Painkiller y Far Cry (y otros juegos) que no permiten unidades virtuales CD/DVD
-
Tal vez os haya pasado esto y aqui os explico mi experiencia en esto
Esto no es para hablar de piratería, sino todo lo contrario, de como con unos juegos que son originales y no copia, NO se puede jugar.
He ido a alquilar los juegos Painkiller y FarCry y cuando los he instalado me sale un error en ambos igual y que no puedo jugar porque
"Un programa de emulación CD/DVD ha sido detectado. Por favor incapacite todos los programas de emulación de CD/DVD y vuelva a iniciar el juego"
No tenía ni idea de que era esto. Ya que los juegos SON ORIGINALES y no copias por lo que deberían funcionar correctamente.Pues buscando en internet para ver que error era este , he visto que esto es como una nueva protección de los juegos para evitar que sean copiados po que se usen unidades virtuales para simular el CD del juego.
Están apareciendo juegos que si ven que tienes instalado el clone cd, Alcohol 120 u otros programas de copia o emulacion virtual de CD/DVD te aparece este error "se ha detectado un programa de emulacion de CD/DVD, por favor incapacite dicho programas y vuelva a iniciar el juego", como por ejemplo en juegos como el Far Cry y Painkiller y da igual que sean los discos originales.
Y al parecer NO es necesario desinstalar estos programas, solo que no se pueden usar las unidades virtuales que llevan estos programas y no pueden estar en memoria en el momento de jugar.
Lo que no entiendo es porque NO se avisa de esto y se pone esto en las instrucciones del juego O sea en las instrucciones de instalación del manual, no se menciona NADA sobre este tema en ninguno de los dos juegos.
¿ Y si no hubiera tenido Internet que pasa? ¿como hubiera hecho para poder jugar? ¿Como se puede vender un juego que puede dar un error como este y que impida jugar y que no venga explicado en el manual? :rolleyes:
Ahora la cuestión es que yo NO tengo ninguno de estos programas instalados y no tengo ninguna unidad virtual, solo tengo puesto el Nero 6 y el Pinnacle Instant CD/DVD y me seguía dando error :rabieta:
Pues investigando aún mas y he descubierto esto
Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC, pulsa en Propiedades, luego en la pestaña Hardware, después en Administrador de dispositivos. Aquí abre el árbol de Unidades de DVD/CD-ROM y deshabilita todas los unidades virtuales (las de clone cd, alcohol, etc.) y deja sólo la del lector DVD o CD y grabadora si la tuvieras.
Es que yo nunca he montado una unidad virtual y no sabía que estaban ahí.
Pues he descubierto que el programa Instant CD me había creado una unidad virtual sin yo saberlo :verguen:
Pues bueno ya se supone que funciona, PUES NO, sigue igual con el mismo error
He probado quitando todos los procesos activos, desactivado el Antivirus, el firewall, y todos los programas y seguía igual.
Luego me he bajado el parche de actualización 1.2 del juego Painkiller y con todo desactivado POR FIN YA FUNCIONA
Pero el FarCry sigue sin funcionar y buscando una solución, lo único que he encontrado que realmente funciona es poniendole un parche que despues de mucho buscar encontre en una web para este juego.
Y todo este lio para poder jugar a unos juegos que son ORIGINALES y NO son pirateados :vayatela: :rolleyes: :rabieta:
Y evidentemente no soy el único al que le pasa, y hay gente que ha comprado el juego y están muy enfadados porque NO pueden jugar :vayatela:
No tengo ninguna unidad virtual instalada, solo en lector y la grabadora de DVDs y sigue sin funcionarme. Voy a si hay suerte con el servicio tecnico, pero me parece vergonzoso que un juego original de estos problemas. Que depuren sus metodos anti-pirateo sin fastidiar a los usuarios que compran sus juegos o dejarán de comprarlos. Indignante.
Como dice él es indignante y vergonzoso que si te compras un juego original tengas que pasar por todo esto para poder jugar y lo peor es que no se te den información de ello. Y que si la gente se enfada con un juego por lo el cuál han pagado puede que luego se lo piense al comprar otro, o averigue si ese juego lleva esta protección para no comprarlo.
Y ADEMAS TODO EL SERVICIO TECNICO, FAQ y FORO QUE HAY EN INTERNET PARA ESTOS JUEGOS ESTA EN INGLES :vayatela: ¿y que pasa con los que no saben inglés ? ¿tienen que hacer un curso acelerado para poder leer los foros oficiales de estos juegos ?
Por lo que si necesitas ayuda. o sabes inglés o te fastidias , o tienes que llamar por teléfono al distribuidor del juego
–-------------------------------
A todo esto hay que sumarle que el juego Painkiller original (antes de dar este error del CD/DVD) viene con un error de software que consiste en que en muchos lectores de CD/DVD no puede leer correctamente el CD 3 del juego después de acabar la instalación para comprobar que el juego es original, y para corregir esto hay un parche en internet.. ¿ pero que pasa a los que tengan el juego original y les de este fallo y NO tengan Internet? ¿se quedan sin jugar? y como ya has abierto el juego no te devuelven el dinero, por lo que se supone que tienes 3 opciones
1 - Te tienes que buscar otro lector que si pueda leerlo.
2 - Te buscas alguien que SI tenga internet y te pueda dar el parche
3 - Te comes el juego con patatas -
Increible, y digo yo ¿que sentido tiene comprarse un juego original? si al final es mucho más sencillo esperar a que te pasen la copia de seguridad con el juego ya crackeado, versiones y parches incluidos en el cd. En fin… visto visto, me esperaré a que me pasen una copia de seguridad.:vayatela:
-
No se que sistema de detección usarán estos juegos que comentas, pero he probado copias de seguridad del Painkiller, tanto la versión en inglés como en castellano, lo mismo que el Far Cry, DVD en ingés y en italiano/castellano. Todos instalados desde imagen virtual.
Espero que no se extienda ese sistema "anti-unidades virtuales" porque ya habia empezado a guardar mis copias de seguridad en DVD-R, asi aprovecho el espacio.
-
Al parecer este sistema se está poniendo en mas juegos nuevos como por ejemplo, en el CSI: Oscuras intenciones según he visto en una web.
Al final lo que se consigue es que en internet a los pocos días aparezca un parche que borre y elimine esta protección y así facilitar la instalación de los juegos.
Mientras que la persona que ha comprado (o alquilado) un juego original tiene que estar "luchando" con el PC e intentando hacer que funcione para poder jugar al juego que acaba de comprar :rabieta:
O sea que no se frena la piratería y se fastidia al que realmente importa que es la persona que compra el juego.
Al final lo que consiguen es que personas como Drevalth piensen esto
y digo yo ¿que sentido tiene comprarse un juego original? si al final es mucho más sencillo esperar a que te pasen la copia de seguridad con el juego ya crackeado, versiones y parches incluidos en el cd. En fin… visto visto, me esperaré a que me pasen una copia de seguridad
Y que lleva razón, porque yo estuve muchas horas para poder averiguar porque el juego que es original no me funcionaba, ya que en el manual no se meciona NADA.
-
El sistema no es "nuevo" de Far Cry, juegos como el SpellForce directamente ni se instalaban si tenías el Alcohol funcionando.
Sir Orientar, seguramente te funcionen tus "copias de seguridad", porque las copias de seguridad crackeadas, obviamente se crackean para que no detecten los mecanismos de protección igual que el juego original. -
…Pero el FarCry sigue sin funcionar y buscando una solución, lo único que he encontrado que realmente funciona es poniendole un parche que despues de mucho buscar encontre en una web para este juego...
Perdona SpaceRay, a ke te refieres con un parche que encontre en una web a un patche oficial o a un patche especial ke alguien se curró para evitar el problema de Un programa de emulación CD/DVD ha sido detectado…
Eske yo también tengo el juego original y despues de mucho tiempo con el juego guardado, ahora he kerido echarme una partidita y me he encontrado con este maldito error ke nunca me habia pasado.
Al ver ke hablabas de un patche fui a la web oficial y me encotré con la v1.33, wooow yo ya ilusionado este es el patche ke decia el amigo SpaceRay! Lo instalo y me sigue saliendo el error. :triston:
Como imaginarás, he desinstalado todo mi soft de grabación.. Alcohol, el Nero, el Clone, el UltraISO.. y nada.
Rezo por ke sea un patche especial para ello lo ke comentabas porke ya no se ke hacer.
Un saludo.
-
Pues me parece fatal esa medida, o sistema que han implementado en esos juegos. Primero, por que te obliga a desinstalar algo que usas muy normalmente y es muy util. Si te comprar un original, no te apetece rallar el CD/DVD cada vez que lo sacas de la caja y se te puede caer, etc.
Si por ejemplo, alquilas un juego, personalmente, no me da tiempo a acabarmelo en el tiempo que lo alquilas (un par de dias, no?) , y si usas la unidad virtual, puedes terminarte el juego tranquilamente(no creo que sea nada malo, no?)
De todos modos, a mi el Far Cry no me dio problemas con las unidades virtuales….
-
Será un parche no oficial, sería estúpido que el propio fabricante dé un parche que soluciona un problema de las protecciones anticopia de sus juegos originales, porque del original pasa al pirata.
-
Lo gracioso es que si lo usas con miniimagen, puedes usar cualquier programa y sin necesidad del DVD.
Como siempre, beneficios para el comprador. :vayatela:
-
Ultimamente, gracias a Starforce y SafeDisc 4, se trata mejor al pirata que al original.
Por cierto, SpaceRay: Para abrir el juego utiliza SD4HIDER. -
Y no sólo en juegos con las protecciones, anda que no hay gente que ha tenido que tirar de cracks para el tema de las activaciones de algunos programas.
Un saludo.
-
Para evitar esos problemas (como el del FarCry) basta con modificar una línea del registro y problema solucionado… cuando llegue a casa ya lo explico que no lo tengo aquí ;D
Sobre parches de juegos que eliminan la protección, pues no han sido pocos precisamente incluyendo desde el propio Unreal Tournament hasta el propio SiN, del que van a sacar un remake dentro de poco (esto de los juegos, ya funcionan como con las pelis )
-
SOLUCIÓN–> Pilla siempre juegos piratas por si acaso :D:D:D
-
Esto lo encontré como solución creo que para el FarCry y en principio para las Daemon Tools que son las únicas que utilizo en mi equipo, y en mi caso no :nono: he vuelto a tener problemas de ese tipo
Instrucciones:
Abrir el Editor del Registro (REGEDIT)
Ir a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices
Y pulsar botón dcho y pinchar en Permisos
Marcais la casilla de "denegar" en "leer" para los administradores, si vuestro usuario lo es (en mi caso SI)
Probablemente si se tenga un usuario diferenciado o un grupo creado especialmente sea ese el que tengais que cambiar pero tampoco lo he probadoY ya está :sisi: …
Ni parches ni gaitas
PD: recientemente he instalado el FarCry ( 5 CD's) y ningún aviso de esos
-
pa que jugais a esos juegos??el medal of honor le da mil vueltas jeje
va ahora en serio,eso sucede por que como son unos hijos de su madre los que hacen los juegos le meten protecciones y si detecta un programa que crea unidades virtuales pues te jodes y haces todo esto habiendo pagado a lo mejor 50€ en un juego que a lo mejor te va a saltos(como me pasa a mi) -
Me encanta ver como resucitan ramas que llevan 2 años caídas en el olvido xD xD xD
Yo conseguí jugar un par de días al Splinter Cell 3(no era original) pero al final cascó y no pude volver a hacerlo funcionar,ni idea de lo que pasó porque no hice nada raro.
Lo gracioso es que como me gustó mucho fuí a comprarlo…pero no lo encuentro por ningún lado!
Ahora me espero a que salga en versión "económica"... -
ese juego es para jugarlo en xbox
-
pa que jugais a esos juegos??el medal of honor le da mil vueltas jeje
va ahora en serio,eso sucede por que como son unos hijos de su madre los que hacen los juegos le meten protecciones y si detecta un programa que crea unidades virtuales pues te jodes y haces todo esto habiendo pagado a lo mejor 50€ en un juego que a lo mejor te va a saltos(como me pasa a mi)Antes de comprar un juego se suelen mirar los requisitos. Tampoco prentendas jugar con una grafica de gama baja a grandes resoluciones y graficos altos a un juego como el Far Cry.
Como comentan arriba yo tengo el juego instalado con imgenes de los cd's y no me a dado ningun problema. La solucion como dice xavij es esperarse a tener una copia de seguridad de un compañero de la red.
salu2
-
Gaiteiro, ayer me compré en el centro comercial con nombre francés , el splinter cell 3 nuevo y embalado por 1,95€ !!!! Aprovecha el error de la tienda!!!!
-
CARREFOUR
No pasa nada, hombre