Cual es la mejor memoria para overclock en abit nf7-s 2.0??
-
He oido que las mejores menorias para oc en las nf7-s 2.0 son las que llevan los chips winbond BH-5, asi que quier saber si esto es verdad o no, que memorias llevan este chip y si no que memoria es mejor.
Gracias -
Las mejores memorias para esta placa base posiblemente sean las Mushkin pc3500 Level 2 (creo que se llamaban así). El problema de las bh-5 es que ya no se fabrican, y es muy dificil encontrarlas, las bh-5 son las mejores porque suben muy bien dándoles voltajes altos, pero ten en cuenta que la nf7 admite "sólo" 2.9v (creo, ya no me acuerdo).
-
Efectivamente, la NF7 "sólo" da 2.9v. Si eres hábil con el soldador, hay varias páginas donde te explican como con una resistencia variable y un par de soldaduras puedes solventar este pequeño problema y darle caña. De todas formas el problema principal va a ser conseguir memorias con los chips BH5. Parece ser que hay algunas marcas que están usando los BH6 o los CH5 que tampoco van mal.
Yo tengo unos módulos twinmos pc3200 que rulan bien, y si puedes conseguir los pc3700 (con chips de 43ns) probablemente te vayan incluso mejor que los winbond si no te animas a hacer soldaduras en la placa, a menos que cambies tu nf7 por una lanparty B u otra que dé esos 3,3v!
-
Teniendo en cuenta que las NF7S no suelen pasar de 235-240Mhz de FSB, con una BH6 o CH5 creo que te bastaria, y mas una vez metidos esos 3V de Vdimm (son 2.9V en bios pero todas las NF7S 2.0 (que yo sepa) dan unos 3'04V reales.
PD: mou, edita tu firma. Limitala a 4 lineas
-
Hecho y perdón, ni me había fijado que todos teníais las firmas así. La copié de mi perfil de otro foro directamente.
Respecto a las memorias, lo que ha dicho Krampak o probar suerte con las twinmos (depende de los chips que te toquen), que también suelen ir bien.