SDRAM 133Mhz a 100Mhz?
-
Holas gente…
tengo una dudilla, que espero que alguien se acuerde de si se puede resolver, es muy senzillo
tengo un pII 350 en una qdi brilliant I (chipset i440BX) con 64Mb SDRAM 100Mhz (la paka) y quiero meterle 128Mb mas marca la-paka.com, pero solo los encuentro de 133Mhz, y digo, pos se ponen y punto, pero nose yo si se portaran bien y funcionaran underclocked 133Mhz@100Mhz como deberian y yo quiero que funcionen o simplemente petaran, daran error, no los detectara la placa y mil paridas mas.
A ver si puedo darle vidilla a este PC un poko (es el de mi querida novia), que pa lo que se usa esta bien, solo que un pokillo de ram no le vendria mal.
A los que hayan leido mis escasos posts veran que el HW ultima tecnologia no es lo mio (en el curro me muevo con 486 y PI-233 MMX con naturalidad :P, asi estoy). me siento raro aqui entre tanta placa nueva, y tanto OC (y yo con mi Northwood 2ghz que no va mas alla de 120FSB)
pos eso, que me voy por la rama, la sdram 133 funciona bien a 100mhz?
Graciassssssssss!
-
No deberias tener problemas, las kingmax pc133 de mi duron lo he tenido a 100 haciendo pruebas y bien..
-
Esos 133Mhz se refieren a la frecuencia máxima de trabajo para la que se ha fabricado la memoria, y lo unico que pasa si las pones a 100Mhz es que van sobradas y hasta podrías hacer O/C más agresivo sin que las memorias sean un problemas, pués tienen ese margen de 33Mhz. Otro tema son los tiempos de acceso, que podría ser lo único que impidiesen a una memoria de 133Mhz funcionar en tu placa, pero sinceramente no creo que haya el más mínimo problema.
Saludos.
-
Deberias probarlas, no se te va a estropear nada.
Bueno hay placas que no les gusta esas memorias, ejemplo mi antigua Asus P5A: era meterle el modulito en cuestión PC133 (solo o acompañado de otro PC100) y hacer cosas raras (quedarse en negro al reiniciar, colgarse aleatoriamente, los juegos salirse dando errores muy frecuentemente,… ) y con mems PC100 no pasaba nunca. (Bueno tb es cierto que me pasaba si usaba varias memorias de diferentes nano segundos aunque todas fueran PC100)
Tb tube otros problemas con un portátil Toshiba al meterle un SO-DIMM de 133 no iba bien requería un triste SO-DIMM de 100.
Esas son la excepción, el resto placas con chipset Intel 440LX, Iwill XA100 Plus,... en las que los probe no hubo ni el menor problema, incluso mezclando módulos PC133 y PC100 a la vez.
Creo que te iran bien, sino pues simplemente la quitas.
Un Salu2
-
Inferno, la iwill xa100 plus tenia exactamente el mismo chipset que la Asus P5A, o sea el ali alladin V, que era una castaña, no podias ponerlo en AGP 2X porque al rato te cascaba el juego.
Te lo digo porque yo tuve esas dos placas con un K6III 500.
Salu2
-
PPQuilla ya se que tenian el mismo chip, la bios de la Asus era de 256kb mientras que la de IWill de 128kb (es para que veas que no eran placas clones)
En aquellas fechas usaba mi querida 3dfx Voodoo 3 3000, y estubo años funcionando en el modo AGP 2X perfectamente. El mayor problema lo tenian las TNT2, y para evitarlo era necesario instalar la última versión de los drivers "AliAGP" antes de meter los drivers gráficos, e incluso volverlos a instalar de nuevo una vez metidos los de la gráfica.
Por si te sirve de prueba tb tube funcionando tiempo despues sobre esa placa una GeForce 2 MX 400 con el AGP 2X y perfecto gracias a usar los drivers del AGP que eran imprescindibles.
Mira pues yo tengo un K6-2+ 450 @ 600Mhz (2,1v) sobre la Iwill, ya que la Asus P5A tengo la última versión de placa base que salio y que incorpora la Revisión G del chipset Ali Alladin V, y este tiene un bug al manejar K6-2+ y K6-3+ que hace que tengan un rendimiento lamentable parecido a un 486 rápido…
Tb usé antes entre las 2 placas un K6-2 a 300Mhz y tres K6-2 550Mhz (los 550 sufrieron una desagradable muerte)
Si quieres mirar como, lee este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=213574#post213574De todas formas nose pq me sales con eso, la cuestión de la rama sobre estas placas es que con la Asus P5A "rev1.07" hay problemas con memoria PC133 y con la Iwill XA100 Plus "ver.1.3" NO.
Un Saludo
-
Solo era a modo informativo hombre, no te pongas así :risitas:
Es que me has traido recuerdos al nombrar esas placas.
Tienes razón con lo de las TNT2, me pasaba con esa tarjeta en concreto, y tenia cargado los drivers agp y la utilidad de ali para configurar el bus.
Tambien tuve y aún tengo funcionando una Voodoo III 3000 AGP con los drives amigasport para WinXP y con esa no daba problemas, pero esa tarjeta funcionaba casi como si fuese una PCI, ya que no utilizaba las texturas AGP, por eso no se colgaba.
Salu2
-
PPQuilla:
ya que no utilizaba las texturas AGP, por eso no se colgaba
La GeForce 2 iba fina
PPQuilla:
no te pongas así
Te pido disculpas si el tono te ha sonado un poco ofensivo pero no era mi intención, solo quería dejarlo claro.
Los AmigaSport v3.0 XP estan muy currados; has probado la librería MesaFX 0.51 que es compatible con OpenGL 1.3 ?, la verdad esque se nota tanto en los viejos juegos como ver que funcionan los nuevos que usan OpenGL todo un regalo para los desamparados que tengan una 3dfx en activo (Con Voodoo1 y Rush no funciona)
http://www.3dfxzone.it/dir/news/3dfx/mesafx/index.htm
Saludos
-
No habia probado esas librerias opengl, pero las probaré, yo aún conservo una 3000 AGP 16MB, y la verdad es que van de puta madre los AmigaSport, se nota en los juegos viejos que van muy bien, mejor que con los originales.
Gracias y Salu2