Consejos para limpieza del micro


  • 0

    Hola! :p
    Llevo tiempo visitando este foro, pero esta es la primera vez que posteo aki.

    Queria saber cómo y con que puedo limpiar los restos de pasta térmica que tengo en el micro.
    Es que un amigo, me ha dejado un tubito de Artic Silver III y queria ponerselo, ya que el que tiene ahora se lo pusieron en la tienda y no creo ke sea muy bueno.
    A ver si me podeis decir como limpiarlo y con que producto.

    Muchas Gracias. Adeww :D



  • 1

    Lo 1º Bienvenido al Foro :sisi:

    Te comento q lo q se suele usar para limpiar la pasta terminca es Alcohol y mucho frotar y paciencia :p Ademas al ser volatil no tendras problemas…

    Un Saludo



  • 2

    Lo que mejor quita la pasta es la acetona (quitaesmalte de uñas), pero primero quita todo el sobrante con un papel. Cuidado que no quede ningún trozo de papel pegado, por si acaso. Con alcohol también se va bien, pero da más trabajo, jeje…



  • 3

    Ostias monxp poz con el quitaesmalte nunca habia probado… la proxima limpieza vamos a ver q tal :p

    Un Saludo



  • 4


  • 5

    Si la pasta que lleva de la tienda, es del tipo de la Titan, no te obsesiones con eliminar los restos del encasulado, céntrate en el core del micro, dale con un bastoncillo de algodón, ligeramente humedecido en alcohol o acetona y punto, ya que siempre quedarán restos en el encapsulado (ligeramente teñido de color plata). No insistas mucho y procura no dañar ningún componente de los "soldados" (mejor que queden algo sucio)
    Con el permiso de lo dicho antes, el papel no se debería usar, o si se usa que sea tipo papel higiénico (celulosa muy suave) ya que este raya, y aunque parezca lo contrario esas micro-rayaduras no le hacen ningún bien a la transferencia térmica, y que en contra de lo que se suele decir, se nota y mucho.
    Y la cuestión es ¿sabes como poner la Artic?. En su web tienes instrucciones precisas de como hacerlo, pero no está demás volver a recordar que la única misión de la pasta es garantizar una mayor superficie de contacto entre el core y el disipador, y no hace ninguna otra función (no absorbe, no atrae, no "refigera"…), por lo que una finísima capa aplicada con un cutter o similar es suficiente, y por supuesto sólo en el core, na del encapsulado.

    PD. Ya se que soy pesao, pero procura tocar lo menos posible el micro, y si tienes oportunidad ponte una muñequera de descarga de la estática, que puede joder cualquier componente, y si nó que se lo digan a un modulo de memoria que me cargué (vamos quedó tocado si pasar el memtest).



  • 6

    Lo del papel yo lo hago para quitar la primera capa, que como te pongas con algodón te da algo, y siempre con papel papel higiénico. Para limpiarlo bien mucho mejor el algodón.

    Por cierto, latecas, sabes en que tipo de tiendas podría conseguirme una muñequera de esas de descarga de electricidad estática?? Es que me cargo "un poquito", jeje…



  • 7

    De todas formas el mejor método y más facil es meter el micro debajo del grifo y lavarlo con gel/jabón liquido/lavaplatos. Después le das con una toalla con cuidado y lo dejas secar o lo secas son un secador de pelo.

    Parece una burrada pero es totalmente seguro y eficaz :)



  • 8

    Weno, gracias por responder :D

    Al final, lo he limpiado con unas gotas de acetona y un trapo, como dijo monxp.
    La vedad esque solo quedó limpio el core, lo del arededor por mas ke lo intenté se quedaba sucio.

    La proxima vez probaré la técnica de Tassadar, aunque parece un poco bestia, pero según he leido funciona bien.

    Adeww



  • 9

    Corroboro lo del grifo, sin mariconadas xD… queda como nuevo y es lo mas rapido.



  • 10

    Publicado originalmente por monxp
    Por cierto, latecas, sabes en que tipo de tiendas podría conseguirme una muñequera de esas de descarga de electricidad estática?? Es que me cargo "un poquito", jeje…

    Pues no tengo ni idea donde la puedes comprar, pero te la puedes hacer tu mismo, ya que no es más que una muñequera con un "trozo" de metal (tipo moneda) que está unido a un cable con un terminal, normalmente pinza, para sujetar en zona metálica y asi descargar tu estática allí.
    A veces, determinados productos informáticos, como routers 3com (profesionales), suelen traer pulseras de "un solo uso".
    No obtante, un buen truco consiste en tocar la chapa de la caja justo antes de manipular los componentes del ordenador.



  • 11

    Ya, lo se, pero aún así me vuelvo a cargar en 5 minutos, y si no me acuerdo… Creo que me voy a hacer un bicho de esos, además, tengo por ahí un cable que me puede venir al pelo. Soy de los que se pegan un calambrazo cada vez que tocan un coche, he llegado a ver una chispa al tocar la chapa del pc, así que mejor asegurarse, xD xD Quién me deja su pc en un suelo con moqueta y yo en calcetines???



  • 12

    Publicado originalmente por monxp
    Soy de los que se pegan un calambrazo cada vez que tocan un coche, he llegado a ver una chispa al tocar la chapa del pc

    Bienvenido al club.:risitas:



  • 13

    Pues no tengo ni idea donde la puedes comprar, pero te la puedes hacer tu mismo, ya que no es más que una muñequera con un "trozo" de metal (tipo moneda) que está unido a un cable con un terminal, normalmente pinza, para sujetar en zona metálica y asi descargar tu estática allí.

    Como si fueras un filtro de pantalla :D :D



  • 14

    po zi!:D :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.