¿ es posible que se invente la tecnología para el Teletransporte de personas y cosas?


  • 0

    Esto es de tecnología por lo que no creo que sea un OT ya que este es un foro de tecnología

    Estaba pensando en que no puedo ir a las party de la Euskal, galicia y barcelona porque esta muy lejos, y mucho menos a las party de Europa o de USA.

    El problema es la distancia que separa a las personas entre las ciudades y paises.

    Sería estupendo que se inventara una máquina que fuera capaz de teletransportar a las personas de un lugar a otro en poco tiempo y sin importar las distancias.

    Podríamos ir a cualquier sitio fácilmente

    Y según se puso en esta rama, algún día puede que sea posible

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=7435&highlight=teletransporte

    Y he buscado en google esta busqueda de AQUI , y se puede ver que no es una idea tan loca y de ciencia ficcíon como pueda parecer. Aunque falta todavía mucho para que sea una realidad.

    Aunque claro las maquinas no se podrían poner en cualquier sitio ya que habría que tener un control de quén las usa.

    Para tener un control sobre este teletransporte se podrían usar los aeropuertos como punto de salida para llegar de un sitio a otro, y asi se tendría control de quien sale y entra de un lugar para evitar que personas no deseadas puedan entrar en una ciudad o pais.

    Otra cosa que habría que ver es cuanto costaría hacer un viaje a través del teletransporte. En teoría tiene que ser más barato que el avíón y cualquier otro medio de transporte ya que no hay necesidad de ningúna nave, ni personal como pilotos o azafatas, ni se gasta gasolina…etc. solo sería el gasto de mantenimiento de las máquinas de teletransporte y la electricidad que consuman

    Y el transporte de cosas tamién se vería muy beneficiado por este teletransporte. Sería mucho más fácil de que los productos lleguen bien y a tiempo, como por ejemplo enviar flores o alimentos que se estropean fácilmente, y podríamos comprar cosas de muchas tiendas del mundo con pocos gastos de envio.

    Los coches, autobuses y trenes seguirían existiendo para los desplazamientos cortos.

    Y tendrían que seguir existiendo otros medios de transporte por si falla el teletransporte. Sería como un medio mas transporte. Aunque evidentemente los aviones, trnes, etc. se verían afectados y tendrían que modificar su forma de trabajar.

    Ya hay muchas películas y series que han incluido esto, y ojalá algún día se hiciera realidad. Muchas cosas que antes eran ciencia ficción ahora se han convertido en realidad, solo tenesi que ver todos los avances que ha habido en el SIglo XX.

    Claro que se tendrían que evitar los posibles problemas que pudiera ocasionar, como lo de la película "la mosca"

    ¿ LLegaremos algún día a ver esta tecnología de teletransporte que sea segura y fácil?



  • 1

    anda que no te aburres ni na macho… xDxD

    interesanet es, pero creo que no es tan facil como parece, entran muchas cosas en juego ejemplos:

    Si teletransportamos el cuerpo de una persona, ¿nos dejaremos atrás su mente?

    ¿Qué ocurre con la materia en este proceso?

    ¿A partir de que materia prima se forma la copia exacta en el segundo estado?

    lo pille de aqui esta claro que seria un gran descubrimiento pero habria que ver los factores negativos que pueden ser bastantes…



  • 2

    anda que no te aburres ni na macho…

    No es que me aburra porque tengo muchas cosas que hacer, es que se me ocurrió mientras estaba escibiendo lo de la party y lo puse.

    No soy ningún genio en física, ni mucho menos, pero voy a dar mi opinion

    Si teletransportamos el cuerpo de una persona, ¿nos dejaremos atrás su mente?

    La mente no es eterea, esta formada y contenida por el cerebro, por lo que si transportamos el cerebro también transportamos la mente, en mi opinion es como si me dijeras que si teletransportas un disco duro , ¿ que pasaría con los datos ? pues los datos forman parte del disco duro.

    ¿Qué ocurre con la materia en este proceso?

    Se transforma en partículas.

    Yo lo asociaría a una foto en papel que se escanea y se convierte en datos digitales, la foto sigue estando ahí pero en datos de formato digital, entonces se transmite por internet a otra parte del mundo, y cuando llega se tiene otro ordenador que interpreta estos datos digitales y vuelve a crear la foto en este nuevo ordenador que se puede imprimir en una impresora y se tendría una copia de la foto.

    Sería como enviar un fax pero que se envie el original y se reconstruya en el otro lado.

    ¿A partir de que materia prima se forma la copia exacta en el segundo estado?

    Pues de la reconstruccion de las particulas transportadas. Lo que se hace es transportar la materia de un sitio a otro y no de una nueva construcción que necesite nuevo material



  • 3

    Y que haces con el original cuando envíes la copia?, lo destruyes?. Si son personas, pues tu verás, posiblemente si existe el alma o algo por el estilo, estás matando a la persona, y estás creando una copia igual físicamente, posiblemente con los mismos recuerdos y todo, pero no es la misma persona (hay una peli de Swartzenegger que trata un tema parecido)

    Si son mercancías, que sentido tiene fabricar algo, para meterlo en una maquina, destruirlo y volver a crearlo en otro sitio?, para eso lo fabricas directamente, o no destruyes los originales.



  • 4

    El tema es muy interesante, de hecho lei por alguna revista una vez ke se habia logrado "teletransportar" una cadena de particulas de un sitio a otro separados por unos pocos centimetros. Aunke de ahi a poder transportar todo un ser vivo hay un salto demasiado grande y kreo ke es imposible. Expongo mis razones:

    · El proceso seria de analisis de toda la persona en cuestion para poder descomponerla y recomponerla en otro sitio. Estos dos procesos rekieren un gran coste energetico por la union/rotura de los enlaces atomicos.

    · La via de transporte cual seria? tubos donde este hecho el vacio? pq por el aire no podemos viajar, las moleculas chocarian unas con otras y seria un caos.

    · Como conseguir la velocidad necesaria para el viaje? una teletransportacion supone viajar a la velocidad de la luz, y ni el mayor acelerador de particulas del mundo ha conseguido eso ke yo sepa. Eso por no hablar de la teoria de la relatividad…

    · Todo lo anterior es solo fisica, pero ahora pensemos en toda la parte de sistemas informaticos ke necesitamos. Daos cuenta ke tendriamos ke lograr almacenar las coordenadas exactas (ademas de otros datos) de TODAS las particulas del cuerpo, y no son pocas precisamente. Eso rekiere MUCHISIMA cantidad de memoria, y hoy por hoy no tenemos formato para almacenar eso.

    Si teletransportamos el cuerpo de una persona, ¿nos dejaremos atrás su mente?

    No te me pongas en plan Descartes xD Mente y cuerpo estan contenidos en el mismo recipiente.

    Sigamos con el tema, ke me ha molao :p

    Saludos!



  • 5

    · La via de transporte cual seria? tubos donde este hecho el vacio? pq por el aire no podemos viajar, las moleculas chocarian unas con otras y seria un caos.

    mmm, supongo que en agujeros de gusano, pero si no me equivoco eso seria para transportar cuerpos enteros no moleculas (no hacerme mucho caso en esto ultimo)

    · Como conseguir la velocidad necesaria para el viaje? una teletransportacion supone viajar a la velocidad de la luz, y ni el mayor acelerador de particulas del mundo ha conseguido eso ke yo sepa. Eso por no hablar de la teoria de la relatividad…

    eso ya no seria teletrasportar sino seria mas bien "viajar" no se si me entiendes

    · Todo lo anterior es solo fisica, pero ahora pensemos en toda la parte de sistemas informaticos ke necesitamos. Daos cuenta ke tendriamos ke lograr almacenar las coordenadas exactas (ademas de otros datos) de TODAS las particulas del cuerpo, y no son pocas precisamente. Eso rekiere MUCHISIMA cantidad de memoria, y hoy por hoy no tenemos formato para almacenar eso

    requisitos minimos xD : Pentium 8 a 700terahercios a 2048bits, 300g de memoria ram a 4ghz, disco duro de 2 googlebytes xDxD, ati radeon 19000 y todo refigerado por nitrogeno liquido xDxD



  • 6

    Pero todas las "pegas" que estais poniendo se basan en que nuestra actual tecnología no lo permite, pero algún día lo hará.

    Si para poder analizar todos los átomos de un cuerpo humano se necesita una comptadora 100 millones de veces superior a las actuales pues nada, no hay problema, ya se conseguirá esa computadora algún día.

    Y respecto al medio de transmisión pues se podría decir que un simple cable.

    Yo creo que vendría a ser igual que tu ahora pasas el sonido de un piano a un formato digital (.wav), lo transmites con tu ADSL por un cable y luego hay unos altavoces que reproducen el sonido.

    Pues yo pienso que sería algo parecido.

    Analizarás las moleculeas/atomos, del cuerpo, y se pasará a un formatoi digital.l Luego se transmitirá, como se transmite actualmente y habrá algún tipo de aparato (Esot es lo que veo chungo) que lo reconstruya.

    Ahora, que según yo pienso esto hay problemas/ventajas.

    La "ventaja" es que digamos que podríamos guardarnos. Osea, si toda tu informacion se pasa a un medio digital se te podra "guardar" en vez de reconstruirte y "construirte" dentro de x años.

    Pero el "inconveniente" es que realmetne se crearán clones por lo que para un teletransporte habría que destruir luego al original.



  • 7

    Pero eske un .wav no es materia, no es una partitura en un papel, son ceros y unos. Un organismo vivo no puede modularse y transmitirse por un cable, no es tan sencillo.

    Hehe modems de personas xD

    PD: Y ke pasa si de repente en una transmision se va la luz? o se cae el nodo de telefonica? andaremos mas lentos por el lag? xD

    Yo kiero descargarme a elsa pataky, alguien tiene un p-link (person-link)? heh



  • 8

    Bueno, pero igual que tu puedes digitalizar una onda (musica) podrás digitalizar un átomo.
    Sus coordenadas, estado, carga, etc….

    Solo que claro, la cantidad de información a calcular es muchiiisimo más grande.



  • 9

    Y que haces con el original cuando envíes la copia?, lo destruyes?. Si son personas, pues tu verás, posiblemente si existe el alma o algo por el estilo, estás matando a la persona, y estás creando una copia igual físicamente, posiblemente con los mismos recuerdos y todo, pero no es la misma persona (hay una peli de Swartzenegger que trata un tema parecido)

    Hacia años que no oia algo tan antropocentrico…

    Si son mercancías, que sentido tiene fabricar algo, para meterlo en una maquina, destruirlo y volver a crearlo en otro sitio?, para eso lo fabricas directamente, o no destruyes los originales.

    :confused: Vale, la proxima vez que compre algo por correo les dire que me den los planos y me lo fabrico yo mismo… porque segun tu es una tonteria que me lo envien xD.



  • 10

    No, pero lo que el dice es que si para enviarte algo tienen que destruir el original y luego crear una copia indentica pues directamente que hagan la copia y punto. Osea, que se crearía lo que pidieses en tu casita directamente.



  • 11

    quote:
    –------------------------------------------------------------------------------
    Y que haces con el original cuando envíes la copia?, lo destruyes?. Si son personas, pues tu verás, posiblemente si existe el alma o algo por el estilo, estás matando a la persona, y estás creando una copia igual físicamente, posiblemente con los mismos recuerdos y todo, pero no es la misma persona (hay una peli de Swartzenegger que trata un tema parecido)

    Hacia años que no oia algo tan antropocentrico...

    Vale, soy un puto antropocéntrico, jajaja. A ver, ¿tu te prestarías a tal experimento?, porque yo por lo menos no.

    Si cogen un escáner de átomos y me analizan el cuerpo entero, a nivel atómico, pasan la codificación en formato digital de mi ser, y en otro lugar del mundo con una máquina, crean una estructura atómica exactamente igual a la mia, y me destruyen a mí, dudo muchísimo que de repente mi consciencia pase a estar en el clon que han creado, yo mas bien diría que yo muero, y que existe otro ser con mi misma apariencia, mismos recuerdos, y que incluso puede que piense que soy yo, pero NO seré yo, ya que a mi me han destruido.

    quote:
    –------------------------------------------------------------------------------
    Si son mercancías, que sentido tiene fabricar algo, para meterlo en una maquina, destruirlo y volver a crearlo en otro sitio?, para eso lo fabricas directamente, o no destruyes los originales.

    Vale, la proxima vez que compre algo por correo les dire que me den los planos y me lo fabrico yo mismo... porque segun tu es una tonteria que me lo envien

    Vamos a ver, pongamos que compras un XP mobile 2500+ en hardlimit :rolleyes: , y que Maz te lo manda por teletransporte urgente, para lo cual va a su "buzón de telecorreos" más cercano, y te manda el procesador, para lo cual la máquina escanea la estructura atómica del micro, se manda por internet, y en el telebuzón de al lado de tu casa se crea un procesador exactamente igual, y se destruye el original… lo ves con sentido?

    Más facil veo yo que AMD fabrique un solo procesador XP-M 2500+, lo escanee, y teniendo el micro en formato digital, se limite a ir mandando copias a la gente que lo solicite, sin necesidad de hacer copias y destruir originales.

    Claro que ya entramos en el tema de que te consigas una copia pirata del procesador, accediento a las páginas warez de hardware, y descargandote una versión crackeada del micro, jejejeje.



  • 12

    Sobre lo primero, si fuera 100% fiable, si me teletransportaria, en mi opinion si seguiria siendo yo.

    No recuerdo cuanto tiempo era, tendre que mirar por ahi… pero TODOS, y digo TODOS, hasta el ultimo atomillo guarron de nuestro organismo se reemplaza por otro nuevo cada cierto tiempo (era en años, no recuerdo si 2 o 10 pero por ahi anda la cosa). Es decir, cada ciertos años nuestro cuerpo es reemplazado al 100%, aunque seamos la misma persona en apariencia.

    Y sobre lo segundo, la materia ni se crea ni se destruye, asi que da lo mismo, crear uno nuevo en casa y gastar "recursos caseros" que crearlo en china con "recursos chinos".

    Es como imprimir en tu casa un libro, o que te lo envien... xD



  • 13

    Claro que ya entramos en el tema de que te consigas una copia pirata del procesador, accediento a las páginas warez de hardware, y descargandote una versión crackeada del micro, jejejeje.

    joer, eso estaría bien, hardware pirata:D:D, a lo mejor hasta hacen hardware libre:sisi: y nos vemos con un OPENAMD 3000+:D



  • 14

    Sobre lo primero, si fuera 100% fiable, si me teletransportaria, en mi opinion si seguiria siendo yo.

    En cuanto a esto, es tu opinión, y yo la respeto, pero yo seguiría utilizando medios de transporte "tradicionales".

    Y sobre lo segundo, la materia ni se crea ni se destruye, asi que da lo mismo, crear uno nuevo en casa y gastar "recursos caseros" que crearlo en china con "recursos chinos".

    Ahí si que no llevas razón, de la forma que tu lo planteas, o sea, enviando el objeto por teletransporte, en el caso del procesador que yo he puesto:

    • AMD tendría que fabricar el procesador en su fábrica (con el coste que ello conlleva, por supuesto)
      -Habría que llevar el procesador al "telebuzón" desde donde se lo mandarían al distribuidor.
      -Ahora sería tele-enviado al distribuidor. para lo cual hay que escanear el original, mandarlo digitalmente, CREAR un nuevo procesador, y destruir el original
      -Ente proceso se repite cuando Maz compra el micro a su distribuidor, con lo cual volvemos a destruir el procesador, y a CREAR otro.
      -Por última vez, se vuelve a repetir cuando Maz te lo envía a tí, destruyendo el procesador y creando otro.

    Resultado, hemos fabricado un procesador con el "método artesanal de las obleas" (AMD lo fabrica), y otros tres proceadores fabricados por el "telebuzón". Claro está, hemos destruido 3, el que fabricó AMD y los 2 primeros que fueron creados por teletransporte.
    Resumen, se crean 4 procesadores para finalmente tener uno, para lo cual 3 los destruimos. (y esto poniendo que solo haya el distribuidor y la tienda final, que normalmente pasa por muchas mas manos, jeje.

    ¿No es un poco estúpido?

    Lo que yo planteo sería:

    -AMD fabrica UN procesador AMD XP mobile 2500+, lo escanea, y envía a los usuarios finales copias certificadas de éste, para lo cual solamente tiene que mandar el código digitalizado del procesador a los "telebuzones" desde donde lo recogeran los clientes finales.

    ¿no es mucho más facil hacerlo así?

    Incluso ya puestos, AMD no fabricaria un primer procesador mediante el obsoleto y arcaico método de las obleas, sino que simplemente lo crearía digitalmente, igual que se crea un programa, editanto el objeto físico que está en formato digital.



  • 15

    Suponiendo que el sistema de teletransporte sea un "desmonta-envia-monta" es decir: cojo tus atomos, los separo, los envio y los monto de nuevo en oklahoma xD, cada micro AMD debe fabricarlo en su fabrica.

    Si es otro sistema (que paranoias… xD) pues no se... habra que ver cuando lo invente jajaja



  • 16

    El tema está en que tener que enviar todos esos átomos, ¿como lo haces?, ¿como envías los átomos al otro lado del mundo?. O quien te dice tu que a una colonia en marte, o al otro lado de la galaxia, porque vamos, las antípodas estan a un paso, tio, y no creo que sea rentable el teletransporte para una distancia tan corta, es como si vas desde antequera a mollina en avión, jajaja.

    Lo que quiero decir es que tal tecnología tendría un coste energético que se escapa a nuestros conceptos actuales, y que para eso probablemente se necesitaría hacer la fusión fria o crear una fuente de energia virtualmente infinita.

    Pero más alla del coste y la rentabilidad, la idea que quiero transmitir es que tener que "transportar los átomos" es una tontería, sería mucho más facil que en el "telebuzón" de destino se cogieran átomos diferentes para crear de nuevo el objeto, y así eliminar la necesidad del transporte físico de la mercancia (aunque sea con átomos sueltos), convirtiendo el envío en un envío de información digital simplemente.

    De esta forma, incluso los átomos de los originales que se envíen pueden ser descompuestos y utilizarlos como "materia prima" para los envíos en sentido contrario. Quiero decir, tu padre se va a Barcelona, pues nada, lo enviamos, y con el original que destruimos, pues se fabrica a la vecina del 5º, que casualmente vuelve de su viaje a Mayorca.

    Es más, ya que estamos ¿porque ser tan brutos de utilizar átomos? hay muchos átomos diferentes y es un engorro, mejor descomponemos en protones, neutrones y electrones… o aún mucho mejor, en quarks, que es la unidad que forma toda la materia existente, ¡así ya tenemos salida para el tratamiento de residuos! la basura va a los "telebuzones" o "telepuertos de personas" para utilizar los quarks de la basura en crear objetos y personas.

    En fin.... que creo que esto del teletransporte es casi tan fantasioso como los viajes en el tiempo.


    P.D: -Oye tio, tu hermano no venían hoy de su viaje de novios al Caribe?
    -Si, hombre, es que me lo estoy descargando, pero como solo tengo ADSL de 250 teras, pues va a tardar un ratillo

    jajajajaja



  • 17

    Si no me equivoco hace algun tiempo teletransportaron por primera vez no se que de un fotón (enegia o masa) 2km de distancia. Algo es algo :p



  • 18

    Señor Spock…teletranspórtenos! :risitas:

    Sobre lo de teletransportar micros de AMD,sería la perdición de Krampak y muchos otros en su eterna búsqueda del micro Patanegra!
    ¿No os dáis cuenta?
    Sólo habría 1 Stepping!!! :o
    ¿Y si sale malo y no sube nada? :rolleyes:

    Sobre lo que dices Krampak,me parece recordar que algo así ví en la tv hace tiempo,pero creo que lo que teletranspotaban era un rayo láser no? :confused:

    En fín,que para eso aún faltan muchísisisisisisisisisiisisisisismo tiempo para que sea real,y antes aún nos dará tiempo a cargarnos el Planeta y tal...:vayatela:
    Y por cierto,si algún día se hace realidad espero que cambien el nombre "teletransportar" por algo más facil de decir.
    -Repetid conmigo: Me teletransporto con mi teletransportador que teletransporta tan guay que cuando ya he sido teletransportado nadie se da cuenta de que fuí teletransportado con mi teletransportador nuevo. :susto:
    Saludos.



  • 19

    Pues aunque esto me parece un tema interesante y que de seguro ninguno de los que estamos aquí lo veremos, yo quiero ir un poco más allá…

    imaginaros que se puede teletransportar a una persona, descomponiendola en, digamos, unidades de transporte, y mandando esa unidades a una maquina en Urano, que la recompone a la persona (nada de copias y originales cvomo habeis dicho, sino transporte de materia puro y duro...)...

    Pues imaginaos que esa persona padece cierta enfermedad (ej. cáncer), pues sería la ostia que en la reconstrucción la maquina detectará ese "error" en la persona y al hacer la reconstrucción lo obviase y fabricará un tejido nuevo sin el "error"... sería la leshe, eh?

    Pero bueno, soñar no cuesta nada...

    saludos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.