-
Pues segun he hablado con un par de compañeros de este foro de las islas, ahi todo es bastante mas caro Lo que comprando por internet puedes encontrar sitios que no te cobran el iva si vives en canarias.. eso si que sale bien.
-
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! Quietos paraos que yo me he currao un estudio de mercado:
En primer lugar las tiendas se aprovechan de que en Canarias hay poco material y poca competencia, y mas o menos aguantan el mismo precio, teniendo en cuenta que la mayoría son cadenas a nivel nacional mantienen el precio de la peninsula por regla general.
En segundo lugar, el mayor problema de las islas canarias es que a la entrada del material se les cargan los siguientes conceptos:
- I.G.I.C: Impuesto General Indirecto Canario 5%
- I.M: Impuesto Minorista 0.5%
- D.U.A: Aduanas (Suele ser un cargo fijo pero no se exactamente cuanto, pero siempre se mete por cada factura que entra en aduanas)
- Portes: Siempre superiores a la península salvo excepciones.
En tercer lugar, no es que Canarias sea mas caro, sino que aprovechan la coyuntura, porque yo he montado una tienda allí y soy un 10% mas barato que en la misma tienda pero en la península por la sencilla razón de que pido más de lo habitual para que los portes me sean mas baratos; vengo a tener un precio bastante competente en la relación PVP/PVD respecto a los precios de distribuidores canarios (No en todos) y tengo un catálogo más ámplio….. parece un poco utópico y tal pero es lo que hay.
Te diría cual es la tienda pero está terminantemente prohibido, pero bueno, a poco que busques por Las Palmas por ejemplo, sabrás cuales son las tiendas que te merecen la pena o las que no.
Un saludo y espero haberte contestado a tu pregunta.
P.D: A poco que os estrujeis la cabeza, teniendo en cuenta que el IVA es el 16%, y que nada mas entrar el material le meten un 5,5% de recargo, mas la aduana que me parece que son 24 € por factura y portes, que buscando una buena tarifa salen solo un poco mas caros que en la península, os dareis cuenta de que aún llevando el material desde la peninsula a la isla sale mas barato allí que aquí siempre y cuando se quiera ganar un porcentaje razonable.
P.D2: La mitad de lo que he contao no sirve para tu pregunta pero por lo menos os enterais de como funciona el percal ahí...... en cuanto a lo de comprar material allí por estar de vacaciones... pues ten en cuenta que para ahorrarte entre un 5 y un 10% no te merece la pena salvo si tu hermano va a comprar la pera de cosas.
P.D3: Ahora debería estar en Malaga esperando para embarcar para Las Palmas pero he perdido el vuelo porque me habían vendido uno para las 7:30 am y sin embargo era a las 7:05 con lo que me acabo de volver de Bilbao y 50 € de recargo para volar mañana.....
-
Es que eres un caso Kaco y yo aqui esperandote juas juas juas juas.
Bueno pues ya hablaremos
-
Muchas Gracias Kako, ya veo que hiciste 'los deberes' antes de embarcarte en el mundo empresarial y te sabes muy bien el tema de los impuestos y los aranceles . Por lo que veo no merece la pena, pero bueno, desconocía como estaba el tema por alli y por preguntar no pierdo nada.
Eso si, se de gente que tiene familia alli y cuando vienen a la península les traen tarjetas de recarga para el movil, que esas deben ir exentas de impuestos indirectos asi que las de 30€ salen bastante más baratas.Venga, un saludo a todos.
-
si Abuelo yo ya he recargado varios moviles aqui
-
Por curiosidad… por cuanto te salen?
-
Ya decía yo que me duraba mucho mas el saldo de la tarjeta me cagon to jajajajajajajaja eso no lo tenía controlado…..
Calculo que todas las recargas vengan a salir un 16% mas barato Krampak, teniendo en cuenta que las islas están exentas de IVA....
Saludos
-
Pues es facil compras una tarjeta de 30 Euros y te ponen los 30 Euros de saldo
-
pa que se me entienda mejor recibes el SMS de se te han recargado 30 euros impuestos indirectos incluido o como se diga xD xD. jejej que no hay impuesto en la recarga vamos
-
A ver, voy a decir una gilipollez, pero bueno…...
Si yo recargo el móvil en la península, pongamos 10 euros, son realmente 8.62 euros + IVA, ¿ si yo recargo 10 euros en canarias al no llevar iva se me deben recargar realmente 10+16% = 11,60 euros ? (ya que ahí no tengo que pagar impuestos, o sea, amena por ejemplo no paga iva, por lo tanto, no me lo cobra, por lo tanto, hablo más)
Lo digo porque si es así busco alguien de canarias que compre las recargas y me mande los códigos por email o algo, jajaja.
Un saludo
-
Tassadar te equivocas jeje aqui una recarga de 10 son realmente 10 € que recargas en el movil en lugar de 8.62 que te llegarian al movil en la peninsula. Aqui como no hay IVA pues se queda en 10 €
-
y tambien para que lo sepan, aqui en el tema de las telecos no pagamos impuestos. Por ej, uds en peninsula pagan los 39€ mas iva no?, aqui solo pagamos 39€, sin ese 5% de igic. Coño, alguna ventaja tendriamos que tener, que pagamos muy cara la insularidad.