¿ es posible que se invente la tecnología para el Teletransporte de personas y cosas?
-
No, pero lo que el dice es que si para enviarte algo tienen que destruir el original y luego crear una copia indentica pues directamente que hagan la copia y punto. Osea, que se crearía lo que pidieses en tu casita directamente.
-
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
Y que haces con el original cuando envíes la copia?, lo destruyes?. Si son personas, pues tu verás, posiblemente si existe el alma o algo por el estilo, estás matando a la persona, y estás creando una copia igual físicamente, posiblemente con los mismos recuerdos y todo, pero no es la misma persona (hay una peli de Swartzenegger que trata un tema parecido)Hacia años que no oia algo tan antropocentrico...
Vale, soy un puto antropocéntrico, jajaja. A ver, ¿tu te prestarías a tal experimento?, porque yo por lo menos no.
Si cogen un escáner de átomos y me analizan el cuerpo entero, a nivel atómico, pasan la codificación en formato digital de mi ser, y en otro lugar del mundo con una máquina, crean una estructura atómica exactamente igual a la mia, y me destruyen a mí, dudo muchísimo que de repente mi consciencia pase a estar en el clon que han creado, yo mas bien diría que yo muero, y que existe otro ser con mi misma apariencia, mismos recuerdos, y que incluso puede que piense que soy yo, pero NO seré yo, ya que a mi me han destruido.
quote:
–------------------------------------------------------------------------------
Si son mercancías, que sentido tiene fabricar algo, para meterlo en una maquina, destruirlo y volver a crearlo en otro sitio?, para eso lo fabricas directamente, o no destruyes los originales.Vale, la proxima vez que compre algo por correo les dire que me den los planos y me lo fabrico yo mismo... porque segun tu es una tonteria que me lo envien
Vamos a ver, pongamos que compras un XP mobile 2500+ en hardlimit :rolleyes: , y que Maz te lo manda por teletransporte urgente, para lo cual va a su "buzón de telecorreos" más cercano, y te manda el procesador, para lo cual la máquina escanea la estructura atómica del micro, se manda por internet, y en el telebuzón de al lado de tu casa se crea un procesador exactamente igual, y se destruye el original… lo ves con sentido?
Más facil veo yo que AMD fabrique un solo procesador XP-M 2500+, lo escanee, y teniendo el micro en formato digital, se limite a ir mandando copias a la gente que lo solicite, sin necesidad de hacer copias y destruir originales.
Claro que ya entramos en el tema de que te consigas una copia pirata del procesador, accediento a las páginas warez de hardware, y descargandote una versión crackeada del micro, jejejeje.
-
Sobre lo primero, si fuera 100% fiable, si me teletransportaria, en mi opinion si seguiria siendo yo.
No recuerdo cuanto tiempo era, tendre que mirar por ahi… pero TODOS, y digo TODOS, hasta el ultimo atomillo guarron de nuestro organismo se reemplaza por otro nuevo cada cierto tiempo (era en años, no recuerdo si 2 o 10 pero por ahi anda la cosa). Es decir, cada ciertos años nuestro cuerpo es reemplazado al 100%, aunque seamos la misma persona en apariencia.
Y sobre lo segundo, la materia ni se crea ni se destruye, asi que da lo mismo, crear uno nuevo en casa y gastar "recursos caseros" que crearlo en china con "recursos chinos".
Es como imprimir en tu casa un libro, o que te lo envien... xD
-
Claro que ya entramos en el tema de que te consigas una copia pirata del procesador, accediento a las páginas warez de hardware, y descargandote una versión crackeada del micro, jejejeje.
joer, eso estaría bien, hardware pirata:D:D, a lo mejor hasta hacen hardware libre:sisi: y nos vemos con un OPENAMD 3000+:D
-
Sobre lo primero, si fuera 100% fiable, si me teletransportaria, en mi opinion si seguiria siendo yo.
En cuanto a esto, es tu opinión, y yo la respeto, pero yo seguiría utilizando medios de transporte "tradicionales".
Y sobre lo segundo, la materia ni se crea ni se destruye, asi que da lo mismo, crear uno nuevo en casa y gastar "recursos caseros" que crearlo en china con "recursos chinos".
Ahí si que no llevas razón, de la forma que tu lo planteas, o sea, enviando el objeto por teletransporte, en el caso del procesador que yo he puesto:
- AMD tendría que fabricar el procesador en su fábrica (con el coste que ello conlleva, por supuesto)
-Habría que llevar el procesador al "telebuzón" desde donde se lo mandarían al distribuidor.
-Ahora sería tele-enviado al distribuidor. para lo cual hay que escanear el original, mandarlo digitalmente, CREAR un nuevo procesador, y destruir el original
-Ente proceso se repite cuando Maz compra el micro a su distribuidor, con lo cual volvemos a destruir el procesador, y a CREAR otro.
-Por última vez, se vuelve a repetir cuando Maz te lo envía a tí, destruyendo el procesador y creando otro.
Resultado, hemos fabricado un procesador con el "método artesanal de las obleas" (AMD lo fabrica), y otros tres proceadores fabricados por el "telebuzón". Claro está, hemos destruido 3, el que fabricó AMD y los 2 primeros que fueron creados por teletransporte.
Resumen, se crean 4 procesadores para finalmente tener uno, para lo cual 3 los destruimos. (y esto poniendo que solo haya el distribuidor y la tienda final, que normalmente pasa por muchas mas manos, jeje.¿No es un poco estúpido?
Lo que yo planteo sería:
-AMD fabrica UN procesador AMD XP mobile 2500+, lo escanea, y envía a los usuarios finales copias certificadas de éste, para lo cual solamente tiene que mandar el código digitalizado del procesador a los "telebuzones" desde donde lo recogeran los clientes finales.
¿no es mucho más facil hacerlo así?
Incluso ya puestos, AMD no fabricaria un primer procesador mediante el obsoleto y arcaico método de las obleas, sino que simplemente lo crearía digitalmente, igual que se crea un programa, editanto el objeto físico que está en formato digital.
- AMD tendría que fabricar el procesador en su fábrica (con el coste que ello conlleva, por supuesto)
-
Suponiendo que el sistema de teletransporte sea un "desmonta-envia-monta" es decir: cojo tus atomos, los separo, los envio y los monto de nuevo en oklahoma xD, cada micro AMD debe fabricarlo en su fabrica.
Si es otro sistema (que paranoias… xD) pues no se... habra que ver cuando lo invente jajaja
-
El tema está en que tener que enviar todos esos átomos, ¿como lo haces?, ¿como envías los átomos al otro lado del mundo?. O quien te dice tu que a una colonia en marte, o al otro lado de la galaxia, porque vamos, las antípodas estan a un paso, tio, y no creo que sea rentable el teletransporte para una distancia tan corta, es como si vas desde antequera a mollina en avión, jajaja.
Lo que quiero decir es que tal tecnología tendría un coste energético que se escapa a nuestros conceptos actuales, y que para eso probablemente se necesitaría hacer la fusión fria o crear una fuente de energia virtualmente infinita.
Pero más alla del coste y la rentabilidad, la idea que quiero transmitir es que tener que "transportar los átomos" es una tontería, sería mucho más facil que en el "telebuzón" de destino se cogieran átomos diferentes para crear de nuevo el objeto, y así eliminar la necesidad del transporte físico de la mercancia (aunque sea con átomos sueltos), convirtiendo el envío en un envío de información digital simplemente.
De esta forma, incluso los átomos de los originales que se envíen pueden ser descompuestos y utilizarlos como "materia prima" para los envíos en sentido contrario. Quiero decir, tu padre se va a Barcelona, pues nada, lo enviamos, y con el original que destruimos, pues se fabrica a la vecina del 5º, que casualmente vuelve de su viaje a Mayorca.
Es más, ya que estamos ¿porque ser tan brutos de utilizar átomos? hay muchos átomos diferentes y es un engorro, mejor descomponemos en protones, neutrones y electrones… o aún mucho mejor, en quarks, que es la unidad que forma toda la materia existente, ¡así ya tenemos salida para el tratamiento de residuos! la basura va a los "telebuzones" o "telepuertos de personas" para utilizar los quarks de la basura en crear objetos y personas.
En fin.... que creo que esto del teletransporte es casi tan fantasioso como los viajes en el tiempo.
P.D: -Oye tio, tu hermano no venían hoy de su viaje de novios al Caribe?
-Si, hombre, es que me lo estoy descargando, pero como solo tengo ADSL de 250 teras, pues va a tardar un ratillojajajajaja
-
Si no me equivoco hace algun tiempo teletransportaron por primera vez no se que de un fotón (enegia o masa) 2km de distancia. Algo es algo
-
Señor Spock…teletranspórtenos! :risitas:
Sobre lo de teletransportar micros de AMD,sería la perdición de Krampak y muchos otros en su eterna búsqueda del micro Patanegra!
¿No os dáis cuenta?
Sólo habría 1 Stepping!!!
¿Y si sale malo y no sube nada? :rolleyes:Sobre lo que dices Krampak,me parece recordar que algo así ví en la tv hace tiempo,pero creo que lo que teletranspotaban era un rayo láser no?
En fín,que para eso aún faltan muchísisisisisisisisisiisisisisismo tiempo para que sea real,y antes aún nos dará tiempo a cargarnos el Planeta y tal...:vayatela:
Y por cierto,si algún día se hace realidad espero que cambien el nombre "teletransportar" por algo más facil de decir.
-Repetid conmigo: Me teletransporto con mi teletransportador que teletransporta tan guay que cuando ya he sido teletransportado nadie se da cuenta de que fuí teletransportado con mi teletransportador nuevo. :susto:
Saludos. -
Pues aunque esto me parece un tema interesante y que de seguro ninguno de los que estamos aquí lo veremos, yo quiero ir un poco más allá…
imaginaros que se puede teletransportar a una persona, descomponiendola en, digamos, unidades de transporte, y mandando esa unidades a una maquina en Urano, que la recompone a la persona (nada de copias y originales cvomo habeis dicho, sino transporte de materia puro y duro...)...
Pues imaginaos que esa persona padece cierta enfermedad (ej. cáncer), pues sería la ostia que en la reconstrucción la maquina detectará ese "error" en la persona y al hacer la reconstrucción lo obviase y fabricará un tejido nuevo sin el "error"... sería la leshe, eh?
Pero bueno, soñar no cuesta nada...
saludos.
-
Claro, ya puestos podríamos hacer cualquier cosa de esas, jeje. Yo había pensado justo lo contrario, que en la recomposición inevitablemente a veces se produciría pequeños errores en la recomposición, que darían lugar a malformaciones o mutaciones.
Ya puestos, que al transportarnos nos quiten esos kilitos de más, jejeje
-
Pues si nos pudiesemos cambiar más de uno iba a ir haciendo un surco entre las piernas al andar xDxDxD
-
Publicado originalmente por Tassadar
Ya puestos, que al transportarnos nos quiten esos kilitos de más, jejejePublicado originalmente por vallekano
Pues si nos pudiesemos cambiar más de uno iba a ir haciendo un surco entre las piernas al andar -
Parece que la rama os ha gustado :sisi:
Lo que queda por resolver es
1 - Como descomponer la materia para poder teletransportarla
2 - A traves de que se puede transportar
3 - Como reconstruirla
Es simple ¿ no ?
Hay que tomar también medidas de seguridad para evitar el mal uso de esta tecnología y posibles usos no autorizados. Y que se garantice que funcionará eficazmente y sin problemas y no se pierdan particulas o atomos por el camino y se reconstruya exactamente igual que cuando estaba antes del teletransporte :sisi:
-
Para teletransportar materias, aun queda muchisimo.Lo que no se es si hay alguna teoria en la que basar el funcionamiento.Supongo que no.Para teletransportar habra que hacer una reaccion en la cual se descompone el elemento a transportar, pero en que se descompone o trasnforma el elemento?
-
Despues de leer y disfrutar leyendo vuestros comentarios (y riendome mucho ) creo que algunos de vosotros no habeis entendido bien lo que yo entiendo por teletransporte real de materia ya que lo habeis liado un poco, lo siento si lo he explicado mal y no he puesto un buen ejemplo.
Para empezar habría que ponerse a pensar si realmente la forma de teletransporte que se utiliza en las peliculas y que es efectiva es posible de hacerla en la realidad
O sea copiar lo que se ve en las peliculas mediante el mismo sistema.
Para ejemplo tenemos el teletransporte de Star Trek o también el otro metodo que es el de Stargate.
En ambos casos se teletransporta la persona o cosa de un lugar a otro desintegrando el original y reconstruyendolo en otro sitio. No hay copia ni clonación.
Tassadar dijo
Y que haces con el original cuando envíes la copia? y otros posts que hablan de lo mismo
Tal vez esto sea por el ejemplo que puse de la foto o del fax y se haya malinterpretado y malentendido, y mi ejemplo no ha sido el mas adecuado.
En ningun caso se haría una copia o clonación de la persona o cosa. Lo que se trata es de TELETRANSPORTE , o sea transportar una cosa de un sitio a otro sin destruir ni copiar nada
Yo lo que digo es que se descompone la persona o cosa en particulas (no se crea ninguna copia y se transportan esas mismas particulas (aunque no se a traves de que) hasta el destino donde otra maquina receptora reconstruye esas mismas particulas para formar el cuerpo original y no se produce ninguna copia, y no hay que destruir ningún original.
Es como cuando tu quieres mandar una caja por una agencia de transporte, tú le das la caja a la agencia de transporte y ellos la llevan hasta el destino y la entregan, no se hace ninguna copia de la caja.
Pues en el teletransporte sería lo mismo, se envía la caja pero desintegrada en particulas y luego se reconstruye en el destino.
Es como dice ZUI
Suponiendo que el sistema de teletransporte sea un "desmonta-envia-monta" es decir: cojo tus atomos, los separo, los envio y los monto de nuevo en oklahoma , cada micro AMD debe fabricarlo en su fabrica
Efectivamente porque lo que transporta es la materia y no copias de materia.
y es también como dice Gorky
imaginaros que se puede teletransportar a una persona, descomponiendola en, digamos, unidades de transporte, y mandando esa unidades a una maquina en Urano, que la recompone a la persona (nada de copias y originales cvomo habeis dicho, sino transporte de materia puro y duro…)...
Claro que se podría aprovechar para "pinchar" el enlace y hacer una copia de la información y crear una copia. Pero también se podría buscar una forma de encriptar los datos y ponerle un password muy complejo que permita la privacidad y confidencialidad de las particulas y evitar el pirateo y copia ilegal de los datos.
O tal vez no haya otra forma de enviar los átomos que no permita hacer ninguna copia y que solo sea posible reconstruir el original únicamente con los átomos originales. O sea que se podría codificar todos los átomos y que al llegar a destino se hagaun checksum y compruebe que los datos y átomos son auténticos y permita la reconstrucción. Claro que siempre existe la posibilidad de modfificar el hardware o software de la maquina para que no haga esta comprobación.
daemonz dijo
Y ke pasa si de repente en una transmision se va la luz? o se cae el nodo de telefonica? andaremos mas lentos por el lag?
pues si que sería un problema, se supone que tendrán generadores especiales, y yo no le confiaría a telefónica mi cuerpo aunque dudo mucho que se pudiera enviar tantos datos por ADSL
-
Habrá una SGAE en el futuro?
¿Nos cobrarán un canon por teletransportarnos? :risitas:
Perdonad si me tomo el tema un poco a cachondeo,pero es que el tema del teletransporte me parece todavía muy lejano para suponer ciertas cosas,como el método de alimentación que tendrá la "máquina",que obviamente no sería por electricidad,seguramente que para esas habremos descubierto otra fuente de energía "supongo"….
Saludos. -
Al que le interese el tema en serio le recomiendo el libro "Rescate en el tiempo", que trata mas o menos de eso, teletransporte pero a otros espacios temporales. Muy interesante la exposición que hace sobre la teoría cuántica, una tecnología que está en pañales.
Hace unos años le dieron el Nobel de física al tio que describió la teoria cuántica, dijo en su discurso que no tenia ni idea de donde nos llevaría dicho conocimiento porque todavia nadie ha conseguido comprenderla ( ni siquiera el).
Mi opinion personal es que algún dia se podrá hacer, maldita sea, enseñale una televisión a alguien del siglo VI. La tecnologia crece de forma exponencial y creo que no tiene límites conocidos.
Que serio me ha salido el post. Va un caracol y derrapa.
Mucho mejor. Un saludo
-
/
||
||
Estoy contigo. Personalmente opino que el plato fuerte de la investigación científica de este siglo (y de los siguientes, vete a saber) será la física cuántica y todo lo relacionado con ella. Sin embargo, no nos engañemos, porque el hecho de que ahora mismo esté en los albores y que nadie la entienda completamente, no quiere decir que no tenga límites y se pueda hacer de todo…Salu2
PD: Space Ray, se te ha entendido... El problema ha venido al meter la informática en el asunto ya que pa los ordenatas, transportar algo es copiarlo en el destino y borrarlo en el origen.
-
Vamos a ver, yo comprendo perfectamente lo que hablais de que es descomponer -> Transportar -> Descomponer. Pero el tema está en que a ver, si descomponemos una persona/material en átomos, o incluso en unidades subatómicas, el transporte de esos átomos/material subatómico se vuelve innecesario.
Imagenemos que queremos transportar una persona hasta la colonia de Marte, pues bién, descomponemos a esa persona en átomos, y la componemos en Marte… pero para que vamos a transportar sus átomos de carbono hasta marte?, es que no todos los átomos de carbono son EXACTAMENTE IGUALES?, pues más facil, cogemos los átomos de carbono de marte, y sin tener que transportarlos, y los que se quedan en la tierra los usamos para formar a otra persona que vaya de Marte a la tierra.
No se si se entiende mi idea.... es que si, que teletransportar es transportar, pero es que es más comodo hacerlo así, aunque no sea realmente teletransporte; quiero decir que es más práctico, porque como todos los electrones o todos los átomos de un determinado elemento son iguales, te da igual coger los originales que otros.
De otra manera, como llevas instantáneamente los átomos de una persona desde la tierra hasta marte? porque creo que esa tarea es más complicada si cabe que la propia descomposición y composición de una persona a nivel atómico......
La otra posibilidad es que como materia y energia es realmente lo mismo, pues llegemos a poder convertir una persona en energía, energia radiante por ejemplo, y mandarla a marte como ondas de radio o microondas, o algo por el estilo, y recogamos esa energia/ondas en marte con una antena, y volvamos a convertir la energía en masa, para recomponer a la persona.
P.D: Hola Juan, que ponen esta noche en antena 3?
echan a mi padre, y sin anuncios, tio! xDDD