• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Radiocd de coche en PC

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    2
    5
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MagogM
      Magog Veteranos HL
      Última edición por

Hola, tengo por aquí una radio de coche y quería saber si podría conectarlo a la fuente del ordenador. En el manual de la fuente me pone los siguientes colores de cables relacionados con la alimentación: amarillo ->batería, rojo ->encendido (ACC), negro ->masa. No se si tendría que conectar el rojo o el amarillo al cable amarillo del conector molex y no me la quiero cargar. Gracias.
      Un saludo.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NachoN
        Nacho
        Última edición por

Lo primero es que la fuente del ordenador tiene que proporicionar unos 15A si la radio es de 4x40W para arriba. (o incluso 20A).

El cable rojo de la radio y el cable amarilo, los debes conectar al amarillo del molex, y la masa de la radio al negro del molex.

Si ademas quieres que la radio no pierda las memorias y configuraciones al apagar el PC, debes dejar conectado el cable rojo de la radio, al amarillo del PC, y el cable amarillo de la radio, a una fuente de 12V que no se apague al apagar el PC. (vamos, que no se apague nunca, o perderas las memorias).

Salu2

• NachoN
          Nacho
          Última edición por

No olvides poner todo con fusibles, porque sino se puede montar una buena.
          Recuerda consultar cuantos amperios (A) puede proporcional al linea de 12V de tu fuente, sino la matarás.

Un saludo.

• MagogM
            Magog Veteranos HL
            Última edición por

Vale, funciona ok. La fuente es una Tagan de 480 W que da 28 A. Lo de los fusibles no me ha quedado claro, los coloco entre el molex y la fuente supongo, de qué tipo tienen que ser? no controlo mucho esto de la electronica. Gracias.

• NachoN
              Nacho
              Última edición por

lo mas comodo es que pongas 2 fusibles, entre el molex y los cables de la radio. Uno iria intercalado en el cable rojo de la radio (de unos 7.5A sobra) y otro intercalado en el cable amarillo de la radio. (este es probable que lo tenga ya) de unos 15-20A.

El tipo-formato del fusible da igual, mientras respetes el amperaje.

Salu2

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.