Buscando el cliente de MSN Messenger ideal
-
Nunca pensé que pondría un post así con la cantidad de clientes que existen para Messenger en Linux, pero es que no acabo de encontrar el programa que quiero.
Actualmente uso Kmess, sobre todo por lo de los popups cuando se conecta la gente, pero no me acaba de convencer; amsn es muy feo y chupa mucho; gaim ya no me conecta…
Básicamente lo que necesito es que:
- Que tenga capacidad para mostrar sólamente los contactos conectados
- Que yo pueda cambiar el nombre a los contactos
- Que tenga capacidad para guardar conversaciones (esto creo que lo tienen todos)
- Que tenga ventanas emergentes tipo amsn para cuando se conecten los contactos
- Si puede ser que soporte avatar pero no es necesario
- Que se integre fácilmente en el entorno, y que consuma lo mínimo de recursos
A ver si me podéis recomendar alguno en base a vuestra experiencia personal
-
Pues mi aMSN hace todo eso, no se si chupará mucho o no (ni tampoco me importa demasiado) y sobre que es feo… La interfaz en TCL/TK quizás no sea muy bonita pero los skins, smileys... que puedes cambiar molan mil No le falta de nada a mi parecer... Bueno sí, soporte para webcam, pero no conozco ninguno que lo tenga. Salu2!!
-
Publicado originalmente por Elfo
Pues mi aMSN hace todo eso, no se si chupará mucho o no (ni tampoco me importa demasiado) y sobre que es feo… La interfaz en TCL/TK quizás no sea muy bonita pero los skins, smileys... que puedes cambiar molan mil No le falta de nada a mi parecer... Bueno sí, soporte para webcam, pero no conozco ninguno que lo tenga. Salu2!!Cuando salga la versión 8.5 por fin tendremos fuentes suavizadas, si teneis ganas de compilar podeis pobrar a compilar la rama de desarrollo y probar el amsn.
-
Yo uso amsn-0.9 i como mucho puedo instalar la version 0.91 … la version 8.5 que dices ... es correcta?? no sera la 0.85? si es asi ya existe una version mas nueva
A mi se me ve perfecto, las letras pequeñas estan con anti-alias, pero las grandes no... aunque tienen que ser muy grandes para que se vean mal...
Para mi, es el mejor programa que conozco.
Salu2!
-
Yo tambien uso aMsn, lo he actualizado a la version 0.91 esta misma mañana y la verdad es que va muy bien. Si no te convence demasiado, puedes probar el kopete, que tambien esta muy chachi y es multiprotocolo, pudiendo conectar a la vez MSN y Jabber, por ejemplo.
El kmess yo lo descarte porque por ejemplo, no veia los esmailis personalizados ni las fotos de la peña, con el aMSN y con el kopete si que descarga todo esto para poder visualizarlo.Un saludo.
-
Publicado originalmente por marcalj
**Yo uso amsn-0.9 i como mucho puedo instalar la version 0.91 … la version 8.5 que dices ... es correcta?? no sera la 0.85? si es asi ya existe una version mas nuevaA mi se me ve perfecto, las letras pequeñas estan con anti-alias, pero las grandes no... aunque tienen que ser muy grandes para que se vean mal...
Para mi, es el mejor programa que conozco.
Salu2!**
Me refería al tcl/tk
-
ok ok, un despiste :susto: jeje
Salu2!
-
Yo uso de forma indiferente aMSN y pebrot, este ultimo en formato texto, tiene las mismas funciones k x ej aMSN xo x supuesto no tiene gráficos y solo okupa 40Kb o así.
No sabía k había versión nueva de aMSN voy a bajarmela.
-
Bueno, acabo de instalar el amsn y la verdad he notado una gran diferencia desde la última vez que lo probé de momento ya tiene todas las características que necesito, salvo una sola… a ver si me podéis ayudar:
¿cómo hago para que las conversaciones sean tipo IRC? es decir, que no sean tipo "pepito dice" que son un poco cansinas y cargantes...
La mayoría de clientes puede cambiar esto, hay alguna forma de apañarlo con amsn?
-
Nadie sabe cómo cambiar el formato de los privados??
Bueno, tengo otra duda más, qué significa cuando a la izquierda del contacto aparece una especie de hoja con un tachón rojo? tiene que significar algo porque cuando usaba kmess esos mismos contactos me aparecían en cursiva :S
-
Nadie sabe cómo cambiar el formato de los privados??
Si se puede no lo sé, y nunca me he parado a mirarlo
Bueno, tengo otra duda más, qué significa cuando a la izquierda del contacto aparece una especie de hoja con un tachón rojo? tiene que significar algo porque cuando usaba kmess esos mismos contactos me aparecían en cursiva :S
Esos son los contactos que sí que puedes ver y mandarles mensajes, pero no te tienen en su lista de contacto. Si te fijas, puedes dejar el cursor encima de ese contacto, y te pondrá el nick, estado y eso de que no estás en su lista Salu2!!
-
Publicado originalmente por Membris Khan
Nadie sabe cómo cambiar el formato de los privados??De lo que hablamos por el messenger:
Bajándote esto, copiando los dos archivos que hay encima de los originales del amsn 0.91 y el directorio 'lang' que es para las traducciones (sólo esta en castellano, los demas idiomas he puesto la opción en inglés); te aparecerá en 'Herramientas->Preferencias->Avanzadas' una nueva opción que he llamado 'Estilo chat en las conversiaciones' (no sabia que ponerle :p) que puedes activar y desactivar para tener lo que querias.Os dejo unas capturas:
Salu2
-
Wow Josefu, cómo te lo has currado macho! Ahora estoy en clase, esta tarde lo pruebo
-
A mí no me descarga el archivo ni con mozilla ni con wget, a parte de que la captura tampoco sale. Falla algo por ahí Salu2!!
-
Prueba con alguno de estos proxys, creo que es porque algunos rangos de ip's de la red rima estan incluidos en las 'listas negras' y los de sdf-eu.org se ve utilizan alguna de estas (algunos amigos mios con adsl de telefonica tampoco pueden entrar nunca)
-
Pues yo lo acabo de poner y no funciona, ni reiniciando el amsn hace efecto en las conversaciones
De todas formas a ver si envías tus modificaciones y para la próxima versión está implementada esta característica.