-
No se si habra salido el tema pero yo no lo he visto…
Porque demonios el jodio nero nunca me muestra la velocidad maxima de la grabadora???Tengo una Ricoh CD-RW 36X y una LG DVD-RW 4040GSB 4X
Pues bien, cuando grabo CD's con la grabadora el nero solo me deja escoger entre 4X, 8X, 16X y a veces (y solo a veces) 24X pero nunca he visto el 36X en la velocidad. Lo mismo me pasa con la grabadora de DVD que los +R solo puedo grabarlos a 2.4X y los -R a 2X
No es problema de la velocidad maxima de grabacion de los CD ya que utilizo cd's de 52X max y los DVD de 4X max.
Hay alguna forma de formar al NERO a que me muestre la velocidad maxima de grabacion. Con los CD's un minuto o dos mas no me importa pero con los DVD es la diferencia de tardar media hora a tardar 15 minutos....
-
Estoooo
¿y no es posible que Nero, reconozca tus grabadoras, pero sólo te permita grabar a la máxima velocidad que tu sistema te permita?
Pregunto, porque el Easy CD-Creator, hace algo parecido…
-
Dixman, a mi eso me pasa cuando la combinación "Marca de cd's-Mi grabadora" no es la idónea. Prueba a cambiar la marca del soporte. Quiza esos DVD's en tu grabadora no vayan del todo bien… y lo mismo con esos cd's.
Un saludo
Blëøm -
me pasa con todos los CD's y DVD's y os aseguro que llevo muchiiiiisimas marcas probadas…
-
Dixman, yo tengo tambien una grabadora de dvd's Lg. Lo que no se es si es la misma que la tuya. La mia es la 4040B. Nunca habia visto lo de GSB… Es la misma?
A mi me va de perlas con dvd's HP, Princo y Pioneer. Los DVD-RW Princo no me tiran, por ejemplo. De hecho, me dejan colgado todo el sistema y tengo que reiniciar. Mascara es testigo de ello... :rolleyes:
Con cd's, van de maravilla (hasta ahora) los Traxdata, Princo, Basf y Verbatim.Un saludo
Blëøm -
Si, la grabadora es la misma. Es la GS-4040B
mi equipo es un AMD-1300,384Mb, 120Gb/UDMA100
y segun el nero el HD da una velocidad de trasferencia de 50Mb/s con lo que deberia ser suficiente para grabar un CD a 36X y un DVD a 4X pero el jodio nero no me deja, ni siquiera me muestra esa opcion en el combo desplegable… -
Te diría pues, que reinstalases Windows…
Si es algo que te pasa con dos grabadoras distintas, da lo mismo el soporte que le metas, y sin tener nada que ver con las marcas, pues... a ver si va a ser cosa del Windows que está un poco afectado :rolleyes:
Por lo pronto, parece ser el factor común de tus problemas.Un saludo
Blëøm -
Tampoco es ese el problema ya que de siempre me ha ocurrido. Hasta con otra vieja que tenia de 24X. No me aparecia nunca dicha velocidad, la maxima que solia ver era 20X.
Tampoco es de la version del nero ya que tengo la 5.5.20.10 y he pasado por varias hasta esta. -
Vale, se me acaba de ocurrir otra idea.
Has verificado los cables ide?
Prueba a poner otro más nuevo, como un ata133 redondo de los de ahora. Quiza sea que el cable no va bien, que por algún pliegue se haya estropeado una pista, o mismamente que haya venido mal de fábrica.
Seguramente no pueda pasar de esa velocidad por limitación física del cableUn saludo
Blëøm -
Lo cables son nuevos de hace 1 mes, ni ni antes ni despues me ha funcionado. De todas formas ya te digo que si le hago la prueba de velocidad al HD con el NERO me sale 50Mb/s en y eso viene a ser
50000/150 = 333X es decir, 10 veces la velocidad maxima de la grabadora de CD's
No se que sera, pero no hay manera… Me recomendais algun otro grabador a ver si puedo grabar a tope de velocidad? -
Posiblemente tu nero no reconozca bien la grabadora, te recomiendo actualizar el firmware, a ver si se arregla. A mi compañero de piso el easy cd no le dejaba grabar a más de 8x con una 40x, hasta que actualizó el firmware.
También podrías bajarte los drivers actualizados de la página de tu grabadora, a ver que tal. Y mirar si lo tienes en modo DMA.
Es todo lo que se me ocurre.