De estas dos Memorias ¿Cual me recomendais??
-
Hola a todos…
quiero montar en una DFI NFll ULTRA INFINITY dos modulos de memoria de 256MB en dual channel..
con un AMD XP 2500+ MobileTengo a la vista estas 2...
GEIL ULTRA SERIES 2x256 Kit 433 Mhz/PC3500 2-3-3-6 (1T) ------ 164€
OCZ 2x256 Kit 433 Mhz/PC3500 2.5-3-3-7 ----- 153€
Cual de las dos memorias me recomendais... para subir de vueltas el 2500 Mobile???
Saludos
TrekaM
-
Para subir de vueltas el Mobile te vale cualquier memoria…., lo que sí necesitarás son unas memorias que rulen bien en la Infiinity y así poder subirlas de vueltas a ellas mismas, aprovechando la buena capacidad de subir el FSB que tiene la placa.
Hasta la fecha las memorias que mejor suben en la Infinity son las que montan chips BH-5, el problemas es que memorias con estos chips son casi imposibles de encontrar actualmente.
Yo te recomendaría que "metas" en el Google los modelos de cada una de esas memorias y busques información o reviews de cada uno. De esta forma sabrás las características y los chips que monta cada marca. Luego pásate por foros sobre la Infinity para ver que comentan los usuarios de la placa sobre las memorias que mejor rulan, o incluso si alguien tiene unas memorias como las que tú tienes "enfocadas" podrás saber cual te interesa más.
En estos foros encontrarás bastantes experiencias de usuarios con la Infinity y distintos tipos de memoria:
http://forums.amdmb.com/forumdisplay.php?forumid=66
http://www.nforcershq.com/forum/viewforum.php?f=64
http://www.ocforums.com/forumdisplay.php?s=&forumid=130
http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?s=&forumid=58Salu2.
-
Las mias se portan muy bien con la infinity, ahora las tengo rock stable a 250 2-2-2-2-9 3.3V, el problema es que no todas salen tan bien como las mias juraria. Almenos otras 2 personas que tambien las tienen, entre ellas Gabys (quien me comento ayer el truco para pasar de FSB250) las suyas (Geil 433 Ultra series como las mias) no le pasan de 220 con timings agresivos y 3.3V….
Puede que monten chips diferentes? -
Yo las ocz no te las recomiendo…. He tenido el modelo "superior" a esas, las ke llevan latencias 2-3-3-6-1T y no subian nada.... Solo llege a 225 de fsb a 3-3-3-11-1T:vayatela: :vayatela:
Eske kamprak, ati tus geil te han salio pata negra, o seran los 3.3V:rolleyes: :rolleyes:
Yo estoy seguro k les meto esos 3.3V a mis geil y siguen sin bajar las latencias, no bajo de 3-4-4-8-1T ni a 3V ¬¬Kamprak a cuanto fsb llegas maximo???
-
Lo maximo que he llegado con esta placa es 262 cas 2-2-2-2-9 3.3V. Con la Abit fue 246 Cas 2-2-2-11 2.9V. Siempre limitado por la placa… xD
-
Mirate las memorias crucial, tienen una buena relacion calidad/precio. El modulo (256mb) que compre hace 2 meses por 52€ es estable a 250mhz 3-3-3-11… Ahora han subido un poko de precio, creo k salen con envio y todo por unos 75€. Yo ya mismo me pillo un modulo para ponerlo en dual... aunque hacer que aguanten los dos modulos a 250mhz sera tarea dificil...
mas info: www.crucial.com
-
Wenass, he visto aqui la oportunidad de preguntar una cosilla, ya que se habla de esto^^. Tengo ganas tambien de enchufarme una DFI como esa y un mobile, eso lo tengo claro como el agua. Pero el tema de las memorias… tengo unas kingston valueram DDR 400, y con mi actual QDI no he podido poner el fsb a 200, pero vamos, eso da igual, lo aguantaran seguro (digo yo). El caso es, cuanto podrian llegar a subir las memos en la DFI? Son 2 modulos de 256 y 512. Ahora que lo escribo me doy cuenta de que eso no le gustaria mucho al dual chanel (no verdad? O_o).
Salu2
-
Lo que preguntas no hay forma de contestarlo…., aunque las memorias sean de distinta capacidad si sus "caracteristicas" son similares y la placa no pone "problemas"...., no tendrían que ser un inconveniente a la hora de subir FSB..., pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás.
Otra cosa distinta es que como tienes un módulo de 256 y otro de 512, pues a la hora de hacerlos rular en Dual Channel resulta que tienes en un canal 256 MB y en el otro 512 MB., por lo tanto te rularán en Dual Channel solamente 256 MB. en cada canal (512 MB. en total) y los otros 256 MB. rularán en Single Channel...., que en la práctica y a la hora de la verdad se podría decir que no es la configuración ideal para rular en una nforce2 Ultra400 Dual Channel.Salu2.
-
Na, si eso ta claro, hasta que no lo pruebe no lo sabre. Pero vamos, era por saber a cuanto le habian llegado unas valueram ddr 400 a alguien que las tenga. yo ahora mismo a la hora de poner fsb 200 el ordenador no me inicia, y no tengo claro si es por la ram o por el chipset. el anterior valor que puedo poner es 170, gracias al señor VIA KT600 y los 36 mhz q se come el pci si paso a fsb 180. El divisor solo cambia al llegar a 200. Yo creo que sera directamente por la placa, mierdosa la mires por donde la mires ¬¬
-
Pues parece que a todos nos ha dado por el mobile…
Yo tambien quiero cambiar las memorias, ya que mis corsair no pasan de 192 2-2-2 ni de broma...
La idea, que me habian recomendado con las HyperX de 466, ya que las ADATA me han dicho que no son demasiado recomendables para AMD (aunque no me han dicho el porque).
La idea... pues supongo que como todos: timers agresivos, y FSB bien alto
Ah, serian dos modulos de 512.
-
Predalien, te comento que yo probé las Value Ram en mi NF7-S y la verdad… bastante mal. Yo no le echaría toda la culpa a la placa. Y eso que eran 2 módulos de 256 MB, que suben mejor que los de 512. Tenía unos chips fuleros de cas3, y no hubo forma de subir de 207 FSB (en dual channel). Y ya no digamos intentar meterle unos timings algo más decentes. A 2.5 cas cascaba siempre, a menos que lo bajaras a 166 FSB :vayatela:
Otra cosa es que tus memos tengan chips winbond, q así la cosa cambia. Mi anterior equipo (con una asus a7v333-x y 1 módulo Value Ram de 512 MB y chips winbond) iba a 195 FSB totalmente estable con cas 2 (prime, 3dmark, etc) y el memtest lo pasaba hasta 204 FSB. El problema es que el chipset via 333 tenía solo divisor 1/5, con lo cual a 195 de FSB tenía las pci a 39 MHz y el agp un poquito alto también :susto: Me hubiera gustado poder probar ese módulo con esta placa a ver hasta donde subia... -
Ya me veo yo comprando ram nueva… jeje
Winbond... que mas quisiera yo xD. Son patateras hasta la medula. Ademas el modulo de 512 no lleva los mismos chips que el de 256. Tengo lo siguiente:
modulo de 256
| Kingston
| D3208DL3T-5
| 0347PT02modulo de 512
| 0348 2-2
| MT 46V32MB
| TG -5B Cen el modulo de 512 si no es por la pegatina no se entara uno de si son kingston o que leches son. En realidad pongo en duda que lo sean xDD. Ya he intentado probar cada modulo suelto, pero con fsb 200 no arranca ni a la de 3.
Salu2