Ya empezamos con las chapuzas de Microsoft


  • 0

    Bueno como todos sabemos, pues Microsoft va a sacar próximamente el SP2 para Windows XP Home y Proffesional. Cuando sacaron el SP1 ya hubo jaleos, pues lo que hicieron fue que ciertas copias piratas (las que usaban un determinado tipo de claves, como las que empezaban por FCK) dejaran de funcionar, haciendo que mucha gente no actualizase sus sistemas, con los problemas de seguridad que ello conlleva (aunque en muchos sitios de internet decian como cambiar las claves para poder instalar el SP1, pero bueno, mucha gente ni se preocupa).

    Ahora Microsoft, escarmentada con los problemas que han tenido con los agujeros de seguridad que le están haciendo perder cuotas de mercado en los navegadores por primera vez en muuucho tiempo y los virus Blaster y Sasser, ha decidido que el SP2 funcionará en todas las copias del Windows XP, incluidas las piratas, pero como son tan increiblemente chapuceros e inútiles, la instalación del SP2 provocará que muchos programas, algunos incluso de Microsoft (como el access incluido en Office XP) funcionen de manera anómala o incluso dejen de funcionar completamente, debido la mayoría de estos fallos a la activación por defecto de un firewall "mejorado". Aqui teneis una lista de algunos de los programas problemáticos, que no es corta precisamente (el enlace es una página de soporte de Microsoft):

    Lista de Programas que pueden dar problemas con el SP2

    Como veis una chapuza más de esta gente, que son incapaces de hacer alguna vez algo que funcione bien del todo sin andar tocando los huevecines a los usuarios.

    Yo la verdad… tras ver esta lista, a hacer la instalación individual de los parches del windows update menos el SP2, vamos, clarísimo, el posible problema vendrá cuando algunos programas (como pasa con windows 2000) te obliguen a tener a partir de un determinado Service Pack.



  • 1

    Decirte que, aunque estuvieron pensando en dejar que el SP2 lo tuviera todo el mundo, al final han decidido seguir con la misma estrategia que con el SP1. Si no igual, si al menos parecida. De todas maneras, se cambia el número de serie y p'alante.

    El sp2 es un gran salto adelante en cuanto a seguridad de microsoft, tiene muchas limitaciones, pero merece la pena el salto cualitativo en seguridad. Te recomiendo que quites el firewall y que te instales uno bueno por tu cuenta. Para mi el gran fallo de este firewall es que sigue sin ser totalmente configurable. Creo que una de las limitaciones que pone es que sólo permite 20 puertos en entrada, con lo que programas como el emule dejan de funcionar (esto me lo han comentado unos amigos, no lo tengo confirmado).

    De todas maneras, el SP2 ya está disponible en inglés, desde hace unos días en la página oficial de Microsoft (no en windowsupdates).



  • 2

    Demasiado amplia la lista para mi gusto, y a tener en cuenta a la hora de actualizar equipos de empresas, ya que los clientes no admiten un cambio de software por que si. Seguro que esto da más de un quebradero de cabeza. Mi XP que es solo para jugar se va a quedar tal cual, por si las moscas, con las consiguientes actualizaciones de drivers.

    Con incluir estos ya me parace que hay que andar con ojo:

    Outlook 2000 9 Microsoft
    Outlook 2002 10 Microsoft
    Outlook 2003 11 Microsoft

    porque hay gente que no utiliza el Express.

    Salu2!.



  • 3

    yo p.ej. no uso el OE más que para las news, pero esa lista no es de software que no funciona sino de software que puede tener algun tipo de comportamiento anómalo con el SP2 e imagino que dicho comportamiento será facilmente subsanable.

    Salu2
    Packo



  • 4

    Me imagino que en en caso de MS Outlook saldrá alguna actualización, aunque salga como actualización del Office que lo contenga. Lo mejor es estar informados, porque de lo contrario puede ser problemático dar con lo que provoca el posible problema. A más de una cabeza le saldrá humo, fijo.

    Salu2!.



  • 5

    madre santa k lista, de momento sp1 y parches xD.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.