Parpadeo de pantalla con Radeon 9600
-
Hola!!
Hace un mes o así cambié mi vieja GeForce 2 por una Argos 9600 y desde entonces he notado que cada vez que arranco el ordenador, aunque en un principio, antes de arrancar, en las propiedades de pantalla/configuración avanzada/monitor le he puesto refresco a 85/90 Hz, cada vez que arranco me cambia a unos 60 hz, pero manteniéndose el mismo valor en las propiedades. Lo noto porque al arrancar la pantalla parpadea una barbaridad. Es decir, que yo lo configuro a 85 hz, reinicio y al arrancar se nota que parpadea la pantalla, que la frecuencia de refresco está mucho más baja (yo calculo que a 60 hz). Si antes de arrancar había puesto a, por ejemplo, 85 hz la pantalla y después de reiniciar lo cambio a 90 hz, se nota que deja de parpadear, es decir, que se pone a funcionar a esa frecuencia.
Es como si al arrancar me cogiera una frecuencia de refresco por defecto y de ahí no sale.
Si miro, en las propiedades de pantalla/configuración avanzada, en la pestaña de "pantallas" que crean los catalyst, me pone que la pantalla está a 75 hz y no lo puedo cambiar, mientras que en la pestaña monitor lo tengo configurado a 85 hz. ¿Cómo puedo cambiarlo para que coja siempre 85/90 hz, y deje de parpadear?
Muchas gracias, espero que se entienda la pregunta. Un saludo!!
-
Wenas. Yo uso para bloquear el refresco una utilidad llamada refresh fix. Lo puedes descargar en http://www.radeon2.ru/refreshfix_eng.html
Te bloquea la tasa de refresco a la velocidad que le digas, pero tiene un pero. A algunos juegos no les hace mucha gracia que les obligues a trabajar a una tasa fija, y no te arrancan. El halo directamente te da un error, y el enter the matrix solo deja jugar a 60hz, pero si no vas a jugar a esos juegos, te lo recomiendo. Espero que te sirva. -
No tendras conectada la salida de TV?
Si es asi, automaticamente se pone siempre a 60hz ya que la tele no da mas de si.Saludos
-
Publicado originalmente por KDT
**No tendras conectada la salida de TV?
Si es asi, automaticamente se pone siempre a 60hz ya que la tele no da mas de si.Saludos**
No, qué va, no tengo conectada la salida de televisión.
Publicado originalmente por Kynes
Wenas. Yo uso para bloquear el refresco una utilidad llamada refresh fix. Lo puedes descargar en http://www.radeon2.ru/refreshfix_eng.html
Te bloquea la tasa de refresco a la velocidad que le digas, pero tiene un pero. A algunos juegos no les hace mucha gracia que les obligues a trabajar a una tasa fija, y no te arrancan. El halo directamente te da un error, y el enter the matrix solo deja jugar a 60hz, pero si no vas a jugar a esos juegos, te lo recomiendo. Espero que te sirva.Gracias!! Voy a probar a ver si funciona. La verdad es que no juego a ninguno de esos juegos, últimamente sólo juego al NFSU y al Max Payne 2, osea que puede ser mi salvación. Un saludo!!
-
Todo solucionado!! Lo he probado y de momento va como la seda, a 72,7 Khz en horizontal y 89 hz en vertical. Muchas gracias!!
-
Si algún juego te da un fallo raro al intentar jugar, ya sabes, desactivas los refrescos forzados y ya está. Creo que este programa funciona engañando a windows, haciéndole creer que la única tasa de refresco posible es la seleccionada. Me alegro de que te funcionase. Saludos.