-
Aqui podeis ver mas disparates –-> http://www.foro-total.net/viewtopic.php?t=13822&sid=925ee5a6c13adc24f2912c308a6162db
Disparates informaticos de profesores y alumnos
Alumno: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga"
Ran: "Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?"
Alumno: "Windows, versión 6"
Ran: "No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo"
Alumno: "Windows"
Ran: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el programa.
Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word…"
[al alumno se le ilumina la cara]
Alumno: "¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows"
[aún no sé cómo no lo maté]
Esto ocurre mucho no solo con muchas partes del sofware, sino también con el hardware, ya que yo recuerdo con esto cuanod he llamado a alguna tienda preguntando por memorias y le he preguntaod la marca y me han dicho, " si son marca DIMM" o "son marca SDRAM" o marca "EDO" o incluso "DDR" ;D
y Aqui hay una prueba de esto
Profesor: "Me he comprado una impresora, pero no me funciona. No sé si
viene con tinta o sin ella"
Ran: "¿Qué impresora es?"
Profesor: "Una DeskJet"
Ran: "Hay varias. ¿Qué modelo?"
Profesor: "Eeehhh… no sé, es una HP"
Ran: "Bueno, ¿es en color o en blanco y negro?"
Profesor: "Es beige"
[ésta nunca se la cree nadie, pero si conociérais al profesor en
cuestión no os sorprendería...]Claro son un nuevo modelo de impresoras que solo imprimen con tintas beige ;D
Profesor: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros
documentos a un nuevo sistema. ¿Es muy complicado?"Ran: "Depende. ¿Qué software están usando?"
[expresión confusa en la cara del profe]
Profesor: "¿Software? No usamos ningún software"
[genial; ordenadores telépatas… y yo aquí con un mac plus en la
mesa]Como he dicho antes los profesores no son todo lo inteligentes y sabiso informáticos que se supone que deberían ser y no se de que manera enseñan a sus alumnos
Alumno: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"
[tres patadas en 12 palabras… debería haber mandado esto al libro
Guinness para que homologaran el récord]Esto me recuerda a una oficina cercana a donde trabajaba que me habían dicho que se habían comprado un ordenador muy rápido donde tenía un CPU que llevaba incorporado 300 Migas de memoria ;D Deben ser que los técnicos informáticos comen muchos bocadillos y ponen las migan en el ordenador para acordarse que se lo han comido ;D
Ya me gustaría que tipo de "memoria" están usando que tiene 300 Megas que supongo que serán gigas y será del disco duro y no la memoria.
Alumno: "Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido
por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"[nooo, será la fase de la luna]
Esto me pasó a mi con una vecino en donde vivía antes, que me decía quería que todo estuviera en español y que no entendía porque tenía que haber una carpeta que estuviera en inglés, y la cambió y le puso "ventanas" y luego me llamó porque no le funcionaba el ordenador :rollani:
Alumno: "¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo"
Ran: "¿Qué modelo es?"
Alumno: "Ah, lo tengo ahí en una bolsa"
[era un Amstrad CPC 664]
Ese si que es un nuevo modelo de ordenador, no es ni PC, ni MAC, ni pentium, se llama "Lo tengo ahí en una bolsa" es lo último en tecnología ;D
Alumno: "He apagado el ordenador, lo he vuelto a encender, y me sigue
diciendo que ya puedo apagar el ordenador"
Ran: "Eso es imposible"
Alumno: "Te lo juro, ven a verlo"
[vamos hacia allá]
Alumno: "Mira. Apago . Enciendo …"
Ran: "Eso es el monitor"
[ojalá me hubieran dado un duro cada vez que he visto esto o una
variante...]Hace un tiempo me llamó una persona que me decía lo contrario, "enciendo el ordenador, hace ruido, pero no se ve nada, está todo negro, y lo apago y lo vuelvo a encender pero sigue igual, y ya lo he hecho varias veces"
Yoi le pregunté si había encendido el monitor, y me dijo ¿ pero es que hay que encender también el monitor ? yo pensaba que se encendía solo
SOBRE DISCOS
Profesor: "Tenemos un PC XT antiguo con una disquetera y queremos…"
Ran: "Un momento. ¿Es una disquetera de 3 1/2 ó de 5 1/4?"
Profesor: "¿En qué se distinguen?"
[lo que demuestra que cualquiera puede dar clases en una universidad]Es que la verdad es que los discos son muy parecidos y es dificil diferenciarlas ;D
Alumno: "Me llevé los discos de Windows para instalarlos en el
ordenador de mi padre, pero no me instala"
Ran: "¿Te da algún mensaje de error?"
Alumno: "Sí, lo apunté."
[el papel decía "Este no es un disco Macintosh. ¿Desea
inicializarlo?"]Esto ya no puede pasar con los nuevos Mac-Intel
Alumno: "Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala?
Es azul"
[reconozco que esa vez me quedé literalmente sin palabras]Es que el color del disquete es muy importante para saber si es compatible y funcionará en el ordenador.
CLIENTE: El ordenador no me funciona muy bien, podrias mirar que le pasa?
(despues de analizar el pc, encontramos el fallo)
WIMAN: señora, su pc esta infectado con un virus
CLIENTE: ah no.. que en casa somos muy limpios!!
(esta gente de donde sale?)A mi me ha pasado algo parecido que le dije que tenía un virus y me dijo que le dijera que medicamento tenía que comprar en la farmacia para poder "curarlo" ;D
-
Veridico, por que le paso a la compañera de mi mujer cuando estaba en averías de HP.
Una señora intentando dar un aviso de avería, y parece que le pasaron por varios departamentos…
llego a la compañera en cuestión y le preguntó al cliente que le pasaba al equipo .La clienta respondió.: "Mire señorita, me ha dicho la mismisima Helen Pacard que tengo que hablar con usted ."
Veridico, por que me paso a mi.
Trabajaba en el SAT de un fabricante de tpv. El trasto llevaba incorporada una impresora de tickets para papel termico.
Llama un señor diciendo que cual era la tinta de la impresora laser que incorporaba el TPV.Amablemente , le explico al señor que la impresora no es laser, sino termica. El funcionamiento es un papel especial que se quema en su superficie para dejar el rastro (la impresión).
El cliente me contestó lo siguiente:"vamos a ver, inepto. Yo se muy bien que he comprado, y se le digo que es laser es por que se perfectamente que es laser".
Le volvi a explicar que se equivocaba. Me volvió a insultar y le dije que entonces tendría que hablar con el Sr. Spock para ver como recargabamos el laser que le habíamos puesto en el equipo.
El señor se quedo más tranquilo ... y yo más alucinado !! Aún debe estar esperando la llamada ....
Pero lo mejor que me ha pasado fue un señor que me llamo diciendome que el ratón no funcinaba. Tras una extraña conversación con el señor puedo confirmar que el señor, al decirle que fuese con el ratón al icono "Mi PC", cogía el ratón, lo ponía sobre la pantalla y decía... "ya esta" ...
En fin..
Batallitas varias ...
-
La clienta respondió.: "Mire señorita, me ha dicho la mismisima Helen Pacard que tengo que hablar con usted ."
[…]
le dije que entonces tendría que hablar con el Sr. Spock para ver como recargabamos el laser que le habíamos puesto en el equipo.
El señor se quedo más tranquilo … y yo más alucinado !! Aún debe estar esperando la llamada ....XDDDDDDD Me estoy partiendo, Helen pacard, va resultar que HP es una compañia de cosmeticos :risitas:
Anda que el otro con la laser, si no sabes por lo menos no te chulees. O cuentaselo al sr. spock XDD
Muy wenas tio
Porcierto, segun mi profesor, el programa más potente que ha inventado microsoft es el fdisk. Y lleva toda la razón XD
-
La clienta respondió.: "Mire señorita, me ha dicho la mismisima Helen Pacard que tengo que hablar con usted ."
..estupenda experiencia la que has tenido tú no sabía que lo de HP fuera una mujer ;D
ya sabes la mismisima Helen Pacard se lo ha dicho ja ja ja
Llama un señor diciendo que cual era la tinta de la impresora laser que incorporaba el TPV.
Amablemente , le explico al señor que la impresora no es laser, sino termica. El funcionamiento es un papel especial que se quema en su superficie para dejar el rastro (la impresión).
El cliente me contestó lo siguiente:"vamos a ver, inepto. Yo se muy bien que he comprado, y se le digo que es laser es por que se perfectamente que es laser".
Le volvi a explicar que se equivocaba. Me volvió a insultar y le dije que entonces tendría que hablar con el Sr. Spock para ver como recargabamos el laser que le habíamos puesto en el equipo.
El señor se quedo más tranquilo … y yo más alucinado !! Aún debe estar esperando la llamada ....
Yo no estoy en contra de las personas que no saben, porque no tienen porque saberlo, porque supongo que nosotros tampoco sabemos nada de ingeniería nuclear y habrá muchos que son expertos.
Pero lo malo son las personas que dicen estar muy seguras de "lo que saben" y que ellos llevan razón y no les puedes decir que están equivocados. :rollani:
Y además te insultan y te dicen que tu eres un inútil por no estar de acuerdo con su idea de como es "su ordenador o maquina" y que "sabe bien" lo que ha comprado y "sabe bien" como usarlo que ya se nota lo bien que lo hacen por las burradas y disparates que dicen.
¿ has podido hablar con el Sr. Spock para preguntarle lo del laser ? ;D
EL FAX TERMICO QUE NECESITABA TINTA
Te digo que a mi me pasó algo parecido que había un fax térmico y me preguntaban a mi que donde se podía comprar los recambios de tinta, y yo les explicaba que no llevaba tinta que era un papel especial termico y no usaba tinta, y no me creían y pensaban que les engañaba, y que me echarían la culpa a mi de cuando se acabara la tinta y no pudieran recibir faxes, y les dije, bueno, si alguna vez se os acaba la"tinta" del fax os regalo un fax nuevo, y un año después reconocieron que el fax funcionaba "sin tinta" al ver que no se gastaba y seguía imprimiendo siempre.
Pero lo mejor que me ha pasado fue un señor que me llamo diciendome que el ratón no funcinaba. Tras una extraña conversación con el señor puedo confirmar que el señor, al decirle que fuese con el ratón al icono "Mi PC", cogía el ratón, lo ponía sobre la pantalla y decía… "ya esta" ...
eso es una excelente manera de usar el ratón ;D
Esto es como el que decía que necesitaba una mesa muy grande para usar el ratón porque si no al llegar al borde de la pantalla se le acababa la mesa ;D
-
Esto es como el que decía que necesitaba una mesa muy grande para usar el ratón porque si no al llegar al borde de la pantalla se le acababa la mesa
ese usaba configuración de campero xD los que hayan jugado a shootemups me darán la razón xD
-
@B>>m4n:
Vaya un deja vu, 2 años y medio, casi no me recordaba de haber puesto esta rama. La verdad es que hay cada cosa.
Ojala hiciera un libro recopilatorio de las mayores burradas que dice mi PROFESOR de microinformatica… sisi profesor pero las suelta mas gordas...
El ultimo dia de clase mismamente, un compañero le trajo un pc oliveti antiguo, por la etiqueta del frontal un pentium, preparado para WIN95.
De primero el profesor no paraba de preguntar si seria un 486, hasta que le puse delante la etiqueta de "pentium".
Despues dijo que no le entraba en la bios, cosa mas rara!? mira que se esforzaba por darle al "sup" pero no se digno a mirar que la pantalla le ponia "pres space bar for enter to setup". Tambien tuve que decirselo...
Al parecer el error era algo del SO, windows 98, que solo arrancaba a prueba de fallos. Como explicacion, dio la que suele usar. "Esque esto esta sobrecargado, no da el pc para tanta cosa" Me lo creeria si no fuera porque no tenia apenas programas instalados, un par de programas y un cutre juego 3D.
Al ver el juego lo entendio todo y dijo "No, sabes, eso es problema de que el opengl se pega con el directx, porque claro arrancas un juego y los dos se pelean por arrancarlo" Sin comentarios...Ojala fuera eso lo peor, pero es para yorar estar en un ciclo de electronica y que el profesor se pase 55 minutos (reales, no exagero) intentando hacer funcionar el proyector hasta que se da cuenta de que esta desconectado el cable que va al portatil, si fuera aun un sobremesa que tiene un poco mas escondidos los cables....
A dia de hoy ya no me sorprende nada.
A mi esas cosas tambien me han pasado con profesores de automoción que se han tirado horas buscando una averia en el coche y al final era la bateria sin conectar , no tenia gasolina . . .
-
;D Un familiar mio tiene un ordenador que se compró hace 9 años y ahora no le iba bien y yo le decía que se podría comprar otro mas nuevo y moderno porque este ya es muy antiguo, y me mira asombrado y me dice
¿ es que un ordenador con SOLO 9 años se considera ya viejo y antiguo ? ;D pero si son todos iguales y llevan lo mismo ¿es que hay algo nuevo mejor ?
Pues a mi se me ocurre que en estos 9 años no ha salido nada nuevo y los ordenadores siguen igual que antes ;D ;D
Es una pena que la informática no haya avanzado nada en estos años ;D
¿ vosotros creeis que ha salido algo nuevo que sea diferente ? ;D
Se nota que no esta para nada informado de la evolución de la informática y que no le interesa.
También me llevé un disco duro portatil para conectarlo a su ordenador, y cuando lo ve me dice "¿ es que se pueden poner dos discos duros en un ordenador ? yo creía que solo podía funcionar con un único disco y tenías que sacar uno para poner otro" ;D
-
Jajaja ,,,,
Me acabo de acordar de un amigo que estaba haciendo un trabajo en el word …. Llego a verlo a casa y veo que esta el tío al teclado, con un montón de hojas ya impresas a su derecha ....
Cojo la primera pagina y veo una falta de ortografía (no soy pijo, leche... pero poner cojo de cojer con G ...). Se lo digo y dice, "vaya...ahora lo corrijo". Coje un rotulador, le hace un circulo y la deja a la izquierda ....
Estaba terminando una página ... le da a imprimir , la imprime y la deja en la derecha.
Coge, borra la página y empieza de nuevo a escribir la página 1.Le digo: "pero que estas haciendo?"
"A ti que te parece ???. Hago el trabajo ..."
" Pero, chaval. Que en el PC puedes guardar el trabajo entero... no tienes por que imprimirlo hoja a hoja"
Se me queda mirando .... mira el montón de hojas ... me vuelve a mirar ... Se caga en todo lo cagable y le metió tal torta a la mesa .... que el teclado salto y se montó en el monitor.
Me dice ...."dime que no me tomas el pelo"...
Me pongo delante del pc. Hago una pagina , sigo escribiendo y cuando ve que se abre una segunda página se va gritando a su hermana que la va a meter tres h**** ....
En ese momento yo me quede pensando ... si decirle una par de cosas sobre el Word, como que podia cambiar el tipo de letra, subrayar, poner negritas .... a salir corriendo por si las h**** me caian a mi :rolleyes:
La hermana le queria gastar una broma, pero es que el chaval se lo tomo al pie de la letra : "Usa el PC como si fuese la maquina de escribir"
Demencial, pero cierto ....
-
juasjuasjuas que grande!! si es que es verdad que hay gente que la verdad es que de lo poco que saben, demuestran que no les interesa nada de nada la informatica. luego nos preguntamos como se vende tanto cosas que son para tontos… y la verdad es que hay gente que no se para a pensar o a intentar aprender algo que a ellos... plin con queso.
eso si, cuando quieren bien que pueden, que mi abuelo había escrito sus memorias, y le regalamos un portatil y se las ha pasado a ordenador el tio, la caña de libro!
-
a nosotros un cliente el año pasado nos firmo una reclamacion porque entendia que habiamos "violado la informacion del mismo" por haberle quitao la tapa lateral. Lo mejor, llamo ineptos y subnormales a todos los de la tienda. Yo, por si las moscas me quede a un lado, no sea que recibiese tambien.
Pero otro tambien llego diciendo que la impresora seguia sin funcionar despues de habersela llevado el dia anterior despues de repararla y haberle cobrado 30€. Y lo dijo sin pestañear… señalando la plastificadora.
un tipo que tambien entro buscando SU ordenador, del que nadie tenia ni idea, y que lo que pedia era SU ordenador. Asi 5 minutos gritando a todo el de la tienda que le preguntaba que ordenador y su nombre.
Tambien uno que aparecio con el portatil, que le habia pasado algo y que si tenia arreglo. Mi compañero abrio el portatil y como que la averia saldria pelin cara. Tenia un agujero que atravesaba de lado a lado el portatil por la letra E:
" es que tuve un problema con un taladro...". No le preguntamos nada mas.
esto es de un compañero tambien: Ir a casa de un cliente y despues de arreglarle el pc, al ver que era muy mañoso pedirle si le podia mirar otro problema que tenia.... y le saco un aire acondicionado que no enfriaba.......¿quien da mas?