Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
Ahh en la web de Aeroccol ya sale el DP-103 abajo del DP-102 Limited Edition (GOLD) como COMING SOON!
Seguro que me compro el 2 y sale el 3 ejjejeejjeCOMPARATIVA: REVOLTEC AVALANCHE II vs ZALMAN 7000A vs SLK947U
En el review usan un 2500+ OC con AS5 y distintas combinaciones de pruebas y ventiladores. El único problema es que a saber en que idioma está jejejejeje pero los gráficos y algunas palabras "clave" se entienden.
-
ManuHard. aquí tienes el DP-103.
No se que deciros, no parece un disipador…http://www.de.tomshardware.com/business/20040318/cebit2004_1-19.html
-
OK Muchas gracias
Al parecer el DP-103 será una evolución más que nada estética y de compativilidad ya que soportará XP hasta 3600+ o superior, P4 hasta 3600 o superior al igual que los anetriores pero también soportará AMD 64. Al parecer llevará incluidos 2 ventilatas de 2000-3500rpm y el "tipico" tubo superconductor con unas 36-38 aletas esta vez de aluminio (para disminuir el peso lo más seguro). En fin… mejoras que hacen que esté casi decidido para ir a por el DP-102 GOLD o normal.
Chao! -
Para quien no lo sepa (como yo hasta que di con esto) el baño de oro de 18K (como el de DP-102 GOLD) está compuesto supuestamente por:
- Oro 75% (3er conductor térmico, tras el cobre y la plata)
- Plata 10-20% (el mejor conductor térmico)
- Cobre 5-15% (2º mejor conductor térmico)
Asi que puede que la peor disipación del oro puede que se logre arreglar con un poquito de plata jejejeje.
Chao!
-
Eso no es del todo correcto, el oro es mejor termoconductor que el cobre, pero al ser tan denso se puede acumular mucho calor en cada cm3 de oro, lo que hace que no sea nada bueno soltando el calor al aire. Pero vamos, que en la práctica si que está bien, lo que pasa es que apetecía ser pedante, jeje…
Por cierto, Manu, te das cuenta de que el 50% de los post de esta rama los has puesto tú?? Si para un disipador montas todo este lío no se lo que harás para comprarte un coche, majo. xD xD xD
-
a ver… el giga... en rendimiento, comparao con un zalman y tal pos se queda un poco corto... pero... no hace ruido.... 48 grados full 1,7v y a voltaje nominal el bartolo pos 42 grados full (ripeando)... a mi me encanta, y vista la tecnología, si le meto algo de ventilación extra alrededor, tirará mucho más, ya que chupa de los 360 grados y tiene heat pipe y tal... a mi me costó 30 € en la tienda esa de las páginas verdecillas pero lo he visto por 52... si lo pillas por 30 como yo, pillalo YA. Temp ambiente pos la de valencia... unos 20 grados o así... temperaturas de sonda :). La diferencia entre idle y full son unos 5 grados. La instalación del disipa es perfecta, un poco rara al principio pero limpia. Pasta térmica... la más cutre del momento xD. Tiene un lapping cojonudo, incluso viene protegido por una pegatina.
-
monxp perdona si te molesta que arme estos follones :susto: porque tienes razón… pero es que soy a si con todo :risitas: (busco comparativas hasta de chicles :risitas::risitas:; es broma)... hasta que no estoy muy seguro y he "cabilado" todas las posibilidades, combinaciones y funcionamientos, no me pillo algo ya que paso de tirar el dinero como ya he hecho otras veces y a aparte no tengo prisa en comprarlo y me gusta mirar las cosas con paciencia, y además... como me lo cambio más que nada por antojo ya que el Volcano 12 tiene 3 meses y me va de maravilla pero vi estos (y un amigo me compraba el mio) y me gustaron y si hago el cambio quiero estar seguro de que será a mejor. Espero que me entiendas :verguen:
pAtO has usado la pasta que venía?Ahh por cierto la semana que viene me traen un HT-101 y DP-102 GOLD que he encargado; comparé los dos y los probaré (he conseguido que me dejen hacerlo) y si no me convencen los devolveré y se acabará el dilema ;). Lo malo es que tendré que usar Titan grease en vez de AS Ceramique que uso en el volcano pero bueno…. calcularé que supuestamente podría bajarse 1-2ºC con la AS5 que esta de camino.
Chao! -
ah, si, la pasta es la que venia supongo que será buena, aunque el lapping es perfesto
es que pensaba que le habia puesto mierda pasta de la que tengo
-
REVIEW 1 (Con un saolo evntilador de 80mm)
REVIEW 2 (Lo prueban con ventilador de 60, 70, 80mm)
REVIEW 3 (Aqui comentan que pesa 750g con dos ventiladores de 80mm y lo prueban con varios ventiladores de 80mm de distintas vel)
REVEW 4 (lo testean con 2 ventiladores Tip Magnetic a 7V y 12V y lo mismo con uno solo. Usan un 2400+ (70W y 20ºC de ambiente))
REVIEW 6
REVIEW 7Oki pAtO… menos mal que no te equivocaste y pusiste la patatera.. jejeje
-
Hoy mismo me he pillado el Gigabyte,sí Manuhard,has oído bien….dejo a Thermaltake y su Volcano 12
Me voy a poner a instalarlo pero k ya!
En kuanto lo tenga listo posteo los resultados sobre mi xp2400(200x10).
Saludos. -
jajajajajaja Gaiteiro aunque sea solo por el diseño y el rendimiento teórico que deben dar estos disipas nuevos nos estan haciendo pensar en cambiar los disipas jejeje
Yo he llamado esta tarde y no han llegado los Aerocool :vayatela:
Chao!
PD: Tengo ganas de saber si este disipa te va mejor que el V12, tal y como pasó con el HT-101 que barrió con el V12 (aunque con un ventilador de 2500rpm; pocas rpm para el volcano y sin guia de aire al interior). Yo creo que no voy ni ha probar el HT-101… a no ser que vea que cabe muy bien con dos ventiladores... aunque sea mejor que el DP-102.. :rolleyes: -
Bueno,instalado y funcionando a 3000rpm.
Y k kieres k te diga…de momento no demasiado bien
Me da más temperatura k kon el volcano aunke a nivel sonoro ni punto de komparación a las mismas rpm.
Me viene dando en iddle unos 5º más k antes y todavía no lo he puesto a full pk estoy trasteando kon la miniDV y no doy hecho todo a la vez xD
El aspecto es soberbio eso sí(aunke para gustos...)
Lo k no sé es si rendirá más si lo dejo más tiempo,por el tema de los heatpipes,tal vez se deba kalentar el líkido(¿o gas?) k lleva para rendir al 100%
La instalación es "rara"...hasta se ve parte del procesador pero el core keda bien kubierto por supuesto
Si veo k sigue igual mañana lo kito y lo vuelvo a poner,vaya a ser k no lo haya instalado bien del todo.
Yo por si akaso esta noche lo dejo deskansar sin el emule,vaya a ser k pete el ekipo y yo sobando!
En la plaka(nf7-s) kabe justito,práctikamente toka los kondensadores k están al lado de los mosfets,pero no hace falta doblarlos para k entre komo en otros kasos
En fín,k le daré algo de kaña a ver komo se va portando y si no pues será kuestión de volver al V12.
Saludos. -
jejejeje si como el Volcano 12 ahora va a resultar que no hay nada.. jejejejejeje además con lo bien que te ha ido siempre a ti..
También piensa que depende la pasta térmica que le hayas puesto deben pasar unas 72h para un optimi funcionamiento aunque 5º….. También puede ser que el Full no suba mucho más... igualando o superando al v12; porque la verdad, lo que interesa es el Full, el idle es lo de menos.
Chao y suerte!! -
La pasta es la k traía,aunke el kolor blanko no es mi preferido,la silver artic falleció de vieja(usease,sa akabao) así k a ver si esta semana me pillo un tubito nuevo xD
De momento le estoy pasando el prime y no está subiendo la tmp una animalada(a 3000rpm),kreo k de seguir así prefiero sakrifikar unos graditos y tener el ekipo más silencioso.
Tambien voy a optar por poner un ventilador trasero de la chieftec dando aire(el de abajo) así ganaré rendimiento supongo.
Seguiré informando,se despide el reportero dicharachero de Barrio Hardlimit
Saludos. -
Bufff eso del ventilata de la Chieftec… creo que llevaba 2 no? si pones el de arriba sacando y el de abajo metiendo... haber si van hacer un "circuito" en el que el de abajo absorva parte del aire caliente del de arriba y no ganes en nada... aunque tb es verdad que la prueba es rápida y sencilla.
Chao! -
Si bien es cierto lo k dices,el aire expulsado por el de arriba siempre se enfriará un poko,de hecho así debe ser,porke algo sí k he ganado,aunke a kosta de subir un par de grados la tmp del sistema,kosa k no me preokupa en absoluto porke a ver si este finde tengo tiempo y le meto el Titan de 12cm abajo metiendo aire y seguro k baja la tmp xD
He dejado toda la noche el gigabyte rulando y por la mañana las tmp eran mucho mejores k ayer,supongo k debido en parte a lo k komentabas de la pasta y en parte al kambio del ventilador trasero.
Ahora a ver si flasheo la bios de una santa vez y le meto la 22 oficial(kreo k es la mas exacta en kuanto a tmp) porke las actuales no me las kreo nada xD
Ahora llevo un rato dándole kaña kon el prime y disipa a 3000rpm y me marka CPU: 38º y sistema 26º
El kaso es k kreo k a veces se le va la olla a la abit porke noto hasta 5/10º de diferencia en las mismas kondiciones de un día al otro
Saludos.PD: Kon la 22 oficial no kreo k tenga problema en tener al menos 210x10 no?
-
A mi también me pasa eso a veces dandome generalmente más temperatura que la sonda (y he probado la 18 y 22) sobretodo las diferencias se disparan cuando lleva mucho el Full porque en idle suele dar las mismas + ó - auqnue a veces ambas sondas dan exactamente la misma pero vamos… que muy pocas asi que si te da esa temperatura tras varios reinicios es la "correcta" para abit. Pero como muchos tenemos esa Abit aunque la medición sea imprecisa nos regimos por la misma sonda y ecuación que saca la temperatura ;).
38ºC en Full.... Con que config de micro? Mejor o peor que el Volcano?
Chao! -
Bueno,pues ya esta la nueva bios,finalmente me dekanté por la 23.
La tmp del mikro ahora está en 37º recién arrankado,kosa k ya me "kreo" más,ya k antes recién encendido me markaba unos 30º.
Y la tmp del sistema no ha kambiado,a 26º.
Ahora procederé a darle kaña al prime a ver komo se porta y si es estable a 200x10,es de esperar k así sea porke tampoko es tanta kaña xDEn kuanto al Gigabyte,pues estoy kontento kon la kompra,refrigera bien,keda muy chulo en mi mod y el ruido k hace es bastante menor k el V12 a las mismas rpm…kien me lo iba a decir...jajajaja!
Saludos.PD: la config del 2400+,pues 200x10 kon vcore 1,65.
-
Resultados tras 2 horas de Prime: CPU: 45º Sistema: 27º Y de ahí parece no moverse,tengo k probar jugando un buen rato y tal,pero kreo k el Prime ya da bastante kaña. xD
Kreo k está realmente bien para tener el gigabyte a 3000 rpm no?
En kuanto tenga la Artic Silver postearé los resultados por si noto algún kambio en las tmp.
Saludos. -
Por curiosidad que ventilación tienes en la torre? Y que temperatura ambiente para lograr esos 28ºC del interior? Puede que estes midiendo la temperatura de la parte de abajo y no la de arriba?
Ahh por cierto… siguen sin llegar mis disipas... :vayatela: