Funcionaaa mwahahaha
-
Hombrte , la ambiente ya es alta… ahra calor por alla
pero me paraece un poco alta para estar en IDLE ... no se ... has probado a poner el ventlador a 12, a ver si baja algo ? ...
Por cierto ... tenias referencias de la Temperatura con disispa normal ??
por que yo , en temperatuyra normal, el Classic a 600 se ponia a 43 .... con liquida, con 1.85v y a 735 .... estoy en unos 39 ....
hay diferencia, no ? ...
Suerte
-
pues en ref convencional lo tenia a 41. Al poner el 12 a 7V se me ha parao el ventilador de 8 de atras vi a ver si poniendo otra vez a 12 el ventilador funciona… lo que si me preocupa ahora es la temperatura del chipset, q se me ha puesto bastante alta (al tocar el mini-disipa kema) y igual el mismo calor del chipset me esta falseando temperaturas (lo dudo). Creo que voy a apagar y poner el ventilador a 12 a ver que tal.
-
Practicamente las mismas temperaturas, 37ºC ambiente 49ºC CPU… no se yo si el radiador esta rindiendo bien pa las espectativas q le daba por la densidad de aletas...
EDITADO: 35ºC ambiente 47ºC CPU con el 8x8 de atras funcionando a 12, se oye lo mismo q el de delante (se habia quedado bloqueado el motor o algo y no giraba)
-
NiTTAKu, esas temperaturas las veo ligeramente altillas, sobre todo porque dices que son en idle, cuando hablas de ambiente a qué te refieres, a la temp que el MBM te dice que tiene la placa madre o a la temperatura que tienes en tu habitación, porque si en tu cuarto hace 35 grados, te puede dar un tabardo…
Si fueran 35º de tu cuarto (Dios te pille confesado ), la temperatura de la CPU estaría sobre unos 12º por encima de la de ambiente, pero no creo que en tu cuarto haga ese calor, con lo que supongo que la diferencia sería mayor. Cúal era tu configuración, ya sé que la habrás descrito anteriormente, pero dime sólo que radiador, waterblock y placa base.
No sé si te sirve de referencia, pero te diré que yo tengo una temp en idle de 38º y en full load de 43º, con una temperatura ambiente que ronda entre los 24º y 26º y tratándose de un XP 2000+ sin o/c aún me parece un poco altilla, veré si la cosa mejora cuando sustituya mi Black Ice por un BI Xtreme y el Jamicon de 120mm por un Panaflo.
De todas formas, ¡bienvenido al apasionante mundo de la RL!, tacháaaaaan! (aplausos del público)
Salu2
-
pues la temperatura de ambiente de la caja me temo que es la del chipset, aunq en la BIOS de la K7S5A dan al sensor 2 le llama system temperature. Las lecturas sucesivas son ahora mismo 53 38 y 19 respectivamente (CPU, chipset y ambiente segun los faqs de configuracion de MBM pa mi placa) La configuracion que tiene es una eheim 1048 con un ketchack nº4. El bloque al tacto esta templado y el disipa del chipset como dije anteriormente esta que arde. Como radiador tengo el que postee aqui: radiador R5
No es ningun BI, pero me esperaba mas rendimiento del radiador… -
NiTTAKu te recomiendo que uses sondas de temperatura y termometro tipo Senfu (opcion bastante economica) para medir la temperatura de la CPU.
El sensor del socket tiende a dar lecturas anomalamente altas con RL cuando la temperatura ambiente es muy alta, como en tu caso o el mio.
Yo dentro de mi apartamento ahora tengo 31º C, y con esta temperatura y usando el MBM en full load tengo 37º en placa y 49º en el micro. Mientras que con las sondas que tengo instaladas las temperaturas son de 35º en placa y 39º en micro.
Si enciendo el aire acondicionado las temperaturas bajan y la diferencias entre MBM y sondas no son tan drásticas aunque nunca bajan de la barrera de 6º C de diferencia en el micro.
Mi placa es un Abit KR7A, el micro un 1600+@2000+ y el conjunto RL es Eheim 1048, OP Magnum y Black ice+jamicon 12. -
mmm 10ºC de diferencia no es moco de pavo… intentare comprarme un senfu si el bolsillo me da pa mas, q lo tengo ia mas abujereao... Por cierto, las fotos van pa largo, q my viejo no me puede traer la camara hasta pasao un viaje, asi q a esperar...
-
La temperatura que mide el MBM como ambiente, o placa madre, la recoge de un tesmistor que no está situado, como podría parecer, en el chipset, sino en otro lugar de la placa, en muchos casos está cerca de los PCI y el borde de la placa, en otros casos está en otro, pero que yo sepa, no conozco ninguna que mida la temperatura del chipset (aunque puede que la haya…). Ahora, es posible que en algunas placas este termistor esté situado demasiado cerca del chipset y su medición se vea influenciado por él, pero eso sería un fallo de diseño, más que una ventaja.
Salu2
-
Yo pondría a falta de termometro un vetilador apuntando al chipset y al zocalo de la cpu para ver si las temperaturas que te indica es fallo de los sensores por quitarle el ventilador de la cpu y te engaña las mediciones.
-
mmm por probar q no quede… mas datos, la temperatura inicial empieza en unos 32ºC.
EDITADO: Puesto un ventilador de 60 a unas 4000rpm's enfrente del chipset:
CPU: 43ºC
Chipset: 34ºC -
Temperaturas finales con el 60 encima del chipset:
CPU 45ºC
Chipset: 35ºCYo la verdad no me aclaro, aunq el chipset esta justo debajo del socket, por lo cual puede llegarle mas calor si no tiene ningun ventilador encima (el calor tiende a subir), de ahi a q me baje 6ºC la temperatura poniendole un ventila al chipset… no se, si a alguien se le ocurre algo mas q no sea lo posteado me haria un wen favor
-
AMD Xp 1700+
R.liquida - Ek mierda plus35º grados en iddle
41º grados a plena carga
40º temp ambiente