Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Yo si se lo que quieres hacer Manu. A ver, lo que pasa es que el calor que desprende el procesador va directamente a la fuente de alimentación, y ese componente ya se calienta lo suficiente. Lo que quiere es sacar el aire por el ventilador de salida de la caja.
Leiden, estás seguro que no lo encuentras?? Más abajo de Sepúlveda, en la calle del tigre blanco puedes encontrarlo casi seguro.
-
Publicado originalmente por monxp
**Yo si se lo que quieres hacer Manu. A ver, lo que pasa es que el calor que desprende el procesador va directamente a la fuente de alimentación, y ese componente ya se calienta lo suficiente. Lo que quiere es sacar el aire por el ventilador de salida de la caja.Leiden, estás seguro que no lo encuentras?? Más abajo de Sepúlveda, en la calle del tigre blanco puedes encontrarlo casi seguro.**
Si, se donde dices, al lado del MIRO (¿esta "tienda" si se puede decir ,no?)
Y de momento no lo tienen, aunque no he preguntado si lo van a tener.Aunque conociendolos, me extrañaria que no los tubieran (cuando vaya a por la grafica, que ya me han llamado diciendome que la tienen les pregunto).
Otra cosa es que sigo con mi lista de dudas…
- AeroCool HT-101
- AeroCool DP-102 (aunque creo que de decidiria por el 101)
- Zalman 7000CU
- SLK-900
- SP97
Vamos, que la lista no es corta...
¿Hay alguno que directamente descartariais? (es para enchufarlo en un XP-M, asi que imaginad que tranquilito no estaria :risitas: ).
Gracias
-
al lado del miro no… ve a sepulveda muntaner, en esa calle a banda y banda esta lleno, si qieres saber a la q voy yo habitualmente escrive a yo_barc arroba hotmail.com
saludos
-
Yo descartaría tanto el DP-102 (es inferior al HT-101) y al Zalman, si tienes pasta es mejor el SP-97 que el SLK-900. Así que la duda queda entre el SP-97 y el HT-101, si quieres hacer overclock serio (sin importarte el ruido), o pones el SP-97 con un Vantec tornado o algo por el estilo (117cfm, que burrada…) o pones el HT-101 con dos Thermaltake Smart Case Fan II o algo por el estilo (me gusta que sean regulables). A bajas revoluciones funciona mucho mejor el HT-101, a altas le gana el SP-97, aunque habría que ver lo que pasaba con la configuración que te he comentado, jeje...
-
monxp me ha captado la idea…. como ya comenté lo único que me hecha para atras del HT-101 es lo de que heche el aire a la PSU cuando es montado en una NF7 por ejemplo, porque en peso y rendimiento ya está claro que es uno de los mejores.
Lo único que no veo claro de hacerlo funcionar con la nueva plataforma de metraquilato es que puede que el aire choque "demasiado" con los tubos conductores, probocando ruido y mal funcionamiento. aunque tb puede que el aire directo a los tubos mejore el rendimiento.... También espero que no me choque con nada al hacerlo funcionar asi...
Chao!
PD: Siguen sin llegar los disipas.... :vayatela: -
Yo descartaría tanto el DP-102 (es inferior al HT-101) y al Zalman, si tienes pasta es mejor el SP-97 que el SLK-900. Así que la duda queda entre el SP-97 y el HT-101, si quieres hacer overclock serio (sin importarte el ruido), o pones el SP-97 con un Vantec tornado o algo por el estilo (117cfm, que burrada…) o pones el HT-101 con dos Thermaltake Smart Case Fan II o algo por el estilo (me gusta que sean regulables). A bajas revoluciones funciona mucho mejor el HT-101, a altas le gana el SP-97, aunque habría que ver lo que pasaba con la configuración que te he comentado, jeje...Vale, el DP-102 descartado (como puse, me tiraba por los dos ventiladores… pero no me convencia).
El Zalman... mas que nada por esa comparativa que salio por aqui, que lo dejaban como el mejor, pero no habian disipadores mas recientes.La pasta no es problema, pero si el ruido... ya tube un volcano, y lo devolvi, porque solo encenderlo, me dio dolor de cabeza...
Tengo un Alpha 8045 con un enermax, conectado al nguru, y no da nada de ruido...Lo que no me suena que "oficialmente" el HT-101 pueda tener dos ventiladores... es es cosa del DP-102.
Ademas, mejor, porque el HT-101 lo encuentro a patadas.
¿Alguno ha hecho el invento ese de los dos ventiladores? -
Publicado originalmente por ManuHard
monxp me ha captado la idea…. como ya comenté lo único que me hecha para atras del HT-101 es lo de que heche el aire a la PSU cuando es montado en una NF7 por ejemplo, porque en peso y rendimiento ya está claro que es uno de los mejores.
Lo único que no veo claro de hacerlo funcionar con la nueva plataforma de metraquilato es que puede que el aire choque "demasiado" con los tubos conductores, probocando ruido y mal funcionamiento. aunque tb puede que el aire directo a los tubos mejore el rendimiento.... También espero que no me choque con nada al hacerlo funcionar asi...
Chao!
PD: Siguen sin llegar los disipas.... :vayatela:Tio, no me jodas… que tenia pensado ir mañana a por el disipa :rabieta:
-
La verdad, si fuera tú me quedaba con lo que tienes, o si eso te cambias el ventilador. La ganancia que vas a obtener es mínima, sobre todo si quieres ventiladores de poco ruido. Yo tuve el 8045 y con ventiladores de poco ruido es poco menos que insuperable.
Si quieres poco ruido, o el Zalman o el HT-101. Pero de las 2 maneras, vas a tener problemas para el overclock. Antes he descartado el Zalman porque, a pesar de ser un muy buen disipador, al estar pensado para hacer poco ruido, no está indicado para overclock alto (alto hablando de aire, claro), y le puede afectar en gran medida el aumento de consumo de la cpu. De la misma manera, al HT-101, con un sólo ventilador a bajas revoluciones, le pasará lo mismo, el aumento de consumo hará que suba mucho la temperatura.
-
Yo tengo el HT-101 con un ventilador metiendo y uno sacando, y tener o no este segundo sacando es una diferencia de temperatura minia.
-
**La verdad, si fuera tú me quedaba con lo que tienes, o si eso te cambias el ventilador. La ganancia que vas a obtener es mínima, sobre todo si quieres ventiladores de poco ruido. Yo tuve el 8045 y con ventiladores de poco ruido es poco menos que insuperable.Si quieres poco ruido, o el Zalman o el HT-101. Pero de las 2 maneras, vas a tener problemas para el overclock. Antes he descartado el Zalman porque, a pesar de ser un muy buen disipador, al estar pensado para hacer poco ruido, no está indicado para overclock alto (alto hablando de aire, claro), y le puede afectar en gran medida el aumento de consumo de la cpu. De la misma manera, al HT-101, con un sólo ventilador a bajas revoluciones, le pasará lo mismo, el aumento de consumo hará que suba mucho la temperatura.**
A ver, el cambio de disipador me sale gratis… asi que por eso quiero ir a por algo "mas".
El tema del ruido... a ver, no lo tengo en la habitacion, con lo que no es eso de que me moleste para domir, pero no quiero el reactor del volcano... -
Leiden tas igual que yo.. yo no lo tengo en la habitación de dormir tampoco pero hay que admitir que si hace un ruido moderado mejor jejeje, o al menos que sea regulable y ya está.
Con el HT-101 o DP-102, AS5, 2x4000rpm regulables y una buena ventilación en la torre yo creo que si que se puede hacer algo de overclock no? :risitas: :susto:
PD: Alicante debe ser de momento la única que no recibe disipas de aerocool porque sigue sin llegarme los mios… -
Bueno, pues resulta que voy yo hoy todo feliz a mi tienda de confianza… a por mi nueva 9800pro... y va y veo en la estanteria de la tienda el SP97.
Le he preguntado al de la tienda, a ver que opinaba de los cinco candidatos:
El 102 me lo ha descartado, que es muy inferior al 101.
Sobre el Zalman... que directamente no entra bien en las AN7.
Y entre el 101 y el 97... pos el 97 de calle, que no me lo pensase dos veces, que es una maravila...Igual mañana me lanzo a la piscina, y lo pillo, junto a un buen ventilados de 92, que tenga mucho CFM y poco ruido.
Si me lo pillo, ya contare que tal...
-
A ver, es imposible que tenga muchos cfm y poco ruido. CFM es la cantidad de aire, y va directamente relacionada con el ruido. Lo que si es obligatorio es ponerle un ventilador de 92mm, y si es de 38mm de grosor mejor (más presión de aire), con 2400rpm puedes tener suficiente, menos puede ser poco para overclock (mejor regulable, como siempre).
Por cierto, me gusta como piensa el de esa tienda
-
**A ver, es imposible que tenga muchos cfm y poco ruido. CFM es la cantidad de aire, y va directamente relacionada con el ruido. Lo que si es obligatorio es ponerle un ventilador de 92mm, y si es de 38mm de grosor mejor (más presión de aire), con 2400rpm puedes tener suficiente, menos puede ser poco para overclock (mejor regulable, como siempre).Por cierto, me gusta como piensa el de esa tienda ;)**
No tiene porque estar relacionado el CFM y el ruido.
Un disipador con mayor diametro, mueve mas aire por cada giro, y hara menos ruido….
Tomo nota del grosor. tenia en mente un Past 92x92x25 (es que de 38 no encuentro), que mueve 35.9CFM a 1950 rpm (suavecito ;)) y con solo 23db (mi nueva 9800Pro hace mas ruido :nono: ). -
la cantidad de aire, y va directamente relacionada con el ruido
Ahi no estoy de acuerdo… por algo hay gente que estudia aerodinámica. Hay ventiladores del mismo tamaño y grosor que otros que con el mismo ruido tienen más caudal, ya puede ser por el diseño del ventilador en si, por la aspas, por el tamaño del nucleo del ventilador, etc... a grandes rasgos sí podriamos afirmarlo, muchos cfm's seguro que hacen ruido, pero en un caudal o sonoridad concreta no tiene pq ser proporcional una cosa y la otra.
-
Que conste que he dicho directamente y no proporcionalmente, esto es, cuantos más cfm más ruido. Si os fijais, hoy en día, el 90% (YS-Tech y Thermaltake los dejo fuera, jeje…) de los ventiladores tienen la misma forma, el mismo ángulo de las aletas, el mismo tamaño de motor, etc... Esto significa que la única manera de disminuir el ruido es con rodamientos de doble bola y poco más. Si es verdad que gracias al rodamiento de Papst hace algo menos de ruido, pero la diferencia es casi inapreciable. Lo que quería decir es que la diferencia entre un buen ventilador y otro va a ser casi inapreciable. Y no os fieis de las especificaciones de los fabricantes, creo que sólo dicen la verdad Papst y Panaflo (no se si alguno más).
Papst no tiene en el mercado ningún ventilador de 92mm con 38mm de grosor, no se si de otros tamaños lo tiene, pero creo que tampoco. Porque no te pillas un Delta o así y lo regulas??
Por cierto, el Panaflo low-volume da 42.7cfm con 2100rpm, 27dB, es un poco demasiado ruido, pero la presión del aire te puede venir bien. Eso si, 25mm de grosor, ya que no encuentro ninguno de 38mm que no sea una bestia (tipo vantec tornado, jeje...)
-
**Que conste que he dicho directamente y no proporcionalmente, esto es, cuantos más cfm más ruido. Si os fijais, hoy en día, el 90% (YS-Tech y Thermaltake los dejo fuera, jeje…) de los ventiladores tienen la misma forma, el mismo ángulo de las aletas, el mismo tamaño de motor, etc... Esto significa que la única manera de disminuir el ruido es con rodamientos de doble bola y poco más. Si es verdad que gracias al rodamiento de Papst hace algo menos de ruido, pero la diferencia es casi inapreciable. Lo que quería decir es que la diferencia entre un buen ventilador y otro va a ser casi inapreciable. Y no os fieis de las especificaciones de los fabricantes, creo que sólo dicen la verdad Papst y Panaflo (no se si alguno más).Papst no tiene en el mercado ningún ventilador de 92mm con 38mm de grosor, no se si de otros tamaños lo tiene, pero creo que tampoco. Porque no te pillas un Delta o así y lo regulas??
Por cierto, el Panaflo low-volume da 42.7cfm con 2100rpm, 27dB, es un poco demasiado ruido, pero la presión del aire te puede venir bien. Eso si, 25mm de grosor, ya que no encuentro ninguno de 38mm que no sea una bestia (tipo vantec tornado, jeje...)**
Pues no pongo delta, porque al menos en la tarifa de la tienda, no aparecen (tampoco aparecia el SP97, y lo tenian en la estanteria).
Lo que si tiene es un Panaflo de 120x120x30 que gira a 2500 rpm. No indican el caudal, pero si el ruido….41,5db Como que paso.... -
Sunon creo que si que tiene de 38mm de grosor… o al menos de 120mm que son los que me gustaría tener en a torre 120x120x38mm :risitas:
Una cosa referente al HT-101 vs DP-102 que no había leido (En el review del HT-101 de overclockersclub.com, tras probar tb el DP-102)….
"Conclusion
Aerocool continues to impress me with their innovative heatsink designs. With the Deep Impact, and now the High Tower series; Aerocool is on their way to being the leader in super conductor CPU coolers. With the efficient design and low noise fan, you will not find a better performing silent cooler. With the quad UV LED fan and UV housing the HT-101 is begging to be shown off. The price is a little steep at around 50 dollars, but you get what you pay for. If you’re looking for the best low noise cooler rivaling some heatsinks with much louder fans you can’t beat the HT-101. If you plan on using a Tornado or high CFM fan Aerocool’s DP-102 is better suited for you. "Al parecer el HT-101 no se ve tan influencuado por loa aumentos de CFM como el DP-102… puede que porque el el DP choca mucho aire conta el tubo o algo de eso...
Chao! -
Bueno, ya tengo en la bolsita el SP97 y el Vantec…
El de la tienda me decia del Tornado... pero cuando he visto semejante monstruo, y el indice de decibelios... para mi que ni a 8V eso es silencioso....Ah, aun estoy a tiempo de cambiarlo... pero me da que tanto monstruo no es necesario...
-
Ese ventilador seguro que funciona hasta a 5v o menos, y a 5v incluso ese ventilador tiene que hacer poco ruido.
Ya nos contarás, tengo curiosidad por saber las temperaturas que te da el SP-97.
Manu, yo si que lo había leído, es más, creía que incluso lo había comentado en el foro, ahora me pones en duda. De todas maneras, siempre le vendrá bien mucho aire, cuando el ruido no te importe, jeje…