Procesadores AMD64 bits, ayuda con las clases
-
Buenas, he estado leyendo por ahi muchas noticias y comparaciones sobre los procesadores de 64bits de amd. Pero esque me estoy armando un cacao desde que empezaron. Alguien me puede aclarar y definirme las diferencias entre los procesadores? Porque cuando salieron los primeros creo que estaban los socket 754 y los opteron, pero no se si los dos van con el mismo soket o que. Luego cambiaron los amd64 y les quitaron caché y les metieron mhzs no??? Ahora dicen que van a salir los socket 939, y los 940 llevan existiendo hace tiempo. Además están los 64fx que dicen que tienen 1 ghz de bus y dual channel con socket 939 y que saldrán pronto. Por favor que alguien me aga un resumen desde los inicios de los amd64 y me detalle esto por favor:
el bus que usa, si usa dual channel, el socket, el nombre del procesador, si es para multiprocesadores, el chipset de la placa que puede usar, la memoria caché que usa, y los megahercios. Muchísimas gracias a quien se lo curre!!! -
ClawHammer 940-pin – 1MB L2 cache, dual-channel memory controller, made at 0.13 micron SOI nodes.
ClawHammer 939-pin – 1MB L2 cache, dual-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 0.13 micron SOI nodes.
Newcastle 939-pin – 512KB L2 cache, dual-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 0.13 micron SOI nodes.
Winchester 939-pin – 512KB L2 cache, dual-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 90nm SOI nodes.
San Diego 939-pin – 1MB L2 cache, dual-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 90nm SOI nodes.
ClawHammer 754-pin – 1MB L2 cache, single-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 0.13 micron SOI nodes.
Newcastle 754-pin – 512KB L2 cache, single-channel memory controller, Cool’n’Quiet technology, made at 0.13 micron SOI nodes.
Paris 754-pin – 256KB L2 cache, single-channel memory controller, 32-bit only, made at 0.13 micron SOI nodes.
Barton 462-pin – 512KB L2 cache, 32-bit only, made at 0.13 micron nodes.Esto aclara un poco, aunque no del todo xD
En principio el micro en socket 939 destinado a "nosotros" seria el Winchester, el San Diego fijo que se va de precio (es un FX en socket 939 y 0'09 micras).
El Newcastle es como el Winchester pero a 0'13 micras (este es el primero que saldrá si no me equivoco), y el ClawHammer 939 es como un FX actual pero en socket 939 y con el Cool’n’Quiet technology que llevaran todos.La ventaja del 939 es que no requiere memoria registrada ecc. Asi que podemos usar nuestras RAM's de cada dia en ellas…
Esta todo explicado aqui aunque en ingles.. si alguien lo quiere traducir todo ya sabe xD y no se vale bablefish que :rolleyes:
-
Gracias, ya me he aclarado mas o menos. Espero que dejen de sacar tantos, o si lo hacen que sean destinados al usuario de apié, que me armo un lio…
-
Ya que estamos os pregunto una cosilla.
Trabajo con un colega guru del 3D que actualmente tiene un dual P3 1Ghz con 1,5GB de RAM PC133, que tiene ya casi 5 años, una reliquia, i ya el pobre se esta desesperando cuando ve que los renders le van a durar semanas… incluso con varios pc's con "clustering" del 3DSutdioMAX.
El tema es que quiere actualizarse a otro dual (o quad) AMD64, pero yo le dije que se esperase al nuevo socket 939. Hize bien??
Han salido ya los MP?? o ya no hace falta que lo sean?
A ver si es recomendable esperar o si ya podriamos ir haciendo el presupuesto...
Salu2! i gracias.
-
Hombre, podría pillar un par de opteron con memoria ECC, lo digo porque creo que los A64 no trabajan en dual, así que no le servirá, tiene que pillar forzosamente opteron.
-
De todas maneras, los Opteron, a esos niveles, tampoco son tan caros, no??? Por 3000€ tienes un dual Opteron. Si es un profesional se puede gastar 6000€ en un PC (es más, debería hacerlo).
Además, las placas para Opteron admiten una cantidad de RAM increíble, jejeje…