Via anuncia KT880 Dual Channel Chipset para AMD Athlon XP
-
http://www.via.com.tw/en/Digital%20Library/PR040212KT800.jsp
Featuring the DualStream64 memory controller, an intuitive package of new dual channel DDR400 memory technologies, and a host of top-class connectivity features, the KT880 sports native Serial ATA/RAID, VIA Vinyl 6-channel Audio, 10/100 Ethernet, as well as optional VIA Vinyl Gold 8-channel Audio and VIA Velocity Gigabit Ethernet support through the addition of VIA companion controllers.
Quizás este sea un Dual Channel de verdad y no como otros :rolleyes: :vayatela:
-
Pues parece que tiene toda la pinta de ser como el de Nvidia o incluso peor:risitas: Ya para empezar tiene idénticos canales de memoria, lo único que las puede diferenciar es el mecanismo, ahi es donde se verá el temita.
DualStream64 VS Hypertransport -
Yo creo que Via llega tarde con ese chipset, no por nada, sino porque como todos sabemos, cuando salen placas con un nuevo chipset, suelen existir problemas con las primeras revisiones, y habrá que esperar a ver las siguientes que no sean 1.0.
El nforce II ya está maduro, y a pesar de sus problemillas, es un buen chipset, y hay placas geniales basadas en Nforce 2.
Muy bueno tiene que ser ese nuevo chipset de via para que la gente se decante por él, y el problema principal es que la plataforma AMD de 32 bits ya está acabada, y poco a poco va a ir perdiendo terreno en favor del A64; quien compre de aqui a 2-3 meses un athlon de 32 bits será porque le prima que sea económico, ya que si no, irá a por un athlon 64, y si le prima el precio, se irá mas a por el nforce, más probado, que a por un nuevo chipset de via que no se sabe como se portará.
-
Yo la verdad es que los Durons ya los veo acabados y los Athlon XP casi…. aunque hay que admitir que tienen unos precios muy buenos pero.... habeis visto el bajón de precios del Athlon 64 3200+??? De estar a 520€ cuando salió ahora "solo" cuesta 290€ con IVA y gastos de envio!! mientras que el Barton 3200+ sigue costando 400 y pico...
Aunque realmente el maquinón es el FX si el Athlon 64 3200+ se pone a unos 200€ ya podría "desbancar" al resto del mercado de AMD asi que esto de que saquen "cosas" para los de AMD de 32bits..... con el nForce 2 y el KT600 yo creo que el Athlon XP tiene una buena plataforma para aguatar hasta el Duron de 64bits jejeje
Chao!PD: Aupa nuestros Barton OC ;)!!!!!
-
Hombre, hay que tener en cuenta que la mayoria de los ordenadores para oficinas que se estan montando ahora suelen ser AMD, sobretodo por el tema economico, y en consecuencia creo que aun tardara mucho en desaparecer los Athlon XP. Por lo tanto no es tan descabellado que salgan chipsets nuevos para estos micros.
Si consiguen una version estable con buen rendimiento, unido a que casi siempre los precios de un chipset via son inferiores a los Nforce, creo que es una buena opcion.
Mascara
-
Aún hay empresas que no se fían de AMD ;). En Cype ingenieros preferían tener un PIII compilando que un Athlon XP 3200+ jejejejeje porque decían que los PIII450 eran más estables y daban menos problemas. el tema era que….el 99% de esos PIII y similares no les funcionaba el ventilata del disipador y se salvaban porque estaban todos en una habitacion con 2 aires acondicionados industriales. Le haces eso a un AMD ó P4 de altas velocidades..... y como no tengas activada la protección por temperatura en la BIOS.... y despues van y le ponían disipadores a las memorias para mejorar la estabilidad jejejeje
Chao! -
Si, suele pasar. Escuchan campanas y no saben donde. Porque todo el mundo sabe que lo que diga la peceguord…. Lo mismo me esta pasando en una tienda en la que estoy ahora... no montan AMd porque se quema, porque ellos en 2 años solo han cambiado 2 P4 quemados... sera porque meten disipas de 4€ en AMD 2000+?? vete tu a saber
-
Jejejeje eso me recuerda a lo que me dijo me tio en navidad… Resulta que se decidió a cambiar el PIII500 y quería comprarse un AMD ya que tras comprarse el portatil con CPU AMD se ha dado cuenta de que no por ser AMD debe ser un K6-2... pues bueno.. se fué a la tienda a comprarselo y le dijeron que ordenadores con CPU AMD no vendían porque tenían muy poca venta y por lo cual podía tardarle 1 mes en llegar la CPU, se quemaban muchos y porque eran más complicados de configurar, montar y demás.... :sisi: Cuando me lo dije me quedé a cuadros.... siguen habiendo muchas leyendas y demás tonterías sobre los AMD. Loscolegas de mi clase pro ejemplo no se explican como una CPU con 2200Mhz va a rendir como una de 3000Mhz de Intel.... jejejeje, siguen diciendome que los P4 no se calientan nada con respecto a los AMD (comentar que ninguno de ellos sabe que un P4 se chamusca a menor temperatura con lo que estar a 50ºC es lo mismo que un P4 a 40ºC) y que si siguen con problemas de incopatibilidad (ya ves... porque intentaron poner uan tarjeta de red ISA de hace 10 años y díó problemas; puede que por no entrar en el PCI jajajajajajajajaja), que si son menos estables, que si los intel son más caros es por algo.... Yo ya paso de intentar entrarles en razón porque hay gente que le gusta intel y no se van a bajar del carro. Y eso que yo no soy de AMD ya que les digo que un P4 3600Mhz con una placa 875P es superior a todos los Athlon XP, pero eso se ha acabado con el Athlon 64! ;). Pero vamos es lo siempre... calidad precio AMD casi siempre es mejor. Y para lo que nos dura un PC hoy en día.... :rolleyes:
Chao que ya me he enrollao muxo!