Una jueza dice que las copias de seguridad son legales


  • 0

    Según esta web (no abre con opera, a mi por lo menos), ha habido una sentencia judicial que viene a decir lo que la ley dice desde siempre pero que la realidad nos niega. Y es que en el año 1999 detuvieron a los dueños de una tienda de venta y alquiler de videojuegos por tener 57 copias de cds. La jueza ha dicho que no se ha demostrado que fueran con fines comerciales, por lo que es legal tenerlas. También ha dicho que este tema no deberían tratarlo los tribunales de oficio, sino que deberían ser los propietarios del copyright los que tramiten la denuncia en cada caso.

    Detalles más técnicos aquí

    No justifican la copia ilegal de programas, pero ya por llevar cds grabables en la maleta no te tratan de pirata.



  • 1

    Pues me parece muy bien, a ver si asi se consigue el "precedente" judicial que nos permita algo mas de libertad….... aunque no conozco a nadie aun al que le hayan hecho algo por cd's copiados.

    Mascara

    P.D. Si se abre con Opera, por lo menos con la 7.23, eso si, no se me ha abierto a la primera, pero si a la segunda vez que he pinchado en el enlace :?



  • 2

    Vaya hombre, por la mañana he probado varias veces y nada, lo pruebo ahora y a la primera, si es que…

    Yo si conozco a gente a la que le han hecho algo, quitarle todos los cds del coche y a fastidiarse, sin denunciarle ni nada. Sólo fastidiar.



  • 3

    Coño.. pero como te van a quitar los cd`s del coche?!?!?!? y si son copias de los originales que tengo en casa? que? lo que pasa es que seran polis ociosos, por que si no, no me lo explico…

    Imaginaros que nos paran a alguno de nosotros de la que vamos a una parti, :rolleyes: , vamos puede ser el descojone xD xD xD :risitas:



  • 4

    A eso me refiero cuando digo que no se respeta, ni preguntar ni nada, le quitaron los 25cds (no eran copias de seguridad, tengo que admitirlo) y el estuche!! Ni explicaciones ni nada, sólo un: "que tenemos aquí? nos lo llevamos" y el otro con una cara… Pero claro, explícales en ese momento que si copias de seguridad, que si no pueden registrar tu coche sin permiso... Pasan de todo eso. Pero ahora hay una sentencia que dice que eso es ilegal.



  • 5

    pues macho que huevos, a mi me hacen eso y les pido sus datos y me acerco a la comisaria mas cercana y les denuncio, por mis cojones

    vamos, pues no llevo cds de audio yo en el coche con musica de los 80 y 90 que no tiene ya ni derechos ni na….



  • 6

    Como que no tiene ni derechos ni nada?? Puedes explicar eso mejor?? Los derechos de autor tienen fecha de caducidad como los yogures???

    Por lo que me dijo este chico se le pusieron un tanto "bordes", por decirlo finamente, así que agachó las orejas no se le fuera a escapar un guantazo. Es lo que tiene la ley y el orden, jeje… Menos mal que no todos los policias son así, sólo unos pocos.



  • 7

    Se pueden llevar los cd's asi por la brava? pq siguiendo esta teoria se podrian llevar los pc's camino de una party.
    Con la excusa de que los van a investigar te quedas sin pc y con la cara de capullo.



  • 8

    No se pueden llevar sin una orden y si se lo llevan te tendrian que llevar a ti con ellos para poder devolvertelo despues, lo que pasa es que esos que se lo llevaron eran unos jetas que les gusto la musica y se la llevaron, asi va españa.

    Lo que tenia que haber hecho tu colega es pedirles sus datos (que estan oblidados a darte) y denunciarles, por muy tontos que se pongan no creo que se les ocurra tocarte porque ahi si que les cae un puro que se quedan a la minima sin placa.



  • 9

    Ayer fuí a una tienda de informática, donde encontre un nuevo software que se vende y que dice que es capaz de hacer copias exactas de cualquier juego que se venda, porque dicen que para jugar es mejor usar una copia para que si se estropea no perdamos el juego.

    Y me preguntaba si este software será bueno y legal, porque yo he visto que los software que hay que se venden de copia de DVD dicen que son ilegales, especialmente el de DVD X COPY ya que las companias cinematográficas dicen que hace copias perfectas.

    Pues hoy he visto esta otra noticia que es de un juzgado de españa

    La copias de seguridad de los videojuegos no constituyen delito

    http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040206114601

    Esto es como aquello de que la SGAE le confiscó a CDworld los CDs y grabadoras porque decían que era ilegal y luego se las tuvieron que devolver. Pero en este caso han tardado 4 años en darle la razón.:o

    Al parecer mientras las copias de los juegos sean para uso personal y no se vendan, son perfectamente legales :sisi:

    Lo que no dice es si esas copias se pueden prestar a otras personas, para que te las guarden. :sisi: lo digo porque si tu tienes una copia en tu casa con el original y se te estropea la copia y el original, le puedes pedir la copia a tu amigo. .:sisi: Y ese amigo le puede dar otra copia de seguridad a otro amigo por el mismo motivo :D y asi cuanta más gente lo tenga menos posibilidades tienes de que se te estropee y que se le estropee también a tu amigo. :D

    ¿ Y si tu amigo está muy lejos ? pues se lo envias por correo o se lo envias por internet :sisi:



  • 10


  • 11

    Y esto deberia ir en la seccion consolas, q para algo esta. Si, ya se q dentro de consolas no hay un general para todas las consolas :rolleyes: , pero da igual en q sub-foro lo pongais.

    Un saludo people



  • 12

    Yo tengo una buena anecdota sobre los juegos y sus copias. Resulta que hace años me compre el recien sacado a la venta Diablo 2 (yo me compro los juegos originales que se que me van a gustar mucho y aun juego ;)), pues bien en mi querido pentium 2 350 de por entonces con lector LG de 32x un dia por las buenas me lo hizo polvo y no leia el cd de juego… (desconocia los cracks y no tenia grabadora asi que imaginaos la de horas q podia tener ese cd rulando). Llame a la distribuidora de juegos (Havas Interactive España) y practicamente me mandaron a la mierda despues de hacer unas 200 llamadas (bueno no tantas pero un monton) ya que nunca cogian el telefono...

    Despues de mucho tiempo me entere de que mandando el juego a EEUU te dan una copia nueva... pero claro... ¿eso no es molestia no?

    Pues por culpa de esto me tire una buena temporada sin jugar porque no conocia a nadie con grabadora...

    Ahora para que no me pase tengo q copiarme todos los juegos porque no me da la gana de jugar de el original. Si es ilegal me importa una mierda, deberia ser ilegal tanta proteccion que me cuesta a veces sudores conseguir una copia de algun juego...



  • 13

    Totalmente de acuerdo, a mi me pasa con mi hermano, es lo más patoso que existe y cada dos por tres hay cds rayados, especialmente de PSX y Saturn. Suerte que les puse el chip para leer cds copiados, si incluso un juego de Saturn la consola no lo podía leer y al hacer la copia funcionó perfectamente.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.