Ordenador Super Marron


  • 0

    Hace unos meses vendí un ordenador que es lo más porculero y lo más extraño que he visto en mi vida:

    Configuración:

    Placa base DFI KT600-AL
    Procesador AMD 2600+ barton
    256 megas Kingston 333 mhz
    VGA ATI Gigacube 9600SE 128 MB
    DD Seagate serial ata 120 gigas
    Disquetera - Del ordenador anterior del cliente
    CD rom y grabadora cd CD - Del ordenador anterior del cliente

    Es un caso Marrón del nivel 15 (por lo menos).

    El problema es que se instala windows XP, funciona perfectamente, pero al cabo de 1 dia, dos, una semana o un mes, Windows se jode y no arranca, y no se puede entrar en a prueba de fallos ni nada, y si pinchas el disco duro en otro ordenador para sacar la información, el disco duro no es accesible, así que la única solución es quitar particíón, formatear y reinstalar todo de nuevo.

    Eso si, hasta que se jode, todo funciona perfectísimamente….

    A ver si alguien sabe que puede ser este problema, sabiendo, eso si, que:

    1.-Todos los componentes se han cambiado al menos DOS veces (incluida la caja), una de las veces se cambio TODO (a excepción de la disquetera, cd rom y grabadora, que son del cliente).

    2.-No es que el cliente no tenga nada mejor que hacer y se ponga a joder el ordenador, porque una vez lo formateamos y arreglamos todo, y lo tuvimos DOS DIAS encendido haciendole todo tipo de pruebas, reiniciando mil veces y sin ningún problema. Al llegar el cliente después de los dos dias le enseño el ordenador y le digo "Ves?, todo funcionando, dos dias llevo probandolo, mira, voy a reiniciar para que veas como va bien". Al reiniciar windows no arrancaba; obvia decir la cara que se me quedo....

    3.-El sistema operativo no es, no está mal el CD, ni es un windows dañado ni nada, lo aseguro.

    4.-Fallo de corriente no puede ser, la fuente se ha cambiado 3 veces (como ya he dicho anteriormente) y falla tanto en casa del cliente como una vez que se jodió aqui delante de mis narices.

    5.-No es virus (ver punto dos)

    6.- La grabadora, el lector de CD y la disquetera del cliente funcionan perfectamente.

    7.- Obviamente se han cambiado TODOS los cables IDE/SATA y de alimentación.

    8.- Es casi imposible que sea problema de incompatibilidad entre los componentes que se le han vendido, ya que están más que testeados porque hemos vendido muuuchos ordenadores con esa configuración.

    A mi ya lo unico que me queda pensar es que grabadora/disquetera/lectorCD del cliente tienen un espítitu maligno en su interior y joden el disco duro cuando les sale de las pel***tas.

    En fin, que os divertais con el misterio, os aseguro que nosotros nos lo hemos pasado ya muy bien teniendole que formatear el ordenador 20 veces en garantía y perdiendo "miles" de horas con este equipo.

    Un saludo y gracias



  • 1

    Bueno, y por que no le pones un floppy, una grabadora y un lector de los tuyos o nuevo y lo pruebas unos dias… despues de todo el cliente parace tener paciencia...
    Ah, y mira lo de las temperaturas, aunque imagino que eso lo tienes mas que controlado.

    Suerte.



  • 2

    Tassadar, es bastante sencillo y curioso a la vez….. ¿Le has preguntado si ha cambiado el ordenador de enchufe? ¿Le has preguntado si la masa de su sistema electrico está bien?

    Es complicado pero no sería el primero de mis clientes al que le pasa eso, casas muy antiguas sin masa en el sistema electrico, mala instalación, incluso tengo uno que no puede tener ordenador en casa porque sus enchufes le dan todos 238 voltios en lugar de los 220/230 que deberían dar.... y por supuesto que el proveedor de electricidad le dice que no va a arreglarlo cuando es a solo un propietario el que tiene el programa.

    Recomendación, pues que mire si por casualidad es su instalación o bien el enchufe donde pone el Pc.

    De todos modos, ten en cuenta que el WinXp es muy susceptible a cascar cuando cambian las condiciones físicas del Pc en cuanto a placas, micros, gráficas y demás, pero también en las lineas de voltaje de la fuente.... a mi me ha cascao Windows cambiando la fuente.

    Saludos



  • 3

    pero también en las lineas de voltaje de la fuente…. a mi me ha cascao Windows cambiando la fuente.

    Yo me inclino por la fuente de poder, a veces parece que estan bien pero dan unos dolores de cabeza unicos haciendo que la PC funcione mal "misteriosamente".



  • 4

    Tngo un amigo cn un problema pareceido y despues d mucho testear he llegado a la conclusion d que era la disquetera. Como casi no la usaba la quite y no le ha vuelto a dar problemas. Lo q m quede cn ganas era d saber si era la propia disketera o el controlador d la placa…



  • 5

    Yo lo que haría sería dejar el equipo co lo básico, esto es, usando un lector cd de los mios (no del cliente), y no poner ni el cdrom ni disquetera ni la grabadora, instalarle el windows y no ponerle nada de drivers ni parches ni SP1 ni controladores de la placa base.
    Y así dejarlo unos dias con pruebas. Tal cual, si ha pasado todo bien, le pondría el cd rom del cliente y otra vez a reiniciar etc.. al dia siguiente la disquetera y la grabadora y otra tanda de pruebas. Por último, ponerle los drivers que vienen en sus respectivos cd's, nada de usar los últimos de internet ni nada.

    La única manera de determinar el componente defectuoso es hacer pruebas poco a poco.

    PD1: La fuente ¿de qué potencia es? Prueba a usar una "sobradita" de potencia, para descartar fallos por causa de alimentación insuficiente.

    PD2: Mira los manuales de la placa base. No sería la primera vez que cierto modelo de cierta placa base no admite ciertos modelos concretos de disco duro (o cdrom o grabadora o tarjeta gráfica o memoria ram). En la web oficial o en el manual de la placa te lo dirá si esto es así.
    ¿Actualización de la BIOS de la placa base?
    ¿Dejar los ajustes de la bios predeterminados? (dándole a "load bios settings default").

    PD3:

    8.- Es casi imposible que sea problema de incompatibilidad entre los componentes que se le han vendido, ya que están más que testeados porque hemos vendido muuuchos ordenadores con esa configuración.

    Pues si eso es así, no uses ni el lector ni grabadora ni la disquetera del cliente para instalar windows y hacerle pruebas.
    Si "peta" será que el lector, grabadora y disquetera están exentos de problemas.



  • 6

    Estoy de acuerdo con Sheu_Ron, la mejor manera de saber si está fallando un componente del que estamos seguros que no falla es esa, porque quizá nos llevemos mas de una sorpresa.

    Saludos



  • 7

    estás seguro que es de hard? has probado a meterle otro sistema operativo? Yo probaría con linux más que nada porque si falla algo, linux tiene unos logs bastante golosos;), si es la fuente de alimentación está claro que no hay logs que valgan.
    A mí tambien me dio problemas la fuente hace tiempo y se me reiniciaba el ordenador cada dos por tres hasta que ya no se encendía



  • 8

    Me paso un caso similar con el pc de un colega y la causa era lo que comenta Kaco , el sistema electrico de su casa que daba unas subidas y bajadas de tensión, y el pc petaba a cada dos por tres. Si dices que lo tuviste tu dos dias y rulando puede ser ese el problema.

    Un Saludo!



  • 9

    Como ya he dicho, una de las veces lo tuve en la tienda dos dias probándolo, y coincidio que petó justo cuando llegó el cliente para que se lo enseñara.

    Con esto se puede deducir que no es fallo eléctrico en casa del cliente, ya que una vez petó en la tienda (si no llega a ser por esa vez aún pensaría que el cliente es un psicópata que no tiene otra cosa que hacer que joder el windoes para venir a darnos por saco).

    Respecto a lo de tenerlo probando con un CD nuestro, pues es lo único que nos queda, el problema es que lo mismo peta al dia siguiente, que al mes o mes y medio, y claro, tener el ordenador DOS MESES haciendole pruebas, pues no es viable ni para el cliente ni para nosotros…



  • 10

    Pues no se Tassadar, you le monté un pc alucinante(buenisimos componentes) a mi primo y le pasó algo parecido… cada 2 o tres meses se le jodia el windows sin motivo aparente hace poco me llamó y me dijo que al final creo que se le ha jodido el disco duro... prueba otro disco duro haber...

    Su equipo era una geforce abit 4200, una placa abit con kt333, memoria kingston, disco duro maxtor 133 dma de 80Gigas, amd 1800+, disipa bueno (una alpha), fuente enermax, etc, o sea que creo que el culpable fue el disco duro... le tengo que llamar a ver como lo ha solucionado, me dijo lo llevaria a la tienda (el disco duro) a ver si aún le cubre la garantia...

    de todas formas también tuvo problemas con el blaster, o sea que ya no sé exactamente que era lo que le pasaba, solo se que tenia una imagen del ghost que le hice yo y cada cierto tiempo le sacaba el polvo a esos cd's... :-(



  • 11

    prueba otro disco duro haber…

    Anteriormente dije:

    1.-Todos los componentes se han cambiado al menos DOS veces (incluida la caja), una de las veces se cambio TODO (a excepción de la disquetera, cd rom y grabadora, que son del cliente).



  • 12

    Yo apostaría a que es el CD-ROM, la grabadora o la disquetera, como ya te han dicho.

    Parece que el problema que tienes es que se corrompe el disco duro asique en principio pensaría en que la controladora IDE ha petado (le ha pasado a una compañera mia hace 5 días). Pero como dices que has cambiado la placa un par de veces pues descartado. Y entonces lo único que puede ser son otros periféricos conectados al mismo bus y que puedan están metiendo picos de tensión, cortocircuitos, etc….. y esos son los lectores y la grabadora.



  • 13

    Y ya q son esos componentes suyos los unicos q repiten, seguramente como te han dixo sean los q esten estropeando el tema.

    Es dificil de imaginar como un disketera y un lector pueden joderte todo el sistema, una vez has conseguido instalarlo.

    Pero quizas tenga una derivacion alguno de todos y le este mandando a la placa subidones como te han dixo.

    A la larga y como tu dices, es el tiempo lo q vale, y por lo que estas preocupado con razón.

    Yo que tu al cliente le decia, mira, te monto una disketera mia y una grabadora mia. Llevate el equipo y si de aki a dos semanas no te ha fallado, sabremos q eran tus componentes y vienes y me pagas las dos cosas q te he puesto.

    Para ti, supondra qdar bien con el cliente, y con las horas q has pasado, y a la minima q pases 3 o 4 horas mas con ese pc, te saldra mas barato poner los componentes de tu bolsillo, y luego seguramente el tio, si es de fiar te los pagará.

    Suerte



  • 14

    ¿Incompatibilidad Cliente-Ordenador? ;D "Lo siento caballero, este ordenador no es compatible con usted XD, actualícese o compre otro"

    Apoyo la moción de que sean sus piezas.



  • 15

    No utilices sus componentes o pon el hd solito en un ide y en el otro cdrom - grabadora, pero creo que el problema reside en la controladora IDE y lo que va conectado ahi ademas del HD tuyo son sus dispositivos opticos.

    Prueba a ver si hay suerte ;)

    Un saludo :D



  • 16

    tassadar, probaste con otra fuente de poder? si no lo hiciste, prueba, juraria que ese es tu problema.



  • 17

    @bronZon:

    tassadar, probaste con otra fuente de poder? si no lo hiciste, prueba, juraria que ese es tu problema.

    Tassadar dijo:
    4.-Fallo de corriente no puede ser, la fuente se ha cambiado 3 veces (como ya he dicho anteriormente) y falla tanto en casa del cliente como una vez que se jodió aqui delante de mis narices.

    Como que no debe ser de la fuente xD

    Lo más probable es lo que ya se ha dicho,los componentes del cliente pueden estar jodidos y meter picos de tensión a la placa,que va aguantando hasta que peta.
    Yo le pondría unas nuevas grabadora/disquetera/lectorCD y que se lo lleve el cliente,y si no le da problemas no creo que tenga inconveniente en pagar dichos componentes,que "más o menos" deben sumar unos 50€,un precio bajo a cambio de poder disponer del PC,y por lo que veo el cliente no parece ser mal tío ya que otros habrían soltado culebras por la boca en este caso….
    Saludos.

    PD: Si esto falla....dile si tiene inconveniente en montar otra configuración totalmente diferente respetando el precio en la medida de lo posible.



  • 18

    ¿Esto es una porra?…
    pues yo apuesto a que el tio ese trabaja en una planta de transformacion electrica y tiene mas electricidad estatica en el cuerpo que un gato cariñoso :p , asi que nada, lo mejor es que no se acerque al ordenador... xD



  • 19

    apuesto por Zul creo que tiene razon… xD

    haz lo qeu dice todo el mundo...disquetera fuera,cdrom fuera y prueba con lo tuyo y si sigue mal....poss tira todo pro la ventana





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.