Eleccion entre 2 GF4Ti4600
-
La historia es curiosa:
la verdad que estoy mas que contento con la 8500LE (todo un acierto), a pesar de que reconozco que los drivers de nvidia son mas pulidos.Pero seamos sinceros: ¿no os la cambiariais por una GF4Ti4600 por menos de 10.000 pelas?
Yo si
-
Pues claro!!!
Algo asi hice yo con mi ex-GF3 Ti-500, al final el cambio me salió por 9600 pesetas
En cuanto a lo de las Gainward….. dudo que sean más o menos rápidas que cualquier otra marca en las GeForce4 tradicionalmente eran más completas por que solían incorporar el mejor sistema de ventilación, pero ahora que en las GeForce4 no se necesitan realmente disipadores en las memorias... son todas iguales, las unicas diferencias entre las marcas es si incorporan TV-IN o no, si traen adaptador DVI a VGA o no lo traen y el software que incluyen.
Y en cuanto a la refrigeración activa del micro... en los benchmarks que he visto estaban todos por la misma linea de temperatura y velocidad máxima. (incluso el de MSI resultaba de los más efectivos y el más barato, curioso)
Si fuera tu, me compraría la más barata, ya que las nuevas tarjetas de NVIDIA, ATI y Matrox están a la vuelta de la esquina y posiblemente cambies de tarjeta en menos de 9 meses haciendo un chanchullo similar al de to Radeon 8500LE.
Un saludo
-
Las dos me salen por exactamente el mismo precio (de hay tantas dudas).
Si una me saliera mas cara que la otra la cosa seria mas facil. -
Pues comprate la MSI, si te salen igual ,que es una buena marca y da buen soporte. Ya nos contarás como te va…
Por cierto, la GainWard no dudo que sea la más rápida, pero cuanto? ¿merece la pena gastarse la diferencia de precio por ganar unos frames? que luego te sacan el peaso de último modelo de un nuevo chip y la más pestosa de las marcas le da dos vueltas a la que te compraste...
Un consejo, comprar por comprar es tontería... pero si te sobra el dinero, o te gusta gastártelo en tus hobbies (ordenador), mejor comprar los mejores productos calidad-precio, y no los mejores en calidad exclusivamente.
Un saludo.
-
Pues la verdad es que la prueba que ha realizado sauron-ji me tranquiliza bastante por las temperaturas de la memorias.
Yo creo ser un afortunado pues en breve dispondre de la MSI Ti4600 y tu aclaracion me ha venido de lujo.
Yo he visto muchas Ti4600 antes de decidirme y me decidi por esta primero por ser de las de mejor precio y calidad contrastada en USA y despues por que sin disipadores cuando quiera ponerle un waterblock para RL dispondre de menos obstaculos (disipadores en las memorias por ejemplo) para sacar los racores por donde yo quiera. Pero no dejo de reconocer que me preocupaba el hecho de que las memorias no trayesen disipadores, pero….....es que samsung es mucha samsung.
Saludos.
PD.: Yo que tu ni lo pensaba....la MSI sin lugar a dudas.
-
Aunque no son muy conocidas por aqui, parecen una buena marca. Han sidos los primeron en introducir los GF4, especialmente el 4200.
Se venden mucho en Japon y fabrican con vairas marcas.
Por su pagina parecen buenos, ademas montan chips de todas las marcas, lo que dice bastante a su favor.
De todas formas si puedes fijate en la velocidad de la memoria qu emontan, especialmente si son de 64Mb, ya que con esta cantidad hay marcas que las montan mas rapidas que otras. Con 128 casi todas funcionan a la misma velocidad.
-
pakohuelva , ¿a quien te refieres?
Porque si es a MSI, son mas que conocidos, y se sabe sobradamente que las Creative (PUAJ), son en verdad MSI. -
Yo tengo una Creative (MSI) GF4 Ti4600 y rula muy bien. No sé como serán las Joytech, pero ojo con la MSI que es VIVO, es decir, Video In/Video Out. Así que, salvo que la Joytech sea también VIVO (y aún así prefiero MSI) la elección está clara, y más a igualdad de precio.
Saludos.
-
Pako, creo a mi modesto entender (tu sabes mas que yo de esto un rato) que todas las Ti4600 tienen 128 Mb de memoria y todas al menos en sus caracteristicas oficiales son de 2,8ns. Y he mirado un huevo de ellas y muchas de la marca la perdiz.
En el caso de la MSI son samsung concretamente.Nos vemos
-
Bueno, por si falta un post en esta rama, ahí dejo mi experiencia, que no viene a responder a la pregunta inicial pero si, talvez, al excelente debate creado.
Compre a Maz una de la primeras GF4Ti4600 y francamente quede impresionado de su rendimiento, tenía acreditado un 3DMack2001 de 8594 con la GF3Ti200 (con OC) y solo para empezar, en la primera prueba sin OC obtuve 10806. Con pruebas posteriores he superado en bastante este valor. Pero lo que interesa es la estabilidad que presenta y como mueve los graficos.
Renderizando imágenes en CAD es super rápida, posiblemente y ahí no dispongo de conocimientos suficientes para valorarlo, mi procesador XP2000 y las limitaciones de mi propio sistema (diversos buses, todos los PCI cubiertos) no sean el sistema ideal para poder realizar pruebas.
Si seguis comentando este tema ya me direis de vuestras experiencias con este tipo de placa.
En cuanto a que por algún momento a sido o es la más rápida del mercado, según me comentaba mi hijo hace pocos dias, Matrox parece ser que a sacado un pequeño monstruo que ultrapasa la tecnología de NV, no lo se cierto, no tuve mucho tiempo para comentarlo, vivimos en paises diferentes.
Saludos -
Si, Matrox no es que haya sacado un pequeño monstruo, sino una autentica bestia (psudo DX9, 40 bits de color, texturas 3D que te cagas,…).
Al final me he decidido por la MSI (la Joytech tambien es VIVO).
Mas que nada me ha convencido que sea marca conocida y reconocida, y ademas, no creo que se me quede corta como para necesitar hacerle overclock (no lo necesita ni la 8500LE que tengo ahora...).Ademas, es mas facil que la cambie antes de que se me quede pequeña (ese DX9.... ;))
-
Mikeling, a tu modesto entender, si eres un guru, peaso mamon
Me referia a las Joytech, que, por lo menos en su pagina, aparentan los tios.
Sobre lo de los tiempos de las memorias, no se ahora donde lo ha visto, porque he mirado tela, pero se que normalmente las que montan 64Mb suelen ser mas rapidas que las de 128, pero Mikeling tiene razon, como siempre, son las 4200 las que se montan con 64, las 4600 llevan todas 128.
Perdon por las confusion.