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DTEK TC-4 y modificacion a mi RL



  • Pues despues de unos meses sin RL debido a temas economicos, por fin puedo actualizarla.
    El primero es un cambio forzado de bloque, el ketchak nº4, ya que mi madre lo "limpió" con scotch brite, y aparte a ese bloque le salen unas manchas oscuras tipo óxido, (no puede ser por fugas ya que el bloque aun estando ahora guardado siguen saliendo las dichosas manchas; y tampoco creo que se halla oxidado..).
    He pensado en el DTEK TC-4, sabeis si es muy complicado de montar o si hay alguna guía de montaje por ahí ? Es que como lleva 12 arandelas, no se si son de repuesto o realmente son necesarias. Y despues vi una foto del bloque montado, y es como si el tornillo entrara desde detrás de la placa.

    Y bueno, si me podeis dar vuestrar opiniones sobre el bloque.. algún problema que halláis tenido o cualquier cosa que se os ocurra, pues sería muy interesante. De momento ya he visto por fotos y comentarios que la base no viene pulida.

    Cambiando de tema, estoy pensando en sacar el radiador fuera de la caja, para obtener mejores resultados, y más o menos el esquema de montaje seria el de la imagen.

    Si sabeis algun esquema que de mejores resultados o se os ocurre como mejorar este, decirmelo 😉
    attachment_t_29755_0_esquema-rl.jpg



  • Puesto que hablas del tema economico no te dire nada de cogerte el white water en vez del TC-4 (pero yo lo miraria xD).

    En fin, de bloques yo poco, te dire mas bien sobre el radiador. No estoy tan seguro de que merezca la pena, a menos que en la caja no tengas un solo ventilador y la temperatura este por los aires, entonces si que le vendria bien que chupase aire algo mas fresco. Por cierto que radiador es? Igual puedes pillar uno mejor, o pasarte a un HT que son baratos, si el que tienes no es uno ya. Ademas poniendolo fuera de la caja estas menos limitado por el espacio, asi que pilla uno de camion, y le metes un par de ventiladores conraid de 172mm 😄



  • El radiador es un Innovatek 12cm simple, tengo un Papst de 12cm para ventilarlo, y me compre otro para ponerlo en la caja..
    Tu crees que sería tan buena idea ponerle uno de camion ?

    Por cierto si alguien sabe algun metodo para quitarle la mierda al radiador que me lo diga.. ;( ah! y que no os engañen con lo de echar repasador verde en la RL, por que después se pone todo el circuito verde y no hay quien lo limpie… siempre acaban las paredes de los tubos con una fina capa de motitas verdes.. :rabieta:

    Por cierto sobre el montaje de estos bloques.. muy dificil no es no ?


  • Veteranos HL

    Por cierto si alguien sabe algun metodo para quitarle la mierda al radiador que me lo diga..

    Lo mejor es meterlo en la bañera y pasarle la ducha a toda presion para quitarle la porqueria por fuera, luego lo puedes dejar un rato en agua para que se vayan los restos que puedan quedar y listo.Sécalo rapido y bien y queda como nuevo.



  • buah.. el tema es limpiarlo por dentro. He probado de todo y cuando lo conecto al circuito sigue apareciendo mierda.. 😞

    P.D: sigo esperando vuestras respuestas sobre el montaje de los bloques DTEK 😉



  • Publicado por Corso
    **ah! y que no os engañen con lo de echar repasador verde en la RL, por que después se pone todo el circuito verde y no hay quien lo limpie… siempre acaban las paredes de los tubos con una fina capa de motitas verdes..
    **

    No sé qué quieres decir con "que no os engañen". ¿Quién te quiere engañar para que le eches a tu líquido ese componente?. Además ¿dónde está el engaño?…....."échale este componente a tu RL y refulgirá de color ......... ¿roji-blanco?.
    Si tu quieres que el agua sea verde UV como no le pongas reactivo verde UV vas apañao. Respecto a si tiñen o no los tubos te diré que en mi caso cuando usé tubos Clearflex los dejó opacos (todavía no tengo muy claro si fué el reactivo o el líquido antioxidante de DTEK) pero con el Tygon no tengo ese problema. Ni se inmuta. Eso si, al cabo de 6 meses el bloque tenía el interior con un tonillo verde.
    Un saludo.



  • Una cosa, de lo que el ketchak se te queda negro, no se si es normal, pero ami tambien me pasa. Yo lo limpio con Sidol Aladdin (no se que cojones es, pero es para limpiar metales i noseke) i queda como nuevo.

    Yo tengo que comprarme una bomba nueva, pq la Maxi-Jet esta que peta ya, el eje rotatorio hace un ruido infdernal que es insoportable… i ya de paso cambio el pecomark por un Dtek (supongo) pq es mas restrictivo que yokese,... la salida de la bomba de 1000 l/h es mas floja que yokese...

    Tengo pensado migrar todo a 1/2" poco a poco, de momento tengo ya el bloke de la VGA, un Maze4.

    Para la CPU alomejor me pillo otra vez el ketchak con racores de 1/2" (que ahora lo tengo de 3/8") i no se... poco a poco. En el chipset no se si al final ponerle un zalman azul pasivo... que opinais?

    Salu2!



  • "Que no os engañen" Es una expresión hecha; claro que a mi nadie me ha engañado 😄 simplemente era un pequeño consejo para aquel que le interesara.

    Marcalj si solo lo haces por los rácores, no hace falta que cambies el Ketchak nº4, ya que puedes sustituir los que lleva por unos 1/2" de rosca 1/4" sin problemas, yo lo he hecho. Simplemente ponle teflon en la rosca para que no halla ninguna fuga.



  • Publicado originalmente por marcalj
    **Una cosa, de lo que el ketchak se te queda negro, no se si es normal, pero ami tambien me pasa. Yo lo limpio con Sidol Aladdin (no se que cojones es, pero es para limpiar metales i noseke) i queda como nuevo.

    **

    Evidente, el bloque lleva un baño de plata y la plata con el tiempo se hace negra. Tal y como rezan las instrucciones, con limpiarlo con un limpiametales como has echo la plata vuelve a su estado original.

    Ketchak.



  • Una preguntilla, cómo puedo limpiar el bloque por dentro Ketchak ?



  • Buena pregunta.

    ¿Para que?

    Respuesta:
    La plata se limpia bien con bicarbonato asi que preparate un poco de liquido y disuelve bastante bicarbonato, haz circular ese liquido por el interior del bloque o bien introducelo y dejalo un buen rato dentro.
    No intentes quitar los tapones de los canales pq estan bastante duros, aunque puedes hacer lo que quieras evidentemente.

    Yo nunca he limpiado mis Nº4´s por dentro.

    Ketchak.



  • Pues xq eché repasador verde al liquido y ahora tengo repasador verde en todos los componentes del circuito.. ;(
    Y lo peor es que tengo mis tubos Tygon de un color verde turbio.. que cuando me di cuenta se me cayó el alma a los pies.



  • coros lo has conseguido quitar sino con agua y jabon dentro del cicuito 5 minutos y ya ta to limpito. en el tygon q tengo yo no quedaron manchas del adictivo rojo uv pero en el de silicona si y son pa siempre, mi madre decia k no les metiera salfuman pero pense que si fregaba las paredes interoriores se kitaria el alma tb se me cayo al suelo 😄 ahora pos tengo k usarlo k me costo 5 euros el metro, hay que decir que la calidad del tubo se vale pero hay k mirar k el adictivo tambien sea bueno…

    ketchat mira yo he mirado mi bloque y tiene unas manchas blancas encima del tornillo de nylon que no consigo quitar???por lo otro el bloque queda nuevo con un poco liquido de plata



  • Publicado originalmente por Corso
    buah.. el tema es limpiarlo por dentro. He probado de todo y cuando lo conecto al circuito sigue apareciendo mierda.. 😞

    Yo termine de limpiar el mio ayer, que estaba todo azul por una movida igual a la tuya con un liquido de esos asquerosos que no duran nada y lo pringan todo. Para limpiarlo, lo he tenido lleno de amoniaco 24 horas, tapando los agugeros de entrada y salida solo para moverlo a veces, ya que deben salir los gases del amoniaco.
    Asi se ha quedado de maravilla, tio. Por fuera primero le pase el aspirador porque estaba lleno de pelusa del ventilador y luego lo meti debajo del grifo para dejarlo chachi.
    Te aseguro que he tenido muy buenos resultados con el amoniaco domestico.

    Por cierto, yo he aprovechado para cambiar los tubos de la RL porque me pasaba lo mismo que a ti pero con el color azul. Ya no habia forma de sacarlos a la luz. Además, despues de 2 años de RL, estaban bastante sucios por dentro pese a ser los famosos Tygon y usar ultimamente solo agua destilada, aun asi habian cojido un color marroncito.
    Los nuevos quedan impresionantes 🙂

    Al final todos los 'aditivos' para el agua… los compuestos para disipar mas calor, los colorines... no hacen nada mas que provocar burbujas y engorrinar el circuito (en mi opinion, evidentemente). Asi que ya me he cansado, agua destilada pura y dura y a volar 🙂



  • Como los aditivos dejan siempre rastro, he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar un tubo del color que se quiera. Pero claro, yo estoy buscando un tubo de color azul y no hay manera. Lo unico que he encontrado es tubo de color verde en tiendas de acuarios, pero del azul ni rastro:muerto:



  • Si, yo también he llegado a la misma conclusion. Creo que lo mejor es agua destilada pura y dura.. 😉



  • He pensado en el DTEK TC-4, sabeis si es muy complicado de montar o si hay alguna guía de montaje por ahí ? Es que como lleva 12 arandelas, no se si son de repuesto o realmente son necesarias. Y despues vi una foto del bloque montado, y es como si el tornillo entrara desde detrás de la placa.

    Yo tengo un DTEK-TC-4 y si sigues las instrucciones que vienen incluidas o las que vienen en la web, no es dificil de montar y trae 12 arandelas porque llevan 4 en cada tornillo, no viene ninguna de repuesto.

    Es fácil de montar y queda bién ajustado.

    Y efectivamente se monta desde la parte de atras de la placa base

    quedaría asi

    tornillo de montaje+arandela+placa base + arandela + bloque + arandela + muelle + arandela + tuerca de cierre.

    Cada arandela creo que lleva una goma.

    Esto es suponiendo que tienes un AMD

    Yo tengo un Pentium 4 y el montaje es diferente.

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    SOBRE LIQUIDO Y TUBOS

    Yo uso Tubo ClearFlex y como liquido uso refrigerante de coche al 10% que ya viene preparado en bidones de 5 litros y que ya lleva incluidos antialgas, antiespuma y anticorrosion. Y no le he hechado nada más y el tubo no se ha manchado nada en los 2 meses que lleva puesto.

    Los 5 litros me han costado 4 € y los he comprado en uan gasolinera.

    Teneis que mirar la etiqueta que ponga que es de 10% y que lleva los aditivos necesarios (antialgas, antiespuma y anticorrosion)



  • Publicado originalmente por PiPeLiNe
    Como los aditivos dejan siempre rastro, he llegado a la conclusion de que lo mejor es comprar un tubo del color que se quiera. Pero claro, yo estoy buscando un tubo de color azul y no hay manera. Lo unico que he encontrado es tubo de color verde en tiendas de acuarios, pero del azul ni rastro:muerto:

    Hola PiPeLiNe, hay tubo azul UV de 6/8mm en muchas tiendas de mod y hay tubo azul para instalaciones neumáticas del grosor que quieras, es opaco y un poco rígido pero lo puedes usar sin ningún problema. Además lo hay de muchos colores distintos. Sin duda este es el tubo que usaré cuando toque desmontar mi RL. Ninguno de los dos tubos son difíciles de encontrar.


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