Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Primero, un Intel actual se calienta exactamente igual que un Athlon de la misma gama, eso pasó hace mucho tiempo, en la época de los Thunderbird y los Palomino. Segundo, un Taisol para un procesador PIII es muchísimo, como bien te ha dicho Manu consumirá unos 30w, a ver quién es el guapo que tiene una cpu actual que consuma 30w, con lo que no puedes comparar.
En lo único que llevas razón es en el disipador, el disipador in-box de los Pentium es mucho mejor que el de los Athlon, casi obligándonos a comprar otro mejor. Pero claro, un P4 también es más caro que un Barton, por ejemplo. Con el dinero que te sobra te puedes comprar un pedazo de disipador.
Manu, según pruebas de alguién del foro, algo si que influye en el SP-97 el como esté puesto el disipador, 1-2º, no mas, pero algo si. En el caso del Aerocool, con esos "superconductores", en la web ponía que no, que era una tecnología distinta, pero ya te digo, hasta comprobarlo todo es publicidad y no me fío.
-
Me ha costado sudor y lágrimas pero al fin me han mandado el mail que estaba esperando.
Espero que nos aclare un poco, al menos yo me lo creo. Fijaos en el poder de transmisión térmica que posee y la comparacion con el heatpipe(sp-97). Tambien pone que al tubo superconductor no le afecta la posicion.
attachment_p_221100_0_copia-de-superconducto1r-english.zip -
No es que este de acuerdo con el testeo de productos en animales….. pero se ve que no les ha pasado nada. Curioso al menos...
En fin me reitero en que iría a por el HT101 de cabeza. Yo al menos la semana que viene me pillo uno, ya os contaré.
attachment_p_221102_0_test-en-animales.zip -
Drevalth que disipa tienes ahora? Espero con mucha impaciencia que nos digas como rula ese pedazo de disipador. Y comentanos si merece la pena cambiarnos los actuales por uno de esos teniendo en cuenta que cuesta unos 43€.
Sobre si es necesario ponerlo en vertical u horizaontal un Heat Pipe he leido esto en una web dode hablaban del funcionamiento de los "COLECTORES SOLARES TUBO DE VACÍO":
"El líquido retorna por capilaridad o debido a la acción de la gravedad (caso de los colectores solares) y el ciclo de evaporación-condensación se repite. Los tubos de calor son considerados como los “superconductores” del calor, debido a su muy baja capacidad calorífica y a su excepcional conductividad (miles de veces superior a la del mejor conductor sólido del mismo tamaño). " -
Aqui tenemos la opinión de alguien que se lo ha comprado:
Comentario:
Parece que soy el primero en escribir algo jeje yo solo digo que mi 3000+ esta a 2400Mhz y con el emule msn y mbm 5 y demas programas que al final te comen solo de tenerlos 200 de ram el idle es de 40 41 42 con los ventis bitspower de la caja metiendo al minimo sino algun grado menos. tb he de decir que tengo puesta laartic silver pero sin overclock estaba a 36-37. y lo que mas me gusta es que por ejemplo con mi antiguo y ruidoso volcano, la diferencia de temperatura entre nucleo y socket era de 10mas para el nucleo mientras que ahora la diferencia es de 4 es decir que con este disipador, el nucleo con overclok en idle lo tengo a 46 y jugando al nfs underground no pasa de 48 49.conclusion: me encanta!!!!
-
Pues a mi, independientemente de lo bien que funcione (que supongo que lo hará bien), lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…
Yo es que soy muy escéptico con estas cosas... Se me viene a la cabeza el famoso Thermoengine con su cavidad interna llena de gas que era la hostia y tal y a la hora de la verdad lo hicieron macizo y rendía prácticamente igual
No dudo de que pueda rendir, pero a mi eso del "superconductor" por sí sólo no me dice nada...
Salu2
-
lo de los "increibles" superconductores eso me huele a "camelo", dudo mucho que se diferencien tanto de sistemas similares como los usados por Thermalright u otros como para mejorar de manera aplastante el rendimiento de estos…
Total.. ya quedo claro aqui rinde casi igual que el SLK900 pero a mejor precio..
-
Bueno, los Thermalright han bajado de precio hace poco, y especialmente los SLK… Aunque hay que añadir el ventilador, eso sí.
Sería interesante "mutilar" un Aerocool de esos a ver que tiene "en las venas" aunque sería una lástima la verdad jeje...
Salu2
-
Creo que no me va a servir de nada el HT-101 :rabieta: :vayatela: …
He estado overclockeando el Bartolo en un par de posibilidades para ver si un disipador mejor me podía ayudar a tener mejores temperaturas con = o menor ruido... y estas son las configuraciones que me han funcionado y las que no:1.650V
- 9.5 x 200 (1900Mhz)= OK
- 10.5 x 200 (2100Mhz)= OK
- 11 x 200 (2200Mhz)= OK
- 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.675V - 10.5 x 210 (2205)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.725V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail (Va el Q3 y UT2003 pero el SuperPI peta)
- 11 x 208 (2288Mhz)= Fail
1.750V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= OK 1'47" en el superPI 2M
1.775V - 11.5 x 205 (2357.5Mhz)= Fail
- 11 x208 (2288Mhz)= Fail
1.8V - 11.5 x 200 (2300Mhz)= Fail
- 12 x 196 (2352Mhz)= Fail
Subir más de 1.8V con aire me da cosa :risitas:
La temperatura en ninguna prueba ha sobrepasado los 44ºC. Con la BIOS cargada en Optimize y deshabilitado el firewire y SATA. Memoria en SPD (Ahora en vez de detectarme 2.5-3-3-8 como antes, tras borrar la BIOS ayer me da 3-4-4-9). Creo que el CPU interface poniendolo en Enable ayuda en algo a subir más pero no lo sé seguro y se a quedado en Disabled en todas las pruebas. El CPU/FSB ratio esta en 3/3. El AGP Spread Spectrum esta en 0.50% creo recordar al = que el FSB Spread Spectrum, Fast writes habilitado al = que el System BIOS cacheable, BIOS RAM cacheable y el PCI enhanced performance. El CPU tehrmal Trotting a como se queda por defecto tras cargar la BIOS en optimizada.
Son 500Mhz más (lo máx estable con respecto a lo original) … pero... quería llegar a los 2400Mhz :vayatela: . -
Pero a 43€ con ventilador no creo que haya bajado el SLK 800 y 900 no?
-
Cuando salió el SLK800 también salió el Thermalright AX-7, que costaba 30€ y daba unas temperaturas 1-2º superiores al slk-800, conoceis a alguién que tenga ese disipador?? Yo a uno, y de milagro. Que no, que en este foro somos mu tiquismiquis con eso de las temperaturas como para "desperdiciar" 1-2º!!
Y en ese post todavía no se asegura nada, son 2 artículos casi iguales, demasiado, puede que las hiciera el mismo tío, o puede que uno copiara al otro. Además, nadie ha sabido darme una base física para que esos superconductores funcionen, y mientras eso no me lo de nadie no me pienso fiar. Ahora, si me regalais uno yo lo pruebo, y hago pruebas exaustivas si hace falta, jeje…
Pero si los slk han bajado de precio, te puedes comprar un ventilador de 3€ y por 15€ más tienes la seguridad de un SLK.
-
Ahora tengo un volcano 12 en un 3000+ sin OC en una caja R101 con 512Mb DDR 400, placa Gigabyte GA-7VA y una 9500 pendiente de mutar. Ya me hare unas tablas y gráficas con los resutados y la pondré aqui.
Pues si Krampak, quizás no sea tna revolucionario, rinde algo mejor que el thermalright, es bastante más barato y trae un vent de serie bastante bueno (silencioso, reactivo UV y con leds UV). Yo creo que si merece la pena. Si os miráis los links que doy en la rama a la que alude Krampak veréis que esta pareado al SP-97, pero daros cuenta que el SP lleva un tornado a 5700rpm y el HT el de serie a 2600rpm (y tened en cuenta que se le pueden poner dos)
Miraros las reviews. Un ejemplo:
-
Puede que no sea el mejor del mercado, que un Volcano 12 o un SLK con el ventilador a 5500 se acerquen, lo igualen o superen, pero si el cabroncete ese hace lo mismo pero a 2500rpm…:risitas: :risitas:... vamos aunque con 2 ventiladores o con uno de 4000rpm no rinda mucho más de lo que lo hace a 2500 ya me parece que el invento este tiene buena pnta y eso sin contar que es más barato....
-
OTRO REVIEW DEL HT-101
Lo ponen muy bien todo (10 de 10)!!! menos el precio que le dan un 6 y el montaje un 4.
UPDATE También he leido la opinión de un chaval que un P4 2.8C OC qye ha notado una diferencia de 9-10ºC con respecto al Zalman cnps7000-cu :risitas: -
Mirando mirando…. me he dado cuenta de que hay un pobleeeeeema muuuuuuu grande. Si en chipset hay un Zalman NB32J o NB47J yo creo que estos disipadores no los podemos colocar no??
-
Drevalth te has comprado ya el disipa???
-
Pues si, me llego ayer por la tarde. 39 € + IVA. La presentación es bastante buena….
-
Te importaría portarte "mal" con el?? Esto es, ponerle 1-2 ventiladores, de mayores o menores rpm, overclockear la cpu para que consuma 80wats o más… No se, cosas de esas. Me temo que este disipador no pueda bien con muchos wats de consumo.
-
a ver si salen las fotosss…
la pasta de plata es de aerocool:
thermal conductivity >7.5W/m-k
thermal resistance <0.06 C.In2/K
25% silver indudedla del venti en marcha, va a 2500 rpm, no hace ruido molesto y echa mucho, mucho aire:
El color no ha salido bien, es un azul reactivo UV y no el que se ve.
en la caja pone 22db, 29.6 cfmdamde un poco mas de tiempo que estoy un poco liado, a ver si para final de semana os pongo unos resultados presentables.
EDITADO: no problem Mystique. A ver si ahora van….
EDITADO 2, 3, 4,5 ,6….: Muchas gracias a todos pero tenía que aprender a hacerlo. Ahora si que se ven ¡por fin! -
he intentado que se vean las imagenes pero no lo he consguido.
subelas a otro sitio y se veran