Dudillas sobre radiadores y RL en general
-
Wenass^^
He estado leyendome un poco los foros, y esperaba que hubiese un post de este estilo, pero yo no lo veo O_o. Tengo interes en pasar a la RL, Y se que la cosa mejorara, pero me gustaria saber si la diferencia entre una RL (wenecilla), y una refrigeracion por aire (de calidad xD), merece el esfuerzo (y dinero^^)
Gente que haya hecho el cambio de aire a RL podria postear sus resultados, indicando tipo de refrigeracion por aire que tenia y RL que tiene. Quiza tambien cuando se de el caso, cuanto OC de mas le ha sacado al sistema al pasarse a RL… en fin, dad opiniones de los resultados obtenidos, diferencia con lo anterior, etc...
Salu2
-
resumiendo (a lo bruto)
Si quieres silencio, invierte dinero en un buen disipador con su correspondiente ventilador.
Ahora bien, si lo que quieres es MUCHO silencio y una gran capacidad de overclock, entonces lo tuyo es RL, sobre todo ahora que se acerca el verano
Hay disipadores por aire que alcanzan buenisimos resultados, pero claro, nunca seran tan buenos como una RL. Ten en cuenta que con un dispador, soluciona el problema de la CPU pero con un sistema multibloque de RL, silencias y refrigeras todo el PC, puediendo sacar mas MHz de aqui y de alla.
Un saludo.
-
MUCHO silencio como dices tampoco sera el caso… o no seria adecuado xD. Con RL puedes refrigerar (q yo haya visto): cpu, gpu, nb, sb, hdd. Y luego hay un loco que va a hacerse un bloque para los mofsets y tambien va a meter RL en la fuente de alimentacion, ya lo habra hecho alguien, pero aun no lo he visto. Bueno, yo no voy a pasar la RL por todo eso, es una pasta gansa lo que hay que gastar, y ademas veo necesario hacerlo en 2 circuitos como hizo el loco en cuestion. Si me lo monto bastante bien pasaria la rl por cpu, nb, gpu y hdd. Pero sigo queriendo refrigerar los mofsets, parece ser importante tenerlos fresquitos en la DFI. Mu bien unos disipas y felices, pero sin flujo de aire... esos disipas pierden mucho xD, al igual que los de la ram. Total, que ventiladores va a seguir habiendo un par y el de la FA. Tampoco es problema, unos panaflo wenos bajados de voltaje dudo que se noten siquiera xD
En fin, q me rallo y se me va la pinza. Prefiero RL sin ninguna duda, pero eso, me gustaria ver datos, temps^^
Y luego una cuestion de los radiadores, que lo ponia en el nombre de la rama, pero... lo olvide xD:
He leido por ahi que los heatcores de los coches cunden MUCHO mas que un radiador de estos que encuentras para RL. Si son de cobre claro... parece ser que en america todos son de cobre, pero en europa sorpresa! aluminio (no os preocupeis, mira por donde los opel si los montan de cobre aqui). pos eso, alguien tiene uno de estos puestos? sabe decirme si van mejor que los normales? Y ya que tamos, si da la casualidad de que alguien tiene el que venden aqui en HL, estaria bien q me dijese las medidas, pq no salen >_< -
yo necesito tambien un radiador mas grande y una bomba que mueva mas agua pues ahora no tengo ni rl aunque en algunas veo grandes sistemas de RL y me quedo con las ganas de hacerle una foto al mio.
a lo que iba a decir esque en hardlimit los radiadores son de coste alto y si te vas a un desguace pos kizas por 30 euros te lleves el de un BRAVA o un WOLF de cobre con sus tubos de cobre y que despues tienes que asegurarte de que te entra el tubo bien y no es mas grande la broca que el tubo etc un lio, por eso decidi gastarme el dinero en un kit de rl como dios manda weboss, si quieres un kit de rl lo mejor esque te pases por hl y mires los precios que tiene un vapichill con bloques de cobre etc.Y por el silencio no preocuparse yo ya no oigo mi equipo funcionar si le enciendo los ventis con el reho para que este mas freskita la placa base y supongo que mi esquema te serviraBomba->Radiador->CPU->GPU->Chipset->HDD->Depo
lo de pasar antes por la grafica que por la placa es porque el agua llegara mas fria a la grafica y ademas esta la placa que venia con un disipa passivo y no veo fallos de momento yo dejaria el sistema unos dias funcionando y viendo como disparan las temps de tu amd, los mofests yo le tengo el disipa de mi placa puesto con un venti a 5v y tan contentas xD
-
Mmmm weno, yo tengo claro que kit completo no me voy a comprar, porque quiero varias cosas, un heatercore de los que dices caera sin falta, y luego tenemos el Zalman reserator^^, aunque le cambiare la bomba porque solo mete 300 l/h, y me parece… triste xDD. Todo esto voy a tardar lo suyo en hacerlo, asi que el dia que lo haga pues lo monto bien, q leches xD, de momento mucho planning, paranoias y locuras. Ahora mismo tengo en mente lo siguiente:
Zalman -> heatercore -> cpu -> (mofsets - HDDs) -> radiador -> (Chipset - GPU) -> Zalman
Los componentes entre parentesis es que van en paralelo, con una Y y una T
para los HDDs se usaria el HDD Box Silentstar Dual, o similar. Alguien lo ha probado? rula bien?
-
Perdón, pero, ¿Qué es un heatercore? No lo había oído en mi vida.
-
Es un componente de los coches, muy parecido a los radiadores para RL que puedas encontrar, aunque segun todo el mundo dice, es tremendamente mas efectivo. No es el radiador principal del coche, es otra pieza.
Total, que son mucho mejores y te pueden salir tirados de precio^^. Buscate un desguace y pilla uno xD. Lo que hay que tener en cuenta es que los hay de aluminio y de cobre. Si son de aluminio ya no hace tanta gracia, ademas entramos en temas de reacciones entre aluminio-cobre que no nos convienen. hay q buscarse uno de cobre, lo curioso es que al contrario que en USA (donde todos son de cobre) aqui en europa los hacen de aluminio >_<. Afortunadamente hay marcas que los montan de cobre y se pueden encontrar, Opel es una de ellas me parece, y si no mira los modelos que te dice Harmful ahi arriba. Todo esto es lo que he leido por ahi, que las cosas sean de otra manera ya es otro asunto xD