-
Yo iré a verla estar tarde/noche y daré mi opinion
No hay que confundir las cosas ya que no se puede esperar que se haga una copia exata del libro , además el director y el guionista han dicho que no pretenden hacer una versión del libro, SOLO sacar unas cuantas ideas, o sea que es una película inspirada en este libro pero no una copia o recreación del libro.
Alex Proyas es un buen director que hizo la maravilla de película Dark City y en mi opinion sabe lo que hace, al menos por lo que he visto de él hasta ahora. Ya veré hoy si en esta película lo hace igual de bien.
Para criticar una película basada en un libro se deben seguir las 3 leyes del cine (en semejanza a las 3 leyes de la robótica) sacado de esta noticia –->http://www.clarin.com/diario/2004/07/29/espectaculos/c-00801.htm
Las Tres Leyes de la Crítica de Cine:
1. Un crítico no debe juzgar un filme en relación al libro en el que se basa.
2. Un crítico debe tener en cuenta el libro siempre y cuando esta Ley no entre en conflicto con la primera.
3. A un crítico debe caerle simpático Will Smith excepto cuando esta simpatía no se contradiga con la primera o la segunda Ley.
Yo creo que lo hay que analizar es la película en si misma y no compararla con el libro, y no se puede decir que sea mala porque no os guste como actúa Will Smith, se puede decir que no le gusta a uno mismo
–--------------------------------------
Debido a la gran campaña de marketing que han hecho y el buen trailer la película ya ha recaudado más dinero en solo una semana en USA que Spiderman 2 que era la nº 1 después de Shrek 2.Como se ve aqui---> http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0704/2607/noticias260704/noticias260704-10.htm
–---------------------------------------
He encontrado esta opinion que me parece interesante en esta web
http://www.cine5x.com/pelicula.php?idp=576
Yo no quiero criticar a los que critican pero parece que lo hacen sin conocimiento de causa, para empezar si alguien ha visto la película que la critique una vez vista, eso es lo principal y si no la han visto que se informen.
Primero: La productora y especialmente el director han dejado claro que de los libros solamente han cogido cosas como el titulo y referencias a nombres y a las tres leyes (pagando los derechos respectivos por supuesto), en principio pensaban llamarla Hardwired pero decidieron que atraería mas la película con este titulo (a pesar de que tendría muchas criticas), pero por las entrevistas que he leído de Alex Proyas no es una película basada en el libro ya que según su opinión si lo hubiesen hecho así deberían haber hecho mas películas y hubiese atraído a menos gente al cine.
Segundo: He visto que algunos criticaban al director, la verdad es que me apena que no hayan conseguido apreciar su forma visionaria de dirigir, desde mi parcialidad hablamos de un genio. Tercero :Hay una obsesión por criticar a Will Smith, por lo que veo no hay ni un voto de confianza , y eso que no se ha visto la peli, no creo que sea tan mal actor , aunque tampoco lo considero de los grandes.
En resumen, si quieres disfrutar con esta película no vayas intentando compararla con los relatos de Asimov (de los cuales sólo ha cogido cierto trasfondo) porque cometerás un error mírala como un espectáculo servido por un director con una visión e imaginación impresionantes que para mi traerá muchas alegrías a los que le seguimos. Aviso que todo esto es mi humilde opinión , cada cual que decida lo que quiera.
Y como él dice si quereis disfrutar de la película no vayais con la idea de ver una representación de los relatos de asimov porque no lo vais a encontrar y os sentireis decepcionados, hay que verlo como una historia distinta y hay que ver el espectáculo y la historía creada para esta película y admirar los escenarios, la fotografía, la música, los efectos especiales, etc.
-
Si no recrea la historia del libro entonces lo dejaremos ahí. Pero critico, tal y como su director esperaba, el que entonces hayan cogido el mismo título. Curiosa manera de no querer que se compare. De todos modos no esperaba nada parecido a lo que solía escribir Asimov, con medio minuto de trailer estaba claro que se tomarían demasiadas licencias en favor de la acción. Todo sea porque se embolsen más dinero.
Saludos.
-
por respeto al tio Asimov, creo que no la veré….
fundacion rulez
-
Teneis que verla, si no es una pelicula de las que hace Will pero ahi tambien esta la tia buena que no recuerdo si es morena y Will que es policia con un brazo entero de robot se sale la escena xD Cuando pone el modo manual en la autopista a mil por hora el coche se sale un Audi TT modeado todo de cristal xD
Creo que deberias verla y en screener no esta tan mal xD quito lo dicho esta muy mal SGAE AL PODR !!! FRIKIS !!!! CP A SAKOP!!!!! xD xDTambien fui a ver ISIDISI Y ES LA PUTA CAÑA no paran de hacer el gili xD xD xD
-
el coche se sale un Audi TT modeado todo de cristal
El coche es un audi RSQ, es un prototipo de la marca, es mas, es un prototipo desarrollado especificamente para la pelicula, no tiene nada que ver con el TT, si te fijas el 90 % de los coches de la pelicula son audi.
Tambien fui a ver ISIDISI Y ES LA PUTA CAÑA no paran de hacer el gili
Venga tio como puedes decir que es la leche esa "pelicula", es lo peor que he visto en muchisimo tiempo, por no decir lo peor de mi vida.
-
Ya he visto la película y me ha gustado MUCHO y os la recomiendo
Yo no he leido el libro y por eso no puedo comparar, pero creo que no teneis que comparar e ir a verla como si fuera una película cualquiera de acción
Es en realidad una película de acción y misterio, ya que tienen que resolver un asesinato y descubrir una conspiración que alguien esta haciendo, lo que asombra es descubrir quién es ese alguien al final (no es el mayordomo xD ) y como en otras películas, la gente no le cree al protagonista en lo que les dice hasta que ya es tarde.
Me recuerda en cierta manera a Minority Report (aunque no tiene nada que ver) por el aire de futurista misterio.
Creo que esta película se merece que la veais porque es estupenda y esta muy bien hecha, la historia es bastante buena y es creible y muestra lo que puede pasar si se le da inteligencia humana a unos robots o ordenadores
Es muy espectacular con esos escenarios futuristas, los robots, el edificio inteligente, los efectos especiales son muy buenos con algunos momentos muy espectaculares.
Sería un apena que no veais esta buena película, solo porque creais que no respeta el libro, o que no os guste Will smith.
Tanto Will como la chica, y otros actores lo hacen muy bién, y a mi me ha gustado siempre como trabaja Will Smith y le añade su toque especial. Y en esta película es incluso mejor que en otras películas.
Yo pensaba que iba ser peor y mas comercial, pero me ha sorprendido ver lo bien que está hecha y que realmente se merce estar entre las películas más vistas y que haya superado incluso a Spiderman 2 con record de taquillas.
Las personas de USA se han corrido la voz de que está muy bien y por eso han ido a verla muchisima gente
Claro que todo esto es mi visión personal y mi opinión, que a mi me ha gustado mucho`pero puede que a algguna otra persona no lo vea asi.
Quique
Todas las historias de robots de Asimov se basan en las 3 leyes de la robótica. Y lo primero que veo en el trailer es las 3 leyes a la mierda (dañar a un humano, es imposible que los robots se rebelen)
El trailer se presta a confusión, porque realmente en la película los robots no rompen las 3 leyes voluntariamente, los robots dependen de su programación ya que van a hacer lo que tengan programado y en teoría como tú dices no pueden saltarse la programación , pero a pesar de eso no creo que sea imposible que pueda ocurrir algo malo
Y el único robot que rompe las leyes por su voluntad, es con motivo y porque ha sido programado así por su creador.
¿que pasa si se avería y tiene un fallo ? en un robot puede ser algo malo y tener reacciones inesperadas
¿ y si alguien los programa de una forma malvada para que obedezcan como si estuvieran hipnotizados?
AVSIO, LEEDLO SOLO SI HABEIS VISTO LA PELICUA, el siguiente texto está codificado en www.rot23.com y es porque se estropearía gran parte de la película si lo leeis y por eso aviso a los que no hayan visto la película de que no lo leais. Para leerlo copiais y pegais el texto en rojo en la web y le dais al botón de cypher.
2º Nivfb, Ln yb ur nivfnqb, fv yrrvf rfgb bf creqrervf tena cnegr qr yn rzbpvóa l fhfcrafr qr yn cryvphyn. Cbe yb dhr fv ab yn unorvf ivfgb l dhr bf yn erpbzvraqb, ab fvtnvf yrlraqb.
Gbqniín rfgnvf n gvrzcb qr ab frthve yrlraqb fv ab yn unf ivfgb.
Yb qr ebzcre ynf gerf yrlrf ra yn cryíphyn ab rf ireqnq qry gbqb, cbedhr ry ceboyrzn ab rfgá ra ybf ebobgf, ln dhr ybf ebobgf borqrpra gbqb ybf dhr fr yrf qvpr, rkprcgb hab qr ryybf dhr rf záf ribyhpvbanqb l ninamnqb dhr ry erfgb.
Ry ceboyrzn rfgá ra dhr yn ahrin trarenpvóa qr ebobgbf dhr in n fhgvghve n ybf nagvthbf una fvqb cebtenznqbf cnen grare qbf cnegrf shapvbanyrf, yn cnegr erny dhr phzcyr cresrpgnzragr ynf 3 yrlrf l dhr nlhqn ny fre uhznab, l yn bgen cnegr dhr fr npgvin phnaqb fh qhrñb nfí yb qrfrn
Chrf rf yb dhr cnfn dhr ny svany fr qrfphoer dhr ybf eboblf yyrina han inevnagr dhr fr npgvin l ragbaprf yyrina n pnob fh frthaqn cebtenznpvóa dhr rf qrfgehve n yn trarenpvóa nagrevbe qr ebobgf l ryvzvane n ybf frerf uhznabf dhr fr pbafvqrer ha bofgnphyb cnen ry phzcyvzvragb qry cyna qr fh qhrñb l cbqre pbadhvfgne ry zhaqb.
Ab ibl n qrpve dhvéa rf ry qhrñb b wrsr cbedhr rf yn pynir qr gbqn yn cryíphyn, l fv nythvéa yrr rfgb n crfne qr ybf nivfbf l ab un erfvfgvqb yn gragnpvóa qr yrreyb fva unore ivfgb yn cryíphyn.
¿ Que pasaría si le dieramos inteligencia artificial como la humana a unos ordenadores o robots ?
Yo creo que nunca se tendría que llegar al punto de que se le diera la opción a los ordenadores de pensar como nosotros porque puede llegar a ser muy malo. Si una persona con malos pensamientos y orientados hacia el mal puede hacer lo que hace actualmente, ya me puedo imaginar de lo que puede llegar a hacer un robot o ordenador malvado que sea capaz de pensar como una persona normal.
Espero que nunca llegue a ser realidad y que los ordenadores sigan siendo no pensantes como nosotros por mucho tiempo.
-
¿ Que pasaría si le dieramos inteligencia artificial como la humana a unos ordenadores o robots ?
Tranquilo space que la inteligencia artificial no esta tan evolucionada, me parece que el año que proponen en la pelicula es muyyyyyyyyyyyyyy cercano.
-
AVSIO, LEEDLO SOLO SI HABEIS VISTO LA PELICUA, el siguiente texto está codificado en www.rot23.com y es porque se estropearía gran parte de la película si lo leeis y por eso aviso a los que no hayan visto la película de que no lo leais. Para leerlo copiais y pegais el texto en rojo en la web y le dais al botón de cypher.
Que cunda el ejemplo :sisi:
-
Esta noche por fin voy a verla. Ya os daré mis opiniones al respecto, aunque como ha dicho Spaceray la veré como cualquier otra película de ciencia ficción sin tener en cuenta el título.
Salu2!.
-
Parece que se ha tornado un tanto dramatica, , no obstante, y dirigido a spaceray, es evidente que mis opiniones vertidas sobre la calidad del trabajo de Will Smith, son totalmente objetivas. Aún así, un trabajo puede cambiar esa opinión, puntualmente, lo que es más dificil, es cambiar de forma definitiva, pues mucho me temo que los trabajos de este señor seguirán siendo irrelevantes, histriónicos, irracionales y chuscos. Incluso un actor como Cuba Googing (no se si el apellido es correcto), tiene más registros y ha demostrado más solvencia en todos sus papeles, en comparación con el primer sujeto, a pesar de compartir varios bodrios con el susodicho. Eso si, no cabe duda de su efectismo y su profesionalidad para cumplir las papeletas. Pero de donde no hay, no se puede sacar, y es que no estamos hablando de Marlon Brando, o de Klaus Kisnki, que a la sazón, han hecho también reverendos bodrios, bastante más cutres e infumables que el "elemento" Smith, con la escusa de poder comer, como siempre, pero con otro vagaje a sus espaldas bien distinto. Ya lo siento, pero el "tipo" este me chafa las peliculas, convirtiendo todo en una sucesión de chanzas y gracietas que me ponen más negro que él. Y si, hay malos actores que estropean buenas peliculas, de estas pelis está llena la historia del cine.
A veces, con unos amigos hacemos un "rankin" de casposos, con actores pretendidamente serios (si metemos series, teleestrenos o telenovelas, llenaría dos mercantes de 60 metros de eslora de caspa tóxica), para muestra un botón, este mes tenemos a Bill Pulman y a Morgan Fairchild encabezando la caspa. Este ejercicio no es gratuito, es fruto de la paciencia que se utiliza para tragar bodrios, algo que finalmente sirve para preveer con cierto criterio didáctico el humor con el que vas que salir del cine. No se impide a nadie ver un película, pero se aconseja sobre ella. Tampoco nos vamos a tragar un cliclo de Igmar Bergman o de Kieslovsky (a mi me van bien para descansar y dormir un rato xD ), no digo eso, pero un pelín de sentido crítico es necesario, didáctico y constructivo.
También me podría despachar a gusto con el "genio" de Proyas, pues para llegar a genio le falta. De momento de esas 5 letras tiene ganada la –---o,o el cero, segun se mire, a ver si no lo ahorcan antes de terminar la palabra. Pero tampoco quiero herir sensibilidades.
Las opiniones vertidas son ESTRICTAMENTE PERSONALES, por eso son OPINIONES. Pero toda valoración requiere de algo de parcialidad, aunque luego estas valoraciones sean compartidas y admitidas generalmente.
Me voy a comer, un saludo.
-
te has quedado a gusto, chico!!!!
-
Bueno, pues ya he visto la película ;). Lo malo es que la web que poneis para codificar el texto no me va, por lo tanto no puedo ver ni las opiniones de Spaceray ni poner las mias de tal manera que no destripe nada. De todos modos, si la veis como una peli que solo ha tomado ideas de Asimov, seguro que os gusta (fantasmadas a parte).
Salu2!.