Crea El Ordenador Perfecto
-
Hola Chicos . Soy nuevo en el foro pero siempre que puedo me paso por aqui por ver que os contais y aprender un poco . que nunca es suficiente.
Bueno llevo ya casi como 5 años con mi pentium II 233 y por fin me he decidido a hacerme un regalo y montar algo en condi , que creo que me lo merezco .
Bueno yendo al grano hace unos dias compre en la tienda de ngasis unas cuantos cosillas para empezar pero cuando llegue al teme de la placa base me empezaron las dudas , asus , abit , qdi ,etccc y como quiero que este equipo me dure por lo menos otros 5 añicos , os pregunto a vosotros que me aconsejais.
Esto es lo que tengo:
- Yeong-Yang YY-0221B
- F. Alim. Levicom 350W Blackline
- Refrigerador HDD Cooler Master Cooldrive 4
Teniendo en cuenta que lo que quiero es calidad. no me importa gastarme algo mas siempre y cuando valga la pena , y que quiero basar mi sistema en AMD , pero de momento no quiero hacerle ningun tipo de OC .
- Tambien le tengo pensado poner lo siguiente:
- 2 Discos duros 120 o + ( Seagate , maxtor , WD ) Indeciso
- Grabadora de DVD ( Pionner ) La A06
- Reproductor DVD ( Lite-On )
- Tarjeta de Video ( Ni puta idea de cual )
- Tarjeta Capturadora y sintonizadora de Satelite ( Pinacle )
Espero que me podais ayudar en alguna de las cuestiones o por lo menos decirme Vuestra opinion.
GRACIAS por adelantado a todos.
Kapi_tan
-
pos si quieres pillarte un pc bueno vete a los pentium de 64bits
placa?? la que mas se adapte a tus necesidades si no le vas a acer oc
memoria?? 2 modulos de 512 ddr
hd?? pos me decantaria por unos sATA, unos wd de 120g los 2 = y montas un raid
grabadora de dvd?? la que dices no tiene mala pinta, aunque creo que ya estan saliendo sonys de doble capa pos 199 euros
reproductor de dvd?? +o- cualquier te sirve
targeta grafica?? pos con una ati 9600xt (que ya es muy buena grafica) o si quieres mas puedes irte a la 9800 (pro,xt o la que mas te guste)
y capturadora no tengo ni idea….
-
pentium de 64 bits?? tu sabes lo que vale eso? yo me cogia un A64, el mejor que te puedas permitir, una Asus k8v, una 9800pro que estan tiradisimas de precio, dvd toshiba, dd Sata, Seagate antes que WD, y memoria kingston, grabadora de cd's lite on, o si quieres de dvd pioneer. la verdad es que te he recomendado mi equipo :verguen: :risitas: si sigues esas marcas al pie de la letra no tendras ningun problema de incompatibilidades.
-
la cuestion es un pc +o- perfecto no xDxD??
barato barato no es…
-
es que si quieres que algo te dure 5 años (a dia de hoy casi imposible) tienes que dejarte la pasta.
Personalmente, si cambiase ahora mi 1700, pondria una placa asus, la K8V DELUXE con el KT800 (por lo que he visto, el mejor para los 64bits), con un K8 a 3000 ó 3200 (el 3400 es excesivamente caro), con sus 2 kingstom 512DDR400, con la ATI 9600XT (la 9800 es brutal, pero se dispara) y con los HD's SATA de Samsung o WD (soy un enamorado de seagate, pero los 120 sata no estan llendo muy catolicos, y los maxtor tampoco). Respecto a unidades opticas… DVD y CD-RW de Sony, y a esperar a que salgan las DVD duales 8x doble capa (o las 16X).
Y ya, si vamos a capricho, aparte del LG 1910S (TFT 19") me cojeria un proyector toshiba pa ver las pelis en la pared, pero eso igual ya es pasarse, no?
Un saludo a todos, k hacia la vida que no me pasaba por aqui
-
Hombre ya sé que 5 años no me va a durar , es un decir .
Aparte de eso creo que habeis malinterpretado lo que quise decir con:
–---------------------------
no me importa gastarme algo mas siempre y cuando valga la penaUna cosa es no importarme gastarme 20 o 30 € en un producto de gama superior o de otra marca y otra es comprarme un sistema de 64 bits . Ademas de aqui a que saquen aplicaciones para rentabilizar esos 64 bits va a pasar una buena temporada ( al sector de ocio y ofimatico me refiero ).
¿En definitiva para un buen sistema que placa base me aconsejais?
Kapi_tan
-
Pues yo lo tendria claro dentro de 3 meses:
ABIT/DFI/SOLTEK Nforce3 PRO 250 (chipset para 939pines con soundstorm2, agp&pci blocked..etc)
AMD 64 FX 53
2x1024mb Corsair XMS-S (DDr2) o OCZ ddr2
NV40 o R420 de winfast, msi, gainward, abit o creative
2x70gigas RAPTORs SATA 8mb (eso si.. ruidosos) sino unos 2x120Gigas Seagates SATA 8mb 7.2K y 8,5ms
Pionner DVD+-R@8x/RW@4x/CD-R@24x
Lite-on DVD-ROM 16xCaja LIANLIPC-70
FUENTE ALIMENTACION SilenX <14 dBA PFC-Activo - 600 W iXtremaRefrigeracion liquida:
Bloque Agua - CPU Innovacool Rev. 3 -Socket A- (adaptador pal socket 949)
BLACK ICE XTREME 2
Hydor L30
BLACKNOISE 12cm 21db (a 7V menos de 15db y más de 35CFM :D)
TUBOS de 12cm intALtavoces Logitech Z-5300 de 250W RMS (Suficientes); con deco
Monitor Sony X93 TFT de 19'' o TFT BENQ de 17'' y 12ms
Desktop Bluetooth de Logitech (MX900 y teclado BT)
Impresora PSC 2410 photosmart
A saber el precio :susto: , pero se come a cualquier cosa… :risitas:
-
HitMaker, creo que no es por ahi por donde van los tiros… XD
Amos, a ver, yo creo k una placa Abit (la NF7 o la GURU) es cojonuda, pero si no vas a overclokearla la vas casi a desperdiciar... que tal una Asus con el KT600? CPU... 2600 ó 2800, con un disipa un poco majo (thermaltake silent boster), 512DDR400 (y si te hace falta, mas adelante le metes otro modulo). Un HD de 120 ó 160 (y si al final ponen canon a los HD's, te compras un par de 250 pa tener ). La grafica, mantengo lo de la 9600XT, que es muy pepino, y si no la 9600 normal de 128. Y el resto, pos como antes.
Es algo mas ajustadito a lo que buscabas?
Un saludo.
-
Pero esto en 2 años queda obsoleto :susto: La opcion de HitMaker mola mazo ^^ Aunque los HD's ya son un capricho, al igual que el Desktop Bluetooth de Logitech , lo demas es buena opion :sisi: Y con un fx-51 tambien tirava yo..
-
Que te compres un ordenador bueno no significa que tenga que ser un pepino con lo ultimo que han sacado. Buscate uno que se adapta a lo que quieres mas o menos y luego busca los componentes buenos para hacer el ordenador.
Yo un 64 no me lo pillaria, porque en la vida le voy a sacar el rendimiento que me puede dar.
yo cojeria
placa Asus a7n8x deluxe, o alguna del estilo
procesador 2800
De ram le pondria una 512 ddr marca
Meteria un disco duro para el sistema y otro para lo demas en raid
Con una 9600 xt 128, o una 9600 pro.
Monitor un lg flatron 700p 17"
Si no piensas hacer oc con un thermaltek normalito te valdra
La grabadora de dvd esperate a que saquen las de doble capa y te la compras que saldran ya
y si no quieres esperar comprate una de 8x, como la pioner 107Si estas tirando con un pII 233 no creo que te necesite mucho ordenador para nada de lo que necesites hacer.