-
Ok ya te dire en las proximas a ver k tarda. Juraria que en Linux no se bajo el pdb, en windows si k me lo bajó
Salu2!
-
Este es mi linux a 2590Mhz:
Measured floating point speed 992.05 million ops/sec
Measured integer speed 341.21 million ops/sec
Measured memory bandwidth 2469.15 MB/secY este mi WinXP a 2550Mhz:
Measured floating point speed 323.97 million ops/sec
Measured integer speed 127.08 million ops/sec
Measured memory bandwidth 1072.56 MB/sec -
j0j0j0j0j0 no comments xD xD
Kernel 2.6.X , no?
Salu2!
-
2.4.8-20 :verguen: y ademas smp.. xD Se ha bajado el 2.4.20-30.9 en rpm con lo de actulizaciones criticas y la instalado pero no se porque no va… (la ultima vez si q funciono) y casi que instalar el 2.6 lo veo algo dificil Aun iria mas rapido?
-
el kernel 2.6 hace mejor gestion de todo, memoria, procesos…. pero no se si conseguira mejor rendimiento, pudiera ser
y el kernel smp no es para equipos multiprocesador? o para que es, pq en tu firma (me refiero a krampak) no indicas uqe sea un sistema multiprocesador -
Por eso lo digo :verguen: Fue sin querer xD
PD: Alguien sabe de donde bajar el Linux Kernel 2.6.4 en RPM?
-
Publicado originalmente por krampak
PD: Alguien sabe de donde bajar el Linux Kernel 2.6.4 en RPM?Que pasa, que no eres lo suficientemente hombre para instalarlo a mano o ke? xD
jejeje, en serio, no se como se hará mediante RPM's, pero como todo en RPM va vastante mas lento. Mi experiencia con Mandrake me dio esa sensacion… va lento. Ahora con Gentoo vuelaaaa xD I no es coña. en serio
A ver que tiempos hago yo con el 2.6.4 si consigo hacer rular as X's con nVidia :rabieta: :rolleyes:
Salu2!
-
Bueno, ya tengo el 2.6.4 por fin :vayatela: i el cpubenchmark me da mas o menos lo mismo, no he visto un mejor rendimiento en eso, a ver como va al computar las unidades…
Salu2!
-
El make BzImage lo hace bien.. pero cuando hago el make modules_install (el make modules man dicho que no hace falta con el2.6.X) pues dice lo siguiente:
[root@Marcal linux-2.6.4]# make modules_install
Warning: you may need to install module-init-tools
See http://www.codemonkey.org.uk/docs/post-halloween-2.6.txt
/usr/src/linux-2.6.4/scripts/Makefile.modinst:16: *** Uh-oh, you have stale module entries. You messed with SUBDIRS, do not complain if something goes wrong.
if [ -r System.map ]; then /sbin/depmod -ae -F System.map 2.6.4; fi
[root@Marcal linux-2.6.4]#PD:Soy MarcalT xD
-
Hola buenas, hace poco que ha terminado de hacer la tercera unidad al 100% con kernel 2.6.4 i ha tardado media hora menos que con el kernel 2.4.25, o sea, 5 horas en vez de 5:30h.
Krampak, k es eso de Marcal kernel 2.6.4 jeje
Pues simplemente te dice que actualizes los "module-init-tools" ya que el inicio es diferente i no te arrancara.
Actualiza eso, configuras el kernel, entonces le das a:```
make && make modules_install
cp System.map /boot/System.map-2.6.4
cp arch/i386/boot/bzImage /boot/kernel-2.6.4
cd /boot
rm System.map
ln -s System.map-2.6.4 System.map
Salu2!
-
Bueno parece que ahora lo ha compilado bien. Solo me queda una parte.. la de modificar el grub. En la guia de la seccion linux pone:
En caso de que usemos lilo como gestor de arranque, como root, ejecutamos un editor de texto (ya sea vi, vim, nano…) y editamos /etc/lilo.conf Buscamos una lineas que contengan algo como esto...
image=imagen
label=Linux
read-onlyY lo editamos para que aparezca algo como esto...
image=/boot/bzImage
label=Linux
read-onlyEl caso es que mi grub.conf dice:
default=1
timeout=10
splashimage=(hd1,0)/grub/splash.xpm.gz
title Red Hat Linux-2.4.20-8
root (hd1,0)
kernel /vmlinuz-2.4.20-8smp ro root=LABEL=/ hdc=ide-scsi
initrd /initrd-2.4.20-8smp.img
title WINXP
rootnoverify (hd0,0)
chainloader +1Como deberia quedar? :verguen:
PD: En la carpeta boot estan los System.map de los anteriores kernel (el actual) y el 2.6.4 pero los archivos llamanos vmlinuz solo los hay de los anteriores, no hay del 2.6.4, es normal? O se ha compilado mal? Bueno mejor una imagen que mil palabras… :
-
Tranki no te falta nada.
Eso que tienes "de mas" es porque hay procedimientos diferentes para compilar un kernel, pero el que te he dicho es el que hacemos todo i es correcto al 100%.
El tema del grub pues yo no lo he tocado nunca, i esa parte de configuracion es la del LILO asi que no te la mires.
Para el grub, he encontrado esta web: http://www.geocities.com/asimshankar/etc/linux/migrate26.html
Asi que inserta esto al final del archivo:```
title Linux 2.6.4
root (hd1,0)
kernel /boot/kernel-2.6.4 ro root=LABEL=/ acpi=onSi no te funciona, puede ser por varios motivos. O que la configuracion del kernel este mal. El tipico fallo es poner como modulo o ya directos no activar el sistema de ficheros que uses. Ponlo como integrado ' * ' los sistemas de ficheros que uses. I bueno, lo otro seria que te faltase algo de configurar para poder migrar al 100% por el nuevo kernel, pero en teoria no haria falta. aunque RedHat no se como controla el sistema. Puede que te dejen de funcionar algunos asistentes, pero no lo se seguro, tu prueba. Una vez actualizado el grub tienes que modifficar el MBR del disco para que hagan efecto los cambios. Creo que con simplemente "grub" como root lo hace. Ya nos contaras. Salu2!
-
Si escribo grub me sale lo siguiente :verguen:
GRUB version 0.93 (640K lower / 3072K upper memory)
[ Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB
lists possible command completions. Anywhere else TAB lists the possible
completions of a device/filename.]grub>
Possible commands are: blocklist boot cat chainloader clear cmp color configfi
le debug device displayapm displaymem dump embed find fstest geometry halt help
hide impsprobe initrd install ioprobe kernel lock makeactive map md5crypt modu
le modulenounzip pager partnew parttype password pause quit read reboot root ro
otnoverify savedefault serial setkey setup terminal terminfo testload testvbe u
nhide uppermem vbeprobeparece que nu hay ningun opcion tipo "update" o "actualize"
Edit* Weno.. lo he probado asi tal cual y como era de suponer no ha arrancado, ma dicho:
Booting Linux 2.6.4
root(hd1,0)
Filesystem type is ext32f, partition type 0x83
Kernel /boot/kernel-2.6.4 ro root=LABEL=/acpi=on
Error is: File not Foundpress any key to continue….
Almenos por suerte vuelve a salir el grub y puedo arrancar win xD
-
Vale, creo pq te lo mira estando ya en el directorio /boot, asi que entonces deberias cambiar por esto:```
title Linux 2.6.4
root (hd1,0)
kernel /kernel-2.6.4 ro root=LABEL=/ acpi=onSalu2! PD: Mirate la nueva guia que he hecho, que seguro que te gusta: mira en la seccion de Linux.
-
Poz ci, ya no arranca :verguen: Voy a hacer el truco del mandruco pues… xD Meter el CD he instalar el kernel original.. entonces me deja instalar el grub original y arrancar.
-
2004-04-01 20:53:52 [Astropulse Beta] Starting computation for result 12se03aa.11434.3680.147152.165_0 using setiathome version 2.28 2004-04-01 23:39:06 [Astropulse Beta] Computation for result 12se03aa.11434.3680.147152.165 finished ```mmmmmmmm…. menos de 3 horas... A alguien le ha pasado algo parecido? Salu2!
-
Pues yo ya no lo tengo funcionando el boinc con el PC de linux porque se me bloquea, y he probado con varias versiones.
Lo tengo con el MlDonkey, a parte de haciendo de router/servidor y si no arranco el boinc puede estar encendido meses pero si lo enciendo a los 2-3 días se me cuelga o hace cosas raras.
PD: Tiene 256 MB de ram y es un celeron600 asique el equipo debería de sobrar.
-
marcalj eso es pq es una unidad pequeña, no porque vaya muy deprisa Seguramente si la buscas en los detalels de unidades veras que te ha dado menos creditos.
-
Vale ok xD
Yo lo tengo rulando mientras toy con el pc normal i no he tenido problemas, aunke claro no lo dejo encendido por la noche ni nada de eso, asi que no te puedo decir si pasa a todos o no.
Salu2!