Un poco cabreado con mi nuevo XP 2500 + Mainstream
-
Pues que quereis que os diga…yo no pagava esa pasta por unos resultados asi,yo con mi thorton(50€)
y tengo 2 mas desblokeados tambien, mi record personal semi-estable es de 1min 36seg a 205x12,5=2560mhz vcore 1,85...
Semi estable es estable durante 1-3 horas navegando,musica etc y reinicios aleatorios(nunca antes de 10min) jugando en pleno rendimiento y todo esto con memorias twinmos 3200 y una a7n8x-x de lo mas normalita,temperatura? pues vale tenia que ponerle mas de la mitad del volcano para que no pasara los 60º en carga(logico)
Pero por lo que veo por poco ams overclock que yo pagais mucha pasta y mas asbiendoq ue con overclock decentes(incluso con vcore default) a la gente le van fallando ya los micros y no vuelven a ser los mismos, ami eso no me preocupa mucho,puesto que por lo que me e gastado no me dolerá.
Los overclocks que realmente si son estables valen la pena son contados,pero gente que tiene una muy buena refrigeracion(gastate la pasta) y sabe mucho del tema(si krampak estas incluido xD ) y ahcen sus movidas y tal...pero que vamos tampoco veo una mejora tan grande respectoa otros micros overclokeables de menos precio(ese duron al poder jeje)Eso no quiere decir que no me gustara tener una thlon xp-m pero por mas de 120€ no,gracias
PD:insisto que algo haces mal para tener esos resultados no culpes al micro por ahora
-
tendrias que probar solo con los modulos de 256 puestos en dual chanel, creo que era en 1 y 3 en los bancos de memoria, por ahi puede ser uno de los problemas.
darle mas caña a la memoria con un poco mas de voltaje, y para ir probando puedes ponerlo en asincro, para ver hasta donde llega el procesador solo, y luego ir subiendo las memos de a poco,
lo ideal es encontrar el limite de cada cosa por separado, y luego encontrar la mejor conbinacion,
saludos
-
Gracias a todos por las sugerencias,,tengo poco tiempo pero poco a poco ire probando todo lo que me comentais e ire posteando los resultados,,,
-
Publicado originalmente por Isma.n
**Pues que quereis que os diga…yo no pagava esa pasta por unos resultados asi,yo con mi thorton(50€)
y tengo 2 mas desblokeados tambien, mi record personal semi-estable es de 1min 36seg a 205x12,5=2560mhz vcore 1,85...
Semi estable es estable durante 1-3 horas navegando,musica etc y reinicios aleatorios(nunca antes de 10min) jugando en pleno rendimiento y todo esto con memorias twinmos 3200 y una a7n8x-x de lo mas normalita,temperatura? pues vale tenia que ponerle mas de la mitad del volcano para que no pasara los 60º en carga(logico)
Pero por lo que veo por poco ams overclock que yo pagais mucha pasta y mas asbiendoq ue con overclock decentes(incluso con vcore default) a la gente le van fallando ya los micros y no vuelven a ser los mismos, ami eso no me preocupa mucho,puesto que por lo que me e gastado no me dolerá.
Los overclocks que realmente si son estables valen la pena son contados,pero gente que tiene una muy buena refrigeracion(gastate la pasta) y sabe mucho del tema(si krampak estas incluido xD ) y ahcen sus movidas y tal...pero que vamos tampoco veo una mejora tan grande respectoa otros micros overclokeables de menos precio(ese duron al poder jeje)Eso no quiere decir que no me gustara tener una thlon xp-m pero por mas de 120€ no,gracias
**El tema es el de siempre, no ya solo subir por subir, yo esto lo considero un reto personal (ademas de que no puedo subir más por la placa). Tu tienes que tener en cuenta que el mio es 100% estable por aire (semanas encendido) a 1'7-1'75v y 2'5GHz. Tu tienes una decima más de voltaje para conseguir una frecuencia similar (un pelin más), pero tienes más de 15º de temperatura en el micro. Yo entiendo que no te preocupa que tu micro de 50€ se muera, pero ten en cuenta que en cuanto se te muera el primero (si es que ocurre, y teniendo en cuenta que tienes mucha más temperatura y más voltaje es más probable electronicamente hablando que muera antes el tuyo que el mio) ya estarás en los 100€ de gasto que me costó a mi el micro. Además de que teniendo en cuenta que yo uso un par de aplicaciones donde realmente se nota la caché del micro, pues prefiero un mobile que se que si cualquier dia necesito por lo que sea bajar las temperaturas lo bajo a su frecuencia/voltaje nominal y va a estar muy poquito por encima de la temperatura ambiente.
Salu2
Packo -
SI, esta muy claro que el xp-m que utilizais es tecnicamente mejor,el rendimiento es el mismo(tambien podria activar cache) y donde se sale ganando es temperatura y que seguramente necesitaras menos voltaje.
POR SUPUESTO QUE ES MEJOR MICRO,pero cuando se me muera el mio cojere otro de los 2 thortons desblokeados de casa y al tercer ordena le piyare un duron al poder por 28€ xD y cuandos e meura el siguiente(si eso llega a pasar,simplemente mi riesgo es mas alto que el vuestro) pues ya quedré un k8 para trastear con algo diferente
Por cierto no soy tan masoka y ahora lo tengo "namas" a 2200mhz con FSB 200 y voltaje de serie(se que funciona a 1,6 estable pero mi placa no me deja) ya que considero algo tonto estrujarlo a 2400 estirando muxo el voltaje.
Pues eso,simplemente que si me gasto mas de 100€ en un micro me lo gasto ya en un k8 no es un k7 muy overclokeable(para eso un duron o thorton) -
Publicado originalmente por Isma.n
Pues eso,simplemente que si me gasto mas de 100€ en un micro me lo gasto ya en un k8 no es un k7 muy overclokeable(para eso un duron o thorton)Y donde compras tu un K8 (lease AMD64) por 100€?, porque quiero 10 o 12
Salu2
Packo -
Lease "más de 100 euros" xD
-
Publicado originalmente por krampak
Lease "más de 100 euros" xDnos hanjo entonces. Por más de 100€ me compro cualquier micro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Salu2
Packo -
Es cierto, el mas baratillo ronda los 200€ + IVA
-
Pa mi 160€ xD
Pero k vale un P4 3200? -
160€ con iva o mas iva?
Obviamente un P4 3200 es mucho más caro, pero estamos hablando de un mainstreamSalu2
Packo