X800 Pro Vs 6800 GT
-
Jeje muchas gracias, y de paso reftifico algunas cosas:
Precio:
sobre 450 ambas
Overclocking:
las ati tb suben xDD, con awa y vmod llegaron a 630Mhz de core, de 475 nominal, aunque no supera a la XT en rendimiento por los pipelines. Creo q en algunas VIVO pueden activarse por softmod, alguien sabe sobre eso?Gracias
-
Flasheando la bios de una XT PE. Busca en internet, en algunas encuestas sale un porcentaje en torno al 95%…
-
Bueno, finalmente me decanto por la 6800GT, por lo siguiente:
He oido que empiezan a llegar gpus x800 para PRO capadas que no pueden activarse todos los pipelines…
A la GT le veo mas futuro gracias a los shaders 3.0... lo que supondra una gran ventaja en los juegos futuros.
Normalmente en los bench que vi la x800pro tenia mas rendimiento en juegos antiguos directx 8 - 9, pero la GT mejoraba con los mas actuales. Tb observe q dependiendo de la resolucion cambia la diferencia en f/seg de una respecto a la otra, teniendo ventaja la GT en resoluciones bajas y medias, mientras que la Pro si la tenia era en altas resoluciones.. nunca usare mas de 1200x1024..
Y en cuanto a lo del hl2... suelen ser 10fps de diferencia, no es tanto, lo q seguramente mejorara cuando nvidia pueda optimizar sus drivers tras la salida del hl2.
Bueno, ahora me interesaria saber si alguna marca en especial trae memos de menos ns,de pata negra, o cualquier otra ventaja q influya en el overcloking (La refrigeracion que traiga no me da mas, le pondre rl ) alguien sabe algo? Muchas gracias
-
Por cierto kynes, ya q veo tas al tanto de la info q cuelgan por la red, no leerias por algun sitio cuantos W disipa el core de la GT en full? me interesa pq igual le monto un peltier y me gustaria calcular la potencia minima q le podria poner.. Muchas gracias.
-
No creo que se pueda calcular por separado lo que consume la memoria y lo que consume el core. Si hubieran overclockeado solo el core, se podría hacer una estimación, pero como han acelerado ambos al mismo tiempo…
-
Bueno, aunque parece que ya te has decidido, doy mi opinion.
Teniendo en cuenta el post inicial, tu mismo te das la respuesta. SI te fijas, todas las cosas que comentas en las que la ATI supera a la NV son factores "externos". Me refiero a que no son cualidades de la tarjeta en si, porque lo del cupon del HL2 no creo que sea un factor a tener en cuenta. Lo del OC de las X800 es haciendo vmod, lo cual ya implica modificar la tarjeta. Lo único que comentas a favor de la ATI es que funciona mejor a mayores resoluciones, pero como dices, ¿quien va a jugar a mas de 1200x…? Si la diferencia fuese lineal entendiria que alguien se fije en el rendimiento a distintas resoluciones, pero si no se aprecia diferencia hasta que usas 1600x1200, mejor fijarse en resoluciones mas habituales.
Lo mismo ocurre con el antialasing, eso de que una se ve mejor que otra con filtros es subjetivo, los FPS son objetivos, pero la calidad de imagen de los filtros es mas dificil de distinguir, y por lo que comentas casi imperceptible. Seguramente si me diesen dos capturas de ambas tarjetas no sabria distinguir cual de caad una.Insisto en que estos razonamientos son teniendo en cuenta tus comentarios, en los que claramente dejas mejor a las NV. Como ves es un comentario totalmente subjetivo
Siendo algo mas objetivo, tambien se podria tener en cuenta que las ATI X800 son una mejora de las tarjetas anteriores, con una tecnologia ya exprimida, mientras que las 6800 son tecnologia nueva que aun puede pulirse mucho mas (ya veremos si ocurre o no, pero yop creo que aun mejoraran mucho mas).
Saludozzzzzzzz
-
TonyE:
Por cierto kynes, ya q veo tas al tanto de la info q cuelgan por la red, no leerias por algun sitio cuantos W disipa el core de la GT en full? me interesa pq igual le monto un peltier y me gustaria calcular la potencia minima q le podria poner.. Muchas gracias.
Una X800 XT Platinum genera 76w de calor sin overclock, por lo que he visto por ahí.
Las 6800 creo que se calientan más (más consumo de energia y más transistores) por lo que si le quieres hacer mucho overclock a una 6800 GT una celula peltier de 70w (por poner un ejemplo) se queda un pelín corta. Me refiero a si quieres subirla mucho y ponerla a temp bajo-cero (que es lo bueno de estos cacharrillos no?).
Un saludo. -
Una X800 XT PE consume en full 63W, y una 6800 Ultra 72W (según X-bit Labs en http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/ati-vs-nv-power_10.html ) Este consumo no es solo del core, porque tienes que incluir también el consumo del pcb, de las memorias… Con una peltier de 70W vas más que sobrado, creo yo, a no ser que le pegues un subidón de tensión bruto.
-
Mmmm … supongo que los datos de xbitlabs son más fiables, no los habia leído , es muy buena pag. Pero por si acaso pongo la pag de donde he sacado mi información. Habla sobre un kit de refrigeración.. siempre esta bien contrastar informaciones no?
http://www.baluma.com/OVER/Swiftech_MCW50-T/home2.asp -
Pregunta: si consume 63w de energia, eso implica que el micro genera (o disipa..) 63W de calor?
-
No, 63W es el total que consume la tarjeta. Y la tarjeta no es solo el micro, es el generador de tensión para los componentes, la memoria…
-
Bueno, tengo en el punto de mira la 6800GT Point Of View, que es la mas varata que encuentro (446€), ya q de hard las veo todas iguales, solo cambia el disipador y soft incluido.
Bueno, si consume unos 72W con overclock (@Ultra) , el core disipara entorno a 55W, asi que para que sea efectivo de habra de usar un peltier de 100W o mas…. pero voy a dejarlo aparte por ahora pues no le voy a hacer overclock extremo que es para lo q sirve, me conformo cn velocidades algo por encima de la ultra, y con awa se consigue facilmente. No me gustaria kemar una pieza de 450€... ademas ya no me keda potencia en la fuente pa alimentar un peltier mas de tantos W.
A todo esto... aver si se pasa por aqui un buen watercooler y me ayuda con esto:
Voy a meter RL a la GPU, a sus memos, Chipset con peltier de 40W, Cpu con peltier de 200W y Mosfets de la Fuente de alimentacion... Convendria hacer dos lineas independientes pa dividir un poco ? si no el awa va a calentar mucho y los ultimos elementos que tengan q recibirla casi calentaran mas en vez de enfriar xDDD