Q os parecen estas temperaturas????¿¿¿
-
Wenas el tema es el siguiente dispongo del ordenador de la firma de serie me viene a 16612.5 y ahora lo tengo a 20011 estable a 1.7v, el caso es q hoy e montado en el chipset de placa el zalman nb-47j y ma dau por cambiar la sonda de mi caja de posicion, me explico.
Antes tenia la sona pegada debajo del core del micro y hoy no se como me a dau de ponerla pegada arriba tocando el core y an subido un poco las temperaturas, el caso es q antes con el emule y navegando tava a 41º y ahora despues de la liada esta solo navegando a 43.1º y subiendo, creeis q esta bien o debo poner la sonda donde tava antes?.
Si necesitais mas detalles pedirmelos y os los dare encantado.
Un saludo.
-
Algo está mal porque nunca una sonda lateral da mayor temperatura que una undercore.
S@lu2 -
Publicado originalmente por aitor
Algo está mal porque nunca una sonda lateral da mayor temperatura que una undercore.
S@lu2Kreo k te ekivokas Aitor,una sonda al lado del core dará temperaturas más fiables k una underkore,ya k donde realmente se kaliente un mikro es en el core y no debajo,por algo es el k está en kontacto directo kon el disipador no?
Es normal k te haya subido la temperatura TheMasteR,de hecho yo me fiaría más de esa sonda al lado del core k de kualkier medición de la plaka base.
Y no son unas temperaturas alarmantes,aunke si es en idle komo dices…no estaría mal k miraras de refrigerar mejor tu mikro.
Si tal komenta las temperaturas en full
Saludos. -
Yo estoy con Aitor, Gaiteiro si haces pruebas te darás cuenta que las mediciones undercores suelen ser siempres un par de grados mas altas.
-
Quizas cuando pusiste la sonda undercore no tocaba o no estaba lo suficientemente cerca a la parte trasera del micro y por eso ahora al ponerla al lado del core te ha subido ese par de grados. De todos modos no me preocuparia mucho mientras la diferencia solo sea… vete a saber cual es mas exacta.
-
Yo creo que la de al lado del core es más precisa… ya que toca directamente al "emanador" de calor como es el core. Cuando se coloca undercore yo creo que da más temperaturas simplemente porque al estar encerrada ahi detrás, en el hueco del zócalo, el aire "viciado", más lo que se calienta el micro puede hacer que se nos muestre más tª...
Aunque también es cierto que colocandola al lado del core tb se pueden falsear las tamperaturas a la baja si hay alguna corriente de aire cercana.
Chao! -
Publicado originalmente por Drevalth
Yo estoy con Aitor, Gaiteiro si haces pruebas te darás cuenta que las mediciones undercores suelen ser siempres un par de grados mas altas.Bueno,pues no lo puedo asegurar porke yo no tengo sonda,pero me parece lo más lógiko no?
El calor k tenemos k disipar del procesador es el k genera el core,de ahí sako k es más precisa la lectura kon la sonda en el core.
El razonamiento de Manuhard : Cuando se coloca undercore yo creo que da más temperaturas simplemente porque al estar encerrada ahi detrás, en el hueco del zócalo, el aire "viciado", más lo que se calienta el micro puede hacer que se nos muestre más tª… me parece korrecto.Hombre igual me ekivoko,por eso le dije a Aitor "Kreo ke te ekivokas" :sisi:
Saludos.PD: De todas formas yo siempre me he fiado más de las temperauras más altas para kurarme en salud xD
-
Creo que lo mejor es leerse el maginifico articulo que escribió ketchak sobre las diferentes formas de medicion de temperatura
http://www.devilmaster.org/modules.php?name=News&file=article&sid=73
http://jordimarch.eresmas.net/arkania/articles/overclocking/temperaturas/Tabla.gif -
Se dice k rectifikar es de sabios,y en este kaso y después de leer este magnífiko artíkulo he de hacerlo
Parece ser k la medición más fiable es la undercore,kien me lo iba a decir xD
Saludos. -
Jejeje…. este tuto tb me lo había leido yo antes de colocar mi sonda.
Hombre...
1º Ketchak no pudo poner según él, bien la sonda en el lateral con el TBred (en mi caso del Barton ningún problema). Ni se me ocurriria hacerle esa animalada al soket. Menos mal que las hay con cablecitos finitos :risitas:.
2º Si le cae un poco de pasta térmica no creo que sea malo, si no, que puede que de más exacta o mas alta la temperatura.
3º Que toque el encapsulado… como no pongamos un aislante... veo dificil no tocarlo. Esto en todo caso aumentaría tb un poco más la temperatura.En fin... la undercore esta menos afectada por las corrientes de aire pero el silicio que hay entre el core y la sonda tb puede falsear la temperatura. Y que esté encerarda ahi abajo seguro que tb afecta la medición cuando lleve el sistema muchas horas encendido...
La lateral estará un poco influenciada por las corrientes de aire pero acaso no lo está tb el core?? Si según Ketchak el que la sonda lateral toque el encapsulado y la pasta tñermica puede tb falsear los resultados... pero en todo caso lo haría a la alza...Vamos que yo creo que exacta no debe ser ninguna (solo la on-die si funcionara bien) pero bastante aproximadas son las lateral y undercore.
A parte no sería muy complicado mediante cinta adesiva (no sé si Pads térmicos servirian o falsearían tb la temperatura) podría ponerse un adesivo totalmente por encima de la sonda o hacer una especie de "paredes" con algún tipo de goma que impidiesen que el aire afectara a la sonda.
Chao!