Contestarme Pleasee!!!
-
Wenas a ver te comento… para el oc a tu micro lo 1º q tienes q hacer es entrar en la Bios y buscar la frecuencia de este en las opciones de la Bios (cada una es distinta asi q no te puedo especificar donde esta) si no has tocado nada se supone q la frecuencia estara en 20x100
Bueno tus memorias creo recordar q son de 266Mhz (PC2100) no estoy muy seguro pero bueno xq para eso de los numeros pfff el tema q el margen q te da era ram para subir tu micro es entorno a los 133Mhz aprox... (esto varia segun el voltaje como todo)
Sabiendo q el max seria 20x133 haciendo una aproximación pues empezamos a subir el FBS de 5 en 5 o asi y cargamos el SO para hacerle una prueba de estabilidad (con le Prime95) si llega el momento q el micro no es estable bajamos un poquito el FBS y subimos un punto el voltaje...
Es asi de facil ir subiendo poquito a poco y comprobando la estabilidad con los test no necesitas nada más...
Sobre lo de hacerle OC a las graficas io aun no lo he hecho asi q no te puedo comentar más
Un Saludo
P.D.: Si vas subiendo poco a poco no tendras q echar mano del Clear mos como te comentan xq no tedras problemas con ello... eso de q se te cuelgue todo suele pasar cuando le intentas subir muchisimo de una vez y te pasas con l aguante de la ram, cosa q no te recomiendo... ya sabes de 5 en 5 y cuando te vayas acercando al max de tus memorias de 1 en 1
-
Propiedades de la tarjeta gráfica
Descripción del dispositivo ATI RADEON VE DDR
identificación de la tarjeta 1002-5159-02
Identificación de la BIOS BK5.0.0 VR000.000.006.000.004.001.001.000 y
Tipo de circuito ATI RV100 (QY)
Tipo de DAC Internal DAC (350Mhz)
Controladores instalados atidvag (5.10.2280.105 (ReleasedBinaries.010715-1631))
Tamaño de la memoria 64 MBFabricante de la tarjeta gráfica
Nombre de la empresa ATI Technologies Inc.
Información sobre el producto http://www.ati.com/products/home-office.html
Descargar el controlador http://www.ati.com/support/driver.html,, Esa es mi t.grafica , Otra cosa me an dicho k hay k controlar muxo la tº yo tengo ahora mismo , con el ordenata 45 º , es mucho? ; Hasta cuando puedo llegar haciendole el overcloking??
y ahora si. Programas para subir la t.grafica? -
En este mismo foro hay un "manual" de overclocking echo por krampak, esta fijado. Miratelo y asi veras algunos de los aspectos basicos.
Una cosa, si no sabes muy bien lo que haces no vayas con prisas, que siempre van mal (diselo a mi antigua nf7, probando con prisas un deposito guarro, que se murio la pobre…) xD
-
wenas , otra cosa , tengo 45 º ahora msimo , Man dixo k es aconsejable k compre un disipador , pa k no me suba la tº tanto… es cierto?
-
45º no es alarmante,pero has de tener muy en kuenta a la hora de realizar overclock y subir vcore para ganar estabilidad,k las temperaturas irán subiendo progresivamente.
Es un tema k has de kontrolar en todo momento,y en mi opinión pasar de los 60/65º empieza a resultar peligroso aunke no "mortal" xD
Komo ya te han rekomendado lo mejor es k antes de hecharle mano al overclock te empapes un poko kon los términos,buskes en el google y en este mismo foro y leas un par de semanitas hasta k estés familiarizado kon los términos,riesgos,problemas k te puedan surgir.
Después de esto,será más fácil ayudarte porke sabrás explikar mejor tu kaso.
También te rekomiendo k buskes toda la información posible sobre los komponentes de tu ordenador y no te fíes demasiado de la información k te dan programas komo el Aida32(k es buen programa pero kon la informacion k da del pc se hace a veces un pekeño lío).
Resumiendo,el overclock no es k sea para "frikis" y entendidos en informátika,pero se rekieren unos konocimientos básikos,ya k no se trata de instalar un programa y hacer 4 klicks,es más komplejo pero a la vez sencillo y satisfactorio.
Nadie nace sabiendo y todos hemos pasado lo mismo,así k ánimo k verás komo en un par de semanitas o menos inkluso sabrás desenvolverte perfectamente.
Saludos.PD: Vaya,me he liado a eskribir y es k akabo de llegar de kasa de unos amigos…y kubata va kubata viene....:rolleyes:
-
jeje gracias . ya si yo no tengo prisa , pero quiero ir informandome poco a poco.
pero no me as contestao la pergunta jeje , ( tanto cubata al final no es weno)
xD
es aconsejable k me compre un disipador?? -
Antes de pensar si vas a comprar un disipador o no… esos 45º son en idle o a plena carga? Quiero decir si es la temperatura que tienes mientras estas por internet o con algun programa de carga maxima como el Prime95, Cpuburn, etc... ?
Ese P4 es de los viejos, de los malos vaya.. no es que se dejen subir demasiado. Dificilmente querrá llegar a los 2400Mhz, es algo bueno pues seguramente por mala que sea tu memoria con un FSB de 120Mhz ya se te queda a esa cifra (120x20 2400Mhz) y como tu ram es PC2100 (DDR266 - 133Mhz) no hay problema en esa parte.
Has buscado ya en la bios si tienes la opcion de subir la frecuencia de tu CPU? No vaya a ser que tanto rollo por nada...Sobre el disipador hablamos cuando me hayas contestado a las preguntas Lo demas lo tienes todo en mi guia..
-
Wenas, no he podido postear durante el fin de semana, y ahora he visto todo esto xD
A ver, tu entras en la BIOS, alli debes buscar algun apartado donde te salga la frequencia y voltaje etc.. en mi caso me pone: Frequency/Voltage control. Alli deberias poder cambiar como minimo la frequencia dl Bus. Normalmente pone CPU Host o PCI Clock.. o busca algun apartado k ponga BUS o FSB o algo por el estilo. Debes ir subiendo POCO A POCO. Kuando hayas subido algo, salva los cambios, y observa los resultados. Si todo esta bien y no se reinicia, resetea y vuelve a la BIOS, y repite el mismo paso, subiendo un pokito mas. A la vez, si puedes, sube el voltaje para k te aguante mejor el cpu (la temperatura subira, xo no creo k te haga falta un disipador, aunk siempre te vendra bien) Y vas repitiendo los pasos. No subas el voltaje cada vez k subes el bus, se te podria kemar, subelo si ves k se vuelve inestable, o k no te aguanta bien. En caso d k lo veas muy inestable, o k ya ni siquiera te arranke, debes hacerle un clear cmos (deberia salir como hacerlo en el manual de la placa) Si esto te pasa y le haces el clear cmos, dejalo como estaba antes d k se te kedara inestable, o no lo vuelvas a tocar.
Si no lo ves muy claro, mejor k no lo hagas.Saludos
P.D: Hin, en mi caso, he subido el cpu hace muy poco, y tube necesidad de clear cmos sin subirlo muy de golpe, lo subi poco a poco, de 5 en 5 me parece k me dejaba, solo, como tu dices.. y todo estaba bien hasta k subi 5 mas y no me arrancaba.
-
los 45º son cuando estoy en intenet y to eso usando el programa aida32 . Me pone k tengo una temperatura de 45º . Por cierto tengo que mirar lo de la bios ahora siento las molestias pero eh estao ocupado estudiando.
-
Aver pero esk ami me an dicho k tenia k subir el fbs , y el voltaje y k el multiplicador en los intel viene blokeao de fabrica , si no me ekivoco….. pero o sea voy subiendo los 2 parejos o sea le subo tanto de voltaje y de fbs? o como? .. Lo siento pero kiero tar bien infomrao antes , de Tokarle vaya aser k lo kme....
-
De primeras lo unico que has de tocar es el fsb, el voltaje tocara subirlo cuando llegues a un punto en que con fsb el pc no sea del todo estable, no inicie, etc.. La subida de voltaje (mu poca eh, cuida que aqui es donde tienes que tener un ojo en la temp.), hara que ganes estabilidad y asi poder aguantar ese valor de fsb con el que te fallo. Good Luck!^^
-
Claro, tu tienes k subir el fsb, i kuando veas k ya no te aguanta bien y no se te inicia, o kuando esta encedido se reinicia etc, le subes el voltaje muy poco para ganar estabilidad. La temperatura te subira, por eso debes tener cuidado.
Lo dl multiplicador solo es para AMD, no podras subirlo.Saludos
-
Pentium tamben tiene multiplicador…. sino creo q seria imposible XD
tambien lo dice en el primer post:
Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2000 MHz (5 x 400)
saludos
-
Claro que tiene multiplicador (y no es 5, es 20) pero no lo puedo cambiar, asi que es como si no tuviera xD
-
Yo no he dicho k no tenga multiplicador. Digo k en los pentium no se puede subir.
Lo dl multiplicador solo es para AMD, no podras subirlo.
Saludos