá explicar mejor el tema de la seguridad.
Como dice Davish, hay que ser un poco precabido Yo tengo un mx700, un teclado logitech inalambrico, unos cascos sony inalambricos y cositas de esas que siempre me llevo en una mochila cuando no se va a quedar nadie de los nuestros (HL) cerca. Total, tampoco es tanta molestia. Lo bueno es que casi siempre estamos alguno por ahi, y como yo vea a alguien que no conozco husmeando el en hard de algún colega, le incrusto el gamepad en la oreja xD
Un saludo
Blëøm -
La verdad el tema de la seguridad en una party es como con otro tipo de eventos, ni más ni menos. Por ejemplo en los conciertos y festivales hay una seguridad "simbólica" pero al final eres tú el que te lo tienes que currar para volver a tu casa con lo que te has llevado.
Por mi parte en lo que más confío es en ir con la inigualable gente de HL (me han acompañado en todas las parties que he ido) ya que se usa el sistema de que siemrpe hay alguien en la zona del clan, y normalmente si vemos husmear a alguien que no nos suena, le preguntamos. Alternativamente a eso la otra gran clave de la seguridad personal es usar candados pequeños para atar los cables del ordenador de modo que no sea posible llevarse cosas sueltas. Y adicionalmente siempre llevo una riñonera o sucedáneo donde guardo lo que siemrpe considero que se debe llevar encima: cámara de fotos, cartera, móvil, usb-pens, etc…
Yo creo que la mayor seguridad que puedes tener en una party es la coordinación entre sus asistentes, en este caso los miembros de HardLimit, que nos preocupamos de tutelar los puestos de los compañeros ausentes. Es como las manadas de gacelas, que saben que en manada son menos susceptibles de ser atacadas por feroces leopardos jeje
-
como nunca escuche nada de robos pense que o pasaba, pero veo que si.
yo soy de muy cerca de valencia(manises), ¿la mislanet es buena para iniciarse en esto de las party´s?¿cuantos de HL vais?
un saludo y a ver si alguien esplica la seguridad mas a fondo.
-
A mi me robaron en la Euskal, y vi a demasiada gente que entraba sin identificación, así que por eso no te fíes.
Mis consejos, teclado barato, ratón con cable (no te digo que barato porque se nota mucho la diferencia), caja con candado. Y si te llevas una tienda de campaña para meter las cosas que te puedan robar en ella contigo para cuando vayas a dormir mejor. Y de mochilas, carteras y demás… Lo mismo, siempre a la vista. Aunque para ser un recinto tan grande y con tan poca seguridad se roba muy poco, también hay que decirlo.
-
Un ejemplo para este caso, Algemesí.
Si, ahi solo desaparecen "consumibles"… como ese insensato que se dejó una bolsa de croissants encima de una mesa, en 3 minutos ya estaba vacia :D:D
¿la mislanet es buena para iniciarse en esto de las party´s?¿cuantos de HL vais?
Clarooooo, vente hombreeeeeeeeeeeeeee. Seremos unos 20 o 30 :risitas:
-
bueno, ya casi que te lo han dicho todo
cuando vuelva de la biblio (que me piro a estudiar ya) edito el post y comento cosas sobre la campus, que ahora no tengo mucho tiempo
editado: en la campus te pueden robar lo que te han dicho, moviles, ratones, camaras, etc. pero si tienes un poco de cuidado no te roban nada.
yo a murcia me lleve un candado y se lo puse a todos los cables: imposible llevarse nada, porque pillaba el cable del monitor y el de la bomba que estaba pasado a traves de la caja. todo un bloque de 50-60 kilos de peso que nadie podia mover sin ser "detectado"
en definitiva, la seguridad de tus cosas depende de ti, ten un poco de cuidado y no te faltara nada al volver a casa