Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
jeje joooe ManuHard todos tenemos ganas de saber que tal rinde el bicho ese, pero por darle la brasa todos los días no creo que se vaya a dar más prisa.
respecto al cacharro de Thermaltake, pone que lleva heatpipes, con lo que puede que pierda rendimiento puesto en una torre…
-
He leido por una tienda online que el metodo de estos Aerocool es polvo en vez de liquido pero aún no está muy claras las direrencias.
Y por cierto Drevalth necesito saber que distancia hay entre la parte de abajo del ventilador hasta la base del disipador (para saber si cabe un Zalman NB32 ó NB47 bajo el disipa).
Chao!
PD: Es que tengo muchas ganas de comprarme otro porque el volcano 12 me está funcionando cada vez peor… Ayer con 22 de entrada de aire se me llegó a poner el 2500+@3200+ a 48ºC mientras que era raro verlo pasar de 45ºC. El lapping que le hice, la sonda o la pasta deben estar fallando . También estoy un poco más impaciente de lo normal porque voy a mejoar la refrigeración de la torre y placa pero hasta que no sepa con que disipa voy a refrigerar la CPU no puedo aventurarme. -
Pos yo k kereis k os diga…...............La verdad,rendimiento bueno no le veo del todo,yo lo adkirí mas bien por el tema del modding y por el rendimiento k en mxos sitios dicen,pero a diferencia del disipa k venia de serie con mi procesador.............apenas hay diferencia :nono:
Tengo un Pentium IV 3,0 Ghz HT Bus 800 Mhz y en Idle lo tengo sobre los 36-38(36 ahora mismo escribiendo esto) y 48-50 con el Prime95,asi es k sacad conlusiones vosotros mismos.Pa mas datos tengo su ventilador de serie metiendo aire a 2350 rpm mas o menos y un antec tricolor a 2500 rpm aproximadamente metiendo tb(tengo k probar a ponerlo sacando aire,k he visto en algunos sitios k dicen k es mejor y la temperatura baja algun grado mas),a todo esto,añadir tb k lleva la artic silver 5 debajo :rolleyes: La caja la tengo freskita,en torno a los 23-24 grados,pos hay 2 ventiladores metiendo delante,dos sacando detras,uno metiendo en el lateral visible,y otro sacando arriba del todo,con la fuente de alimentacion Levicom 500w a medio gas con sus dos ventiladores.
-
Sergi_Star.. estas diciendo que tienes en el disipa del micro, los dos ventiladores metiendo??? Hombre, no es por nada, pero eso es una burrada, porque haces que el aire se choque en el interior, y no sirve de mucho, quizas vaya peor que con uno sólo. Prueba a poner una sola direccion en el flujo y verás como va mejor.
Saludos
-
kokomen,lo tengo asi ni mas ni menos por k el fabricante,si no me ekivoco,recomienda los dos metiendo en el Dp-102,y este es casi igual en cuanto a estructura(aunk no especifica en este modelo exactamente k tengan k estar los dos metiendo),aparte,si kieres mira imagenes del disipa y verás k en los laterales tiene un surco por donde sale la corriente de aire k mencionamos.De todas formas,ya tenia en mente poniendolo sacando y no metiendo,solo k por ganduleria aun no lo he puesto asi,jejeje
-
Por pruebas en este tipo de disipadores mejora 1 grado de k se ponga los dos en a misma dirreccion a k se pongan al contrario.
Detodas no me parecen gran cosa, antes k estos compro un termalright con 3pipes k porlomenos sigue siendo teniendo un disipa pegado a la base
-
Sergi_Star crees que cabe un disipador pasivo de 32 o 47mm de alto bajo el ventilador del HT-101?
Y no pongas en este modelo, los ventiladores uno frente a otro; haz que uno meta aire y el otro lo saque que te irá mucho mejor. Pruebalo y ya nos comentas.
Chao!
PD: Si de verdad son tan malos los resultados… ya me está haciendo pensar el cambio... -
ManuHard,a ver si esta foto te saca de dudas,está tomada desde fuera de mi torre,sin abrir la tapa ni na,es k no son horas ahora mismo de desarmar la cajita :nono: ,a ver si te sirviera de algo.
Viendola detenidamente yo creo k vas a seguir con las mismas dudas,jussssss :muerto:
Ahora,una cosa,en cuanto a tema de modding…..........decidme k disipa ofrece mejor aspecto k este,jejeje
(Perdonad la calidad de la foto)
-
En tu caso parace que no te molesta aunque pusieras un disipador en el chipset de grandes dimensiones (en cuanto a altura). Y en tu caso tb lo tienes que solocar en vertical (hecha el aire hacie la fuente en vez de hacia el ventilador trasero); por ello creo que es muy recomendable contar con una buena refrigeración en la PSU.
Haber si haces la prueba de cambiar el 2º ventilador de dirección y nos comentas que tal va.
Por cierto… que creeis que es mejor el DP-102 (es muy bueno eso de poder girarlo al menos en mi caso) o el HT-101 ya que el DP-102 tiene más aletas de disipación pero un "superconductor individual" más pequeño.
Crees que hace mucha palanca sobre la placa?
Chao! -
Alguien de los que ya lo teneis habeis probado a girarlo? Si lo pongo tal como viene en las fotos que habeis puesto hecharía el aire hacia la parte alta de la caja muy cerca de la fuente y creo que sería mejor que lo hechara hacia la parte de atrás, donde tengo un ventilador sacando, el modelo dp-102 parece que si permite girarlo, pero es más pesado y tiene peor pinta que este, pero si no gira…. no se que hacer, haber si lo podeis aclarar.
GRACIAS.
-
elpepe eso mismo pregunté yo… porque eso era lo que no me gustaba del HT-101. En el HT-101 no se puede girar el soporte de los ventiladores. Yo tenía pensado una especie de conducto para que el aire fuera directo al ventilador inferior de la fuente.... pero la verdad es que no lo veo muy buena idea... porque si pongo la mano en el ventilador de salida de 120mm y en el de la fuente... el de la fuente lo hecha calentito mientras que el de la torre frio-templado con lo que mejor dejar que la fuente saque su calor y un poco del de la torre y no todo en de la torre (la CPU es el mayor generador de calor) más el suyo.
Tambien tengo que admitir que el de Thermaltake puede que rinda mejor ya que el aire del ventilador impacta directamente con los tubos conductores, tiene ventiladores de 9cm silenciosos y lleva muchas más aletas aunque sean de aluminio. -
En este foro pero en otro post Dj_Piso me comenta que el tiene su 2800+ con el Revoltec Avalanche II SIN VENTILADOR y tiene la CPU a 25ºC!!!!!!!
Falta que me comente las condiciones ambientales y tal, porque la verdad es que es imposible :risitas: -
Publicado originalmente por ManuHard
En este foro pero en otro post Dj_Piso me comenta que el tiene su 2800+ con el Revoltec Avalanche II SIN VENTILADOR y tiene la CPU a 25ºC!!!!!!!
Falta que me comente las condiciones ambientales y tal, porque la verdad es que es imposible :risitas:seguro q tiene mal el sensor, eso no puede ser
-
Cuando se le queme el procesador que avise, recuerdo que Zalman sacó un disipador pasivo que era enorme, como una torre y no daba unas temperaturas precisamente buenas.
-
Aqui está el Avalanche II sobre una NF7-S
Con AS3 y 26ºC ha dado 47ºC en Full y 39 en Idle con un ventilador y sobre un 2500+@3200+. De ventilador han usado un Papst 80mm (8412N/2GML). >>Review<<
-
A mi me daria una tirria poner ese disipa en una torre y que se colocara en horizontal.. dios mio, con lo que pesa, y la altura que tiene… tiene que destrozar el socket... de hecho me daria miedo hasta ponerlo sobre los agujeros de la placa... pero si a nadie le pasa nada, será que es seguro, el tiempo lo dirá
Saludos
-
jeejeje la verdad es que impresiona ver ese pirulo haciendo palanca sobre la placa :sisi: pero el Volcano 12 con sus más de 700g no se queda corto…
-
Drevalth lo has analizado ya?
Sergi_Star has probado de cambiar lo de los ventilatas? Pon el de 2500rpm sacando y el de 2350rpm metiendo ya que si uno mete más de lo que el otro saca… puede que que vaya peor. -
ManuHard,por problemas con mi placa antigua (Intel D865Perl,la cual,hacia muxas cosas raras :rabieta: ) ahora mismo tengo el ordenata descuajenringao en mi cuarto :risitas: ,y por el poco tiempo k he tenido para ver la placa nueva (Asus P4P800 Deluxe) uno de los ventiladores va a tocar en el disipador del chipset (cago en to,por k el chipset k lleva no es identico al k sale en la web oficial?:rabieta: ,este a mi parecer es mas grande y jode bastante la cosa :vayatela: ) Asi es k,o a la espera de k me compre un ventilador de 6 cm o de ponerme en plena accion con la placa y montarla(a ver si este finde tengo tiempo) ya te contaré k tal va la cosa
Salu2
-
Oki
Que tengas suerte!