-
Me gustaria saber si hay alguna forma de cifrar el todo contenido de un cd de forma que solo podamos verlo los poseedores de la clave.
-
Se puede cifrar los datos en tu ordenador, grabarlos en el cd y que luego la persona que conozca la clave pueda leerlos.
Puedes utilizar gnupg para el cifrado y descifrado de los datos. En la sección de documentación puedes ver los howto's y las guias.
-
Bueno, esa opcion esta ahi:risitas: que es la que pensaba usar como ultimo recurso, pero yo juraria que habia leido algo de un programa que te cifraba todo el cd.
Por el tamaño de los archivos es que estoy pensando que no va a ser un cd, si no un dvd y quizas lo de encriptar los archivos indicvidualmente sea engorroso a la hora de acceder a ellos y desencriptarlos todos de glope podria suponer necesitar mucho espacio, ¿o me estoy equivocando?.
Quiero decir que lo que yo busco es una "llave" que me permita ver el contenido del disco de forma normal o no pero no hacerlo como se haria aplicandole una clave a un zip pore jemplo, no se si me explico
-
Suponía que sería eso, pero por si acaso te había dado la otra solución (que supongo que ya conocerías)
No se si el PGP (de pago) lleva algo para hacer eso.
En linux si que se que se puede cifrar y descifrar al vuelo sistemas de ficheros completamente cifrados, pero en windows ni idea; mira lo del PGP que seguramente llevará algo así.Salu2
-
No es mas facil protegerlo con una hyper contraseña? xD
-
Si es que este linux es increible, no hay dia que no me sorprenda:p
krampak, la idea es que me pida la contraseña al introducir el cd y ya pueda acceder al mismo normalmente sin tener que ir acrchivo por archivo o sin tener que hacer un volcado a disco, como dice josefu, hacerlo al vuelo.
La idea es que los intermediarios no puedan ver el contenido pero una vez lo tenga yo pueda usarlo normalemente.
-
No se puede encriptar un CD así tal cual, debido a las propiedades físicas del propio consumible. Lo que sí puedes hacer es encriptar una carpeta (que puede ser el contenido del CD al completo) y que esté grabada en dicho CD. La idea sería encriptarla de tal forma que cuando se intente acceder a su contenido, no necesite la aplicación con que se encriptaron los datos. Para tal efecto mírate las siguientes utilidades, puede que sean de tu interés:
Y un poco de literatura que debes saber, además de incluir un par de utilidades más en su explicación:
Ya nos contarás los resultados.