PROBlemon con el chipset
-
WENES!!
tengo un pequeño problema con mi aopen ak 77 - 333, para los conocedores de esta tarjeta sabeis q lleva un pequeño ventildador sobre el chipset(esos circuitillos con nombre VIA ) el caso es q abri el otro dia el pc y el ventiladoraco este no me taba girando. toy un pelin preocupaete y me gustaria saber hasta que punto esto me puede afectar al rendimiento.
Por cierto la posibilidad de cambiarlo yo mismo es algo remota, por más q he mriao no lleva ningun tipo de tornillo, paletilla o dispositivo de separacion de la placa base.
asias adelantadas xD xD -
Lo primero, Bienvenido a Hardlimit ;).
pues ombre, si el ventilador del chipset no funciona mal asunto, ya q el disipa debe depender mucho de ese ventilador. Fijate mejor porq seguro q esta sujeto por dos partes, se ve tambien desde dentras de la placa. Lo unico q has de hacer es ir empujando hacia a fuera esos dos "clabecillos" de plastico.
miralo y nos cuentassaludos
-
Tengo la misma placa que tu y ya hace algun tiempo le cambie ese "tormentoso" ventilador por un pasivo de zalman. Esta pegado con pasta/pegatina. Dale un rato de caña con el sandra mismamente y despues podras sacarlo mientras lo vas girando. Quitale el residuo del pegamento y pon el que quieras .
En semana santa, durante el transcuro de la mislanet , se cayo el disipador y desde entonces le tengo sin el por falta de tiempo para ponerselo. Todavia no me ha dado ningun ventanazo (estos dias no lo he puesto a full load), aunque esta sobre los 40º estando todo el dia encendido… haber si saco tiempo y lo pongo :rolleyes:
Salu2
-
marble_fx dijo:
En semana santa, durante el transcuro de la mislanet , se cayo el disipador y desde entonces le tengo sin el por falta de tiempo para ponerselo.Asi que el Zalman que tenias encima de la mesa se te habia caido de la placa???:o Ya te vale tio, si lo podrias haber puesto en un momentillo jejejeje.
Higos_Pasos te recomiendo que cambies el disipador, es muy facil hacerlo y si aun tienes garantia tira de ella.
Ciao! -
asias por la rapidez y presteza en vuestras contestaciones. Acabo de llevar un pqeño susto mientras maniputalaba el dichoso ventiladoraco … voy a meterle de mordiscos hasta q se kite xq me molesta verlo ahi sin hacer nha!aunq ahora ya toy mas tranqilo.
justo reinicio el pc y me pone el ERROR CMOS CHECKSUM pFFFFFFFFFFFF acojonao taba! pero tras reiniciar ya se kito. me paso otra vez con la mierda actuliazcion de la BIOS
asais otra vez y un saludo (aqui me quedo pegandole cabezazos :))