• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Kaspersky y virus

Programado Fijo Cerrado Movido Software
    4 Mensajes 3 Posters 718 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ZenPiPerSZ Desconectado
      ZenPiPerS
      Última edición por

Pues vereis, depues de pasar el kaspersky-scanner en mi pc del windows me ha detectado un archivo infectado, pero no lo desinfecta. El archivo es este:

C:\Documents and Settings\zenpipers\Configuración local\Archivos temporales de
      Internet\Content.IE5\2TJ8P4ZE\0006[1].cab/ISTactivex.dll
      Infectado TrojanDownloader.Win32.IstBar.ag

Lo he intentado eliminar manualmente pero al pasar de nuevo el scanner me lo sigue detectando.
      Tengo como residente el NOD32 (actualizado) y no me lo detecta.

El kaspersky me dice q el virus es conocido pero.. pq no me lo elimina??
      Alguna sugerencia?

Un Saludo!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM Desconectado
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

Has pasado el nod32 con Euristica avanzada?? Puede que como usuario normal no te deje quitar ese virus, entra con permisos de administrador y elimínalo, a ser posible sin estar conectado a internet.

Luego lo que tienes que hacer es actualizarte a la última versión del explorer, aunque no la uses, siempre es más recomendable tenerla.

• Sheu_ronS Desconectado
          Sheu_ron
          Última edición por

Pienso que lo primero que tendrías que hacer es:

1-. apagar tu conexión a internet, ya sea por modem, por adsl o por cablemodem.
          2-. borrar la basurilla de internet: archivos temporales, coockies, historial,… es en archivos temporales de internet donde tienes el virus
          3-. ponerte un cortafuegos: el mejor es kerio, pero alternativas como sygate o zone alarm también son válidas.
          4-. reiniciar.
          5-. Actualizar el antivirus y pasar el antivirus con todas las opciones posibles (heurística, que mire dentro de archivos comprimidos,…). Verás como ya no tienes virus.

Eso me pasó a mi con el W32.Welchia.
          Miralo en este enlace y verás como se parece mucho a tu caso:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=26799

Puede que incluso se trate del mismo virus, porque hay determinados virus que cada antivirus lo denomina de una manera distinta.

PD: Tras esto, hazle caso a monxp y actualízate el navegador Internet Explorer, porque, aunque tú uses otro (mozilla, netscape,…) muchos virus usan el Internet Explorer para "alojarse" sin ser invitados.

PD2: Ya nos contarás qué tal te fue. 🙂 🙂

• ZenPiPerSZ Desconectado
            ZenPiPerS
            Última edición por

Pues como bien me habeis aconsejado arranque con la cuenta de administrador y el kaspersky pudo eliminarlo.
            Pasé previamente el nod32 con heurística avanzada pero no me ha detectado nada 😐😕

3-. ponerte un cortafuegos: el mejor es kerio, pero alternativas como sygate o zone alarm también son válidas.

Tengo el keiro 4.0.13, junto al NOD32 como residente, el kaspersky scanner, el Ad-ware6.0 ediciion personal para eliminar "spyware" y demas , y el mozilla firebird 😉

Ahora procederé a actualizar el IE por si las moscas :susto:

Muchas gracias por vuestro buen decir 😉

Un Saludo!

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.