Cable de red para gigabit
-
Muchas gracias tio, tendre en cuenta lo del cable y sobre todo lo del PCI (ni se me habia ocurrido). Respecto a lo que es la configuracion, sea la de hasta ahora (blanco naranja, naranja, blanco verde, azul.. bla, bla, bla…).
Por los discos duros no t preocupes, estan bien refrigerados los 7, y ademas les tengo acostumbrados a trabajar duro.
Un saludo.
-
Pues siento discrepar, pero con cable Cat5e puedes perfectamente hacer cables Gigabit, y con el rendimiento igual al de cat6. Hace poco hemos montado en una empresa que llevamos 3 switch Gigabit, (uno tiene 2 puertos Gigabit y 16 10/100, y dos switch de 8 puertos Gigabit) que enlazan 6 servidores, y hemos hecho pruebas con varios cables de red para ver si la calidad de la conexion variaba. La diferencia no existio, los resultados eran practicamente identicos, eso si, la mayor distancia que cubrimos con cable fueron 15 metros.
En cuanto al PCI, baste que sepas si tienes o no PCI 64, y si es una tarjeta PCI32, con que sea 2.2 es compatible con todas las placas actuales.
Mascara
-
Pues ahora discrepo yo contigo … prueba a llevar un cable de Cat5e a unos 50, 80 metros o 100 q es el limite y prueba a meterle giga ... a ver como va ... en cuanto a 2.2 q las soporta todas ... yo tengo ahora una con chip via q pide PCI 2.3 .... y comprobado, en el PC q tengo tiene 2.2 y se pierde la conexion en copias cada 2 seg ....
-
Las de estandar 2.3 aun no las habia visto yo, pero es normal que avancen. Posiblemente algunas de las placas que estan saliendo ahora ya esten preparadas para ese estandar.
En cuanto a la longitud del cable, pues es normal, por eso he dicho que las maximas pruebas las hemos hecho en 15 metros. Si ya un cable de 100 mts en una red de 100 te ralentiza la comunicacion (aunque no demasiado) pues imaginate en Gigabit. Por eso no he dicho que no haya limitaciones, pero que en espacios cortos, es completamente factible usar cable UTP Cat 5e para Gigabit
Mascara
-
Pues yo puedo asegurar que hasta 40 Metros se puede usar CAT 5e con el gybabit al igual que mascara mas metros no me consta que funcione bien o mal
saludos
-
La verdad es q no se vosotros como tendreis de limpio donde conectais los cables … pero yo donde hago las pruebas, tengo como 11 cables de PCs conectados y muy cerca unos 12 de alimentacion y todos pasan unos por encima de otros y demas ... con este panorama en cable de 6 metros ... en giga me pasa lo mismo que si meto la tarjeta slot PCI 2.3 en mi PC ... se desconecta cada 2 seg ... ahora en una instalacion limpia y todo muy recogidito seguro q funciona ... pero bueno la cosa es probarlo en tu sitio .... yo he puesto lo que me sucede a mi ... esta bien saber que a alguien con Cat5e le ha funcionado a 40 metros en giga ... otra prueba que me ahorro ...
-
Mi experiencia:
en mi curro hemos migrado una de las subredes a gigabit (cambiando toda la electronica, equipos, etc. menos el cableado porque no era posible). El cableado es UTP cat5e y funciona a giga sin ningun tipo de problemas. Hay cables desde 35metros el más corto hasta 108 el más largo y funcionan sin problema a Giga. Bien es cierto que el cableado nuevo se mete cat6, pero usamos sin problemas el cat5, y te aseguro que el tendido será cualquier cosa menos limpio (incluido lineas de corriente, UPS, etc.)Salu2
Packo -
con que programa veis la velocidad de conexion en la intranet? yo lo q hago es bajar algo en plan servidor web para q me diga el mozilla a cuanto va, pero seguro q hay algo mejor
-
Hombre… yo en casa por ejemplo uso el DUmeter, que te registra todo lo que entra y sale de la tarjeta de red (en cantidad de datos). Solo tendrias que instalarlo en el equipo servidor, y con varios clientes pedirle algunos ficheros grandes. Asi verias a cuanto puede enviar el servidor. Luego, si lo instalas en los clientes, veras la velocidad de envio (siempre aproximada, claro). Yo con la ADSL descargando a tope, me pone siempre una media de descarga de 240 -250 en lugar de los 256 maximos
Mascara
-
Para visualizar cualquier dato del PC (Procesador, memoria, red, temperaturas, espacios HD) .. el samurize … impresionante ... sin mas palabras
Lo del cableado cat5e en redes a giga ... ya no dudo de que funcione (sera que el que yo usaba no era 5e o era de mala calidad), pero yo ahi creo q es como todo, memoria DDR400 en una placa que admita 333 ... soportarla ... la soporta ... rendimiento pues algo menor ... pero si meto esa memoria en una placa que la soporte 400 pues ira mejor ¿no? ... posiblemente en un Cat6 se pierdan menos datos en la transmision (q en toda red se suelen perder) ... que en una transmision de 600Mb pierda 200b o 10kb no se notara en una transmision, pero a la larga en la red eso se nota, (en un par de dias puede haber perdido 2 Mb), si eres muy quisquilloso, mientras que en un Cat6 pierda, alomejor, un 20% o menos que en un cat 5e... o por lo menos yo lo veo asi ... para eso se crean nuevos estandares
-
hay por ahí un programilla (netcps) que se lanza en un equipo como servidor y desde otro equipo como cliente, hace una transferencia de la cantidad de MB que quieras y te saca estadisticas (muy simples) de la tasa de transferencia.
Respecto a los estándares es muy relativo, no te discuto que para red a giga, lo mejor es cat6, pero segun tu razonamiento pq no usar cat7, o cat6 STP o directamente fibra?
prueba de ello la tienes en la mislanet. Yo no he visto unos cables de red peor hechos en mi vida, y las velocidades de transferencia era bastante altas (que para lo mal montada que estaba la red y lo malo que era el cableado ya está bien).
Salu2
Packo -
Publicado originalmente por packosoft
**
prueba de ello la tienes en la mislanet. Yo no he visto unos cables de red peor hechos en mi vida, y las velocidades de transferencia era bastante altas (que para lo mal montada que estaba la red y lo malo que era el cableado ya está bien).
**Los caminos del señor son inescrutables
Mascara
-
Cat 7??? es la primera vez que lo oigo … ya existe??
... fibra?? pues si tienes pasta por supuesto que es lo mejor ... pero estabamos hablado de giga sobre cobre ...peor que la mislanet? no he estado ... peores redes y q funcionen .. si tengo noticias de ellas, redes de empresas multinacionales, mezclan dispositivos 10, 100, 1000 indiferentemente incluso llegando a tener cable Cat3 ... pero como "funcionan" para que tocarlo ?... pero de chapuzas anda el mundo lleno ...