Peligros de undervolting….
-
el voltage de la memoria tambien se para estabilizar, aunque con menos tambien va (dando errores en el memtest) pero va, carga windows y pasa los test.
no puede ser que el micro siga funcionando bien, sin problemas pero internamente que no sea del todo estable y de fallos y cosas que pueden ralentizar el micro???
-
Mira Segun los conocimientos q tengo de electronica no pasa nada de bajar el VCORE, aumentar Corriente (Ampere) no va aumentar si no q va a disminuir poq es proporcional a la tension.
Si la PC no se cuelga no da error etx etx no creo q pase nada
-
Deberia probar yo con la prometeia a qué voltaje me deja trabajar con la CPU por defecto… uhm...
-
No hay ningún inconveniente en bajar el vcore, al contrario, como te dicen, cuanto más bajo esté, mejor, menos sufre el procesador. El tema está en que, claro está, sea estable a ese voltaje.
Menos voltaje= menos electromigración, menos calor, menos desgaste del procesador. El el caso de que el micro no sea estable, no pasa nada, dará errores o lo que sea, se sube un poco y ya está, pero no es dañino en absoluto.
-
ok gracias por las aclaraciones.
-
Lo que no es cierto… es que al bajar el voltaje baje la intensidad.
La ley de ohm es tal que asi... bueno expresa resistencia pero la he convertido.
Intensidad=Voltaje/Resistencia
Por lo tanto cuanto menor sea el voltaje, a misma resitencia mayor será la intensidad que genere el procesador.
Además el valor mas común que ofrecen los fabricantes es el consumo en watios.
Potencia=Voltaje*Intensidad
Con esto queda claro que a menor voltaje mayor intensidad. Lo que no se es si el incremento es significativo, porque yo de oc de ni pajolera. Así mismo me inclino a pensar que cuanto menor voltaje mayor calor en los mismos consumos de watios.
Saludos
-
Así mismo me inclino a pensar que cuanto menor voltaje mayor calor en los mismos consumos de watios.[ /quote]
No me suena muy bien esa frase.. No se si sera cierto en l mismo consumo de watios pero bueno, eso tampoco se dará ya que cuando bajamos el voltaje tambien bajan el consumo, por lo tanto menos watios, menos calor.. -
Es que ahora ya deberiamos meternos en frequencias y demas historias… aqui el fenomeno importante es mas que nada la intensidad que generamos al subir la velocidad de reloj.
Entonces cuanto mas subimos, mayor intensidad y mayor calor. La forma de paliar esto... o bien es enfriar mas o subir el voltaje para disminuir la intensidad. Que mayor voltaje genera otros efectos no deseados... tal vez, no lo se la verdad. Pero es un error pensar que a menor voltaje todo va mejor.
Saludos
-
Weno, esto parece estable a plena carga xD
Xp2600+ @ 11'5x100 (multi bloqueado) 1150Mhz 1.1V en bios (no da menos )
PD: A 2Ghz era estable a 1'25V.
PDD: Hay que ver lo mala que es mi PSU, 1.1V, VDD 1.6V, Vdimm 2.5V y la linea de 3.3V aun baja a 3'15V…. ah, y ese 1º, en principio son -31ºC. -
Publicado originalmente por delarosa
**La ley de ohm es tal que asi… bueno expresa resistencia pero la he convertido.Intensidad=Voltaje/Resistencia
Por lo tanto cuanto menor sea el voltaje, a misma resitencia mayor será la intensidad que genere el procesador.**
Si disminuyes el voltaje la intesidad tambien disminuye como es logico, la propia formula lo indica. De todos modos un microprocesador no se puede modelar como uan simple resistencia y la ley de ohm de poko te vale pues basicamente son todo transistores.
SaLuDoS xD
-
Es mi dia de las pajas mentales… no se en que estaria pensado :rabieta:
-
Publicado originalmente por delarosa
Las matematicas no son lo tuyo ehhh :risitas:
Evidentemente… solo es una orientacion teorica, de todos modos es un ejemplo valido.Creo k te ekivokas, te pongo un ejemplo de barrio sesamo :risitas:
I=V/R no?
Supongamos k tenemos unas resistencia de 10ohms, la cual logicamente no varia. Si la alimentamos con 1,65V obtenemos: 1,65/10=0,165A.
Bien… ahora supongamos que la alimentamos con 1,25V, entonces 1,25/10=0,125A
Por tanto keda claro k al disminuir voltaje dismuye la intensidad!! por eso mismo tambien disminuye la potencia disipada, pues P=V*I. E insisto estos modelos teoricos e la ley de ohm no sirven de mucho para un micro.
Que decias de mis matematicas? :rolleyes:
-
Vamos a ver.
Cuanto mas bajes el voltaje, según la ley de ohm, con la misma resistencia, menor es la corriente. Por ejemplo
V1=10
V2=5
R=101er caso: I1=10/10= 1 A 2º Caso I2=5/10= 0.5 A
A mitad de tensio, mitad de corriente, siempre con la misma resistencia claro.
De todas maneras, cuando los procesadores mas corriente consumen es en los cambios dentro de sus transistores, en decir cuando pasan de 'alto' a 'bajo' y viceversa. por eso cuando aumentamos la frecuencia, aun sin aumentar el voltaje, se genera mas calor, porque la potencia aumenta, y aumenta por la corriente P=I*V
Respecto a la pregunta de SPINAKER y como ya han contestado, cuanto mas pequeño sea el voltaje, mejor, siempre que sea totalmente estable, ya que disminuira el calor generado
Salu2
-
Además, no se os debe olvidar un detalle. La potencia consumida depende cuadráticamente de la tensión, por lo que la temperatura baja drásticamente al bajar la tensión. Pasar de 1.8V a 1.3V reduce la potencia consumida a la mitad… con lo que el calor que hay que disipar también.