-
Estoy haciendome una paginilla tipo Blog con AngelineCMS, similar a Nucleus con PHP+MySQL en un hosting gratuito. Lo que me tiene un poco mosca es algo que he visto en las estadísitcas de la web. Tengo casi 50 impactos propiciados por bots. Imagino que algunos serán de motores de búsqueda y otros para rastrear en busca de direcciones de correo y simlares. ¿Como podría evitar estos últimos?. Imagino que estando en un hosting gratuito poco puedo hacer, pero si sabeis de algún script o algo para añadir a mi página y evitar esto pués me vendría muy bién.
Saludos.
-
Por lo genereal, no deberias de deshabilitar el acceso, ya que quien no es visitado por los robots, no es indexado, y por tanto es como si no existiese en Internet
En cualquier caso ahi va lo que pides: Crea un archivo llamado robots.txt en el webroot (la raiz de tu servidor web). En dicho archivo Solo tienes que poner estas dos lineas:
User-agent: *
Disallow: /Si es un servidor linux recuerda darle los permisos correctos o no servira de nada.
Si quieres mas informacion sobre lso robots, busca en el google esto: robots.txt
Espero que te sirva.
Un saludo.
-
Gracias por la info, le echaré un vistazo.
Saludos.