-
Ya fui a su casa y el problema era que el monitor había muerto, y ahora su madre dice que lo va a llevar a un técnico incluso habiéndole dicho yo ke le vendo uno por 25 €. xD Seguro que el técnico le cobra más
-
Cuidado que el Echelon esta siempre Bushcando cosas que les puedan interesar y mas si se habla de alguien de su familia
Hablando de pringado, ayer estuve 40 minutos por teléfono para explicarle a mi madre solamente como se hace para "cortar y pegar un texto desde un sitio a otro". Y me decía que eso es algo muy complicado y dificil, y que tenía que practicarlo y que eso era para usuarios avanzados.
El viernes pasado también me preguntó como se ponía un CD de fotos para verlas y que no sabía donde se podía ver el CD, y le digo que en la carpeta de MI PC que busque el icono del CD, y me dice que no sabe donde esta eso y no sabe abrir MI PC , pues dandolé dobleclick con el botón izquierdo del ratón. Y estuve 20 minutos para decirle como puede meter el disco y abrirlo en el windows
Luego le he dicho que en vista del nivel tan bajo que tiene del windows, que sería conveniente que vaya a un curso de informática para que un profesor le explique lo que es el windows y los conocimientos básicos
-
La versión en grande de este cartel (790x790) y que se ve mejor la podeis ver aqui
http://es.geocities.com/carles_mayh/no.jpg
También está esta web
No pienso arregalr tu PC
http://www.tonyworld.net/2004/12/14/no-pienso-arreglar-tu-pc-el-retonno/
EXPERIENCIA PERSONAL MIA
El otro día me llamó una amiga de mi madre para decirme que su hija ahora que empieza el colegio se le había estropeado el ordenador y no le funcionaba, y que como yo soy "experto" y se mucho de informática si se lo podía mirar
no iba a ir pero por hacer un favor, fui e intente arreglarlo, pero resulta que al arrancar no había ninguna manera de que pasara de la pantalla de inicio, no se podía poner ni siquiera en modo a prueba de fallos.
Yo le dije que como no era algo simple que no se lo podía arreglar y que lo único que podía hacer era hacerle el favor de llevarselo a un técnico de una tienda que conozco y que ellos se lo arreglen
Ahora me han llamado de la tienda para decirme que el disco duro tenía un montón de sectores defectuosos y que estaba muy fragmentado y que no había forma de recuperarlo y que era necesario poner uno nuevo e instalar otra vez el windows, y me preguntó si yo quería hacerlo y les dije que no que como no era mio, que lo hagan ellos.
Ya no hago como antes que estaba varias horas buscando un error o arreglando un ordenador para alguien solo porque no quiere llevarlo al técnico porque le es mas comodo y fácil llamarme a mi
-
Yo ya les digo, justo cuando me lo preguntan, te voy a cobrar 20€ como puedes suponer y entonces solo te llaman cuando es algo importante, imaginate, les cobro hasta a mis colegas …
Estoy cansado de estar mirando pc´s para que despues te digan gracias tio y lleves desde las 5 de la tarde que te ha llamado pidiendote que vayas urgentemente hasta las 8 o las 9 por tonterias ...El primer dia pagan, al segundo dia se lo piensan ... xD
-
Hoy me ha llamado la hija (14 años) de una amiga de mi madre para preguntarme si le podía mirar el ordenador (ella vive a 25 km de donde yo vivo) o si le podia dar un consejo por teléfono. La última vez que me llamó fue hace 8 meses para lo mismo.
Me decía que podía no podía usar internet porque no le funcionaba el Internet Explorer
Le pregunté si había probado si realmente tenía activa la conexión de internet (la forma mas fácil para mi, es poner en menú de inicio "ejecutar" ping www.google.com y ver si tiene respuesta)
Me dijo que si tenía internet porque le funcionaba el emule y el messenger bien y había conexión
Le dije que podía probar con otro navegador diferente al I. Explorer como el Opera o el Firefox
y me dijo ¿ es que hay otros navegadores que se puedan poner al mismo tiempo ?
Lo que no se puede poner al mismo tiempo son dos antivirus o firewall, pero si que se pueden poner todos los navegadores que quieras, e incluso tenerlos activos y funcionando al mismo tiempo.
Y me dijo que el problema es que cuando se estaba bajando unas cosas, "se le instalaron dos antivirus desde internet sin que ella lo pidiera" y que entonces como ya tenía uno puesto (Norton) decidió "borrar esos antivirus"
¿ instalarse dos antivirus sin permiso y sin haberlo pedido ? Supongo que será algo de spyware
Le he recomendado que le pase un programa de spyware como el spysweeper o spybiot o que lo lleve a la tienda de informática que tiene ella cerca para que se lo miren y se lo limpien bien y no borrando cualquier cosa, que es probable que haya borrado algo necesario para el explorer y ahora no funciona.
Yo creo que el problema es que se bajan cualquier cosa de internet o entran en cualquier web, o se instalan cualquier programa y no saben que hay un montón de spyware y malware, y etc. que les puede estropear el ordenador, y es necesario que se aprenda a ser responsable con el uso de internet y tomar las medidas de protección necesarias para evitar sorpresas desagradables y problemas.
He encontrado esto
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=209159
Nueva Plataforma "NO!!, No pienso arreglar tu ordenador"
Pues los que os dediqueis profesionalmente o estudies en el campo de la informatica, sabreis a lo que me refiero. A esas personas que te llaman para que arregles su ordenador ( tios, tias, primos segundos, primos terceros, amigos de tus padres, amigas de tu novia, el vecino, tu amigo el que no te habia llamado hace 6 meses…) y te hacen pringar...
Es que joer parece uan chorrada pero uno esta hasta la polla de ordenadores y jode tener que ir a mirar uno ajeno y es que no es una vez...y te toca desplazarte a ti a su casa y oir choradas del corte de "Joder que tonteria era no" o "Y esto xq pasa, y esto otro xq pasa", y que enciama a los 10 dias lo hallan vuelto a joder todo...en fin que los informaticos seguro que me entendeis jejeje...
-
Acabo de encontrar esto que me ha hecho mucha gracia
http://zariguella.blogspot.com/2006/12/usa-el-puto-google.html
Harto de que tus amigos se aprovechen de que eres el que tiene un poco de idea de informatica del grupillo para asaltarte continuamente con todo tipo de cuestiones? Ya sabes, del tipo "me va lento el emule, ¿Qué puedo hacer?", "¿Cómo hago una foto más pequeña?", "¿Por qué se me abre el Msn de windos?", etc, etc.
Pues ha llegado la solución definitiva, a partir de ahora diles "Usa el puto google" ;D ;D
PD: A ver para cuando sale USAELPUTOFIREFOX.COM ;D
Y según parece hay variantes para elegir
http://www.usaelputogoogle.com/jautu
Otra web diferente –-> http://usaelputogoogle.blogspot.com/
Y también está en inglés
-
Que yo sepa la página de usaelputogoogle.com es de tilt y patO no ?
-
-
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, que panza de reir, no la voy a enviar poco jajajajajajajajajajajajajajajajaj. Que weno.
Pd: Jajajajajajajajaajaj, el manual tb es wenisimo:
-
Que yo sepa la página de usaelputogoogle.com es de tilt y patO no ?
Si, esa página ha sido parida en este foro
-
El nivel basico y pro estan bien de verdad. He descubierto funciones que ni sabia que existian.
-
El nivel basico y pro estan bien de verdad. He descubierto funciones que ni sabia que existian.
El mejor es el hoygan. En cada "hoygan" hay un link a casos reales en los que está basada esa pregunta. Algunos son para flipar.
Por cierto, me falta añadir la conversion de monedas y unidades.
-
Jajaja, bestial, www.usaelputogoogle.com manda!! Sobre lo de pringar, ni un extremo ni el otro, familiares MUY cercanos,novia, AMIGOS DE VERDAD todos les he echo ya una imagen del HD cuando va bien (6 o 7 he hecho). Para todos los demas…..30-40 € por reinstalacion de S.O. Se a corrido la voz en mi cole, i este mes me he sacado 300 €.
Jejeje, esta bien, no? xD
-
jaja, esa página estaba fresshhkisshima…es mas grande que america..y mas que asia :risitas: :risitas: :risitas:
-
@Rules:
Jajaja, bestial, www.usaelputogoogle.com manda!! Sobre lo de pringar, ni un extremo ni el otro, familiares MUY cercanos,novia, AMIGOS DE VERDAD todos les he echo ya una imagen del HD cuando va bien (6 o 7 he hecho). Para todos los demas…..30-40 € por reinstalacion de S.O. Se a corrido la voz en mi cole, i este mes me he sacado 300 €.
Jejeje, esta bien, no? xD
Está requetebien, jeje.
Yo ya paso de formatearles a windowseros, estoy ya harto de promover el uso de software pirata y encima el windows… aunque siempre hay algunas excepciones cuando me hace falta el dinerillo ;D
Saludos!