Ayuda con esquema
-
Vereis tengo en mente un inventillo, se trata de que cuando se abran las bandejas de los lectores se ilumine la caja por dentro y cuando se cierren el apagado sea progresivo, vamos igual que en los coches con la luz de cortesia.
He seguido este esquema http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/tempoluz/index.htm , y todo bien, pero me pierdo en una parte, en el segundo parrafo donde dice que variando esos valores los tiempos cambian, a que valores se refiere?
He probado a cambiar el condensador y si pongo uno grande tarda siglos en cargarse y despues se descarga pero a saco, es decir aguanta unos instantes iluminando la luz a tope y se apaga de golpe, que resistencia he de cambiar para que el apagado sea progresivo?
-
Hola.
El condensador se descarga a través de las resistencias de 100K y 4,7M (no puede hacerlo por el diodo y la impedancia del FET es muy alta) y con esos valores debería tardar bastante en descargarse. Y por otra parte con la carga a traves de la resistencia de 10K, tampoco debería tardar demasiado en cargarse. Parece que funciona al revés.
¿No tendrás algún defecto en el montaje?
Un saludo.
-
Yo creo que el condensador se descarga a traves de la R de 100K … La de 4.7M es para la,polarización del Buzz ....
La descarga de un consensador es 3*RC .... asi que para que se descargue mas lentamente, deberías aumentar la R de 100K ....
3RC = 3100K4,71/100.000 =14,1 segundos ....
Aumentando R a 200K ... el tiempo sería de 28,2 segundos
si R es de 150K el tiempo sería de 21,5 segundos ...A ver si eso te vale
-
Lo mejor es sustituir esas resistencias por unos potenciometros e ir regulando a ver que pasa.