Intel OR840
-
Alguno tiene esta placa o sabe de algun review de ella, es que me la han ofrecido y no se si merecería la pena para un servidorcillo (es una placa dual slot 1 con memoria RIMM)
Salu2
Packo -
nadie sabe nada
Salu2
Packo -
No se que chipset lleva, pero si es el 820 no la compres. Todas las placas con ese chipset salieron malas. Un amigo mio vendio 5 y las 5 daban problemas con la memoria. Y era culpa del chipset y no de la placa que eran intel claro.
-
mirate este link http://www6.tomshardware.com/mainboard/99q4/991215/i840-01.html
interesante, dice que va como la seda, sin ningun signo de inestabilidad
-
muchas gracias, ya os contaré como me va.
Por cierto, se supone que los dos micros tienen que ser iguales, no?, es que la he visto funcionando con un 500 y un 550. El mbm piyará la temperatura de los dos micros??Salu2
Packo -
No en principio puedes poner micros de distintas velocidad, pero el de mas mhz rulara a la velocidad del pequeño, u sea que si tiene un a 400 y otro a 600, el 600 ira a 400.
-
pues segun la BIOS, los dos procesadores ivan a 550MHz :O. Cuando llegue a casa el miercoles intentaré montarlo y mirarlo.
Salu2
Packo -
amos a ver q estoy hecho un lio :rolleyes: :rolleyes: .
Segun ponga uno u otro procesador (500 y 550) en el lado de dentro de la placa, la BIOS me dice que van a una u otra velocidad :O. Pero no acaba ahí la cosa. El windows XP dice que va a 548MHz, el mbm q va a 499MHz, y el AIDA que voy a entrar en el Guiness, pq me dice que va a 4894MHz :O:O:O:O, aunque luego dice que van a 550 (tambien se hace la pi**a un lio con los ventiladores y las temperaturas, pq me dice que la placa está a 30º, los micros a 83º (y estan los disipas mas frios q el hocico de un perro) y que el ventilador del chasis (uno de 8cm de un Titan) y el de los micros van a 14835rpm :O:O:O
Salu2
PackoP.D.: de quien me fio?
-
Pues si que va bien …
A mi siempre me dijeron que , en tema de duales, los dos procesadores debían ser iguales ...
y lo que comentas del MBM y demas ... hasta que no eche a andar mi sistema dual no voy a poder comentar mucho... pero el MBM tiene opciones para los ventiladores... hay 8 tipos... Todas las placas base que he probado tienen que estar configuradas como Tipo 1 ... por que si no o daban 0 rpm o más de 10.000 rpm ... cuando era un ventilador de 4800rpm ...
-
Hola, Packosoft fiate de lo que dice la placa al arrancar, esa es la velocidad real de lo micros, y si no para verla, creo que el mejor es el WCPUID o el CPUZ, prueba con ellos a ver si hay mas suerte.
Que te vaya bien con el dual, por que ya sabes 2 mejor que 1.
Saludox: Rolling.
-
la bios me dice que van a 550 los dos si el interno es el de 550 y a 500 si el interno va a 500 :rolleyes: . Además, el Aida este me dice que la velocidad maxima del micro son 733 (133*5), así q a ver si me entero como cambiar el FSB a 133
Salu2
Packo -
Pues el wcpuid, me dice que uno va a 550 y el otro a 500, pero uno con un bus de 100 (1005.5=550), y el otro con un bus de 110 (1105=550). Cada vez lo entiendo menos :(. Alguien sabe como ponerle a esta placa (que lo soporta) un FSB de 133?
Alguno teneis experiencia con los slotkets?
Salu2
Packo